SCRAPBOOKING: MARCAPAGINAS ORIENTAL

Ayer por la mañana me levanté muuuuy temprano, tan temprano que con el cambio de hora eran las 5.50!!!
Así que después de un routing por el correo, las noticias, los blogs y algunas cosas más, me di cuenta que seguía siendo muy temprano así que me dije a mi misma..para estar perdiendo el tiempo en nada…vamos a hacer algo!

Y ahí que me puse, últimamente he visto muchos marcapáginas, así que me decidí con uno, como siempre hago los marcapáginas de las washi como estos que ya os he ido enseñando, quise hacer uno de aire oriental pero sin washi.

La base es una cartulina blanca que he entintado con tinta cobre Aladine, rasgado los bordes a tijera y entintados para envejecer con Distress Walnut Stain. El fondo es una cartulina de color vainilla oscuro a la que le he estampado con la misma Distress unos sellos de motivos orientales de la pequeña colección Asia de Aladine.

La banda de color granate cortada a mano es un papel embosado de una compra que hice en Etsy.

La banda vertical es un calendario que me dieron en un restaurante chino…de este tipo….

Es blanco por detrás, así que me pareció muy adecuada la textura de las fibras para utilizar en este trabajo. Está pintado con….no sé exactamente como se llama la pintura, me la dejó María en su casa…
Edito: La pintura acrílica es Dabber de Ranger en color Gold

Truco: Rebusca en casa lo que tienes y fotografía mentalmente sus colores o texturas, quizás puedan tener un mejor uso que el actual.

El kimono es papel de origami, el mismo que utilizo para hacer las muñecas Washi, lo he pegado en un folio y lo he lanzado a la impresora con la silueta del kimono, pegado sobre cartulina blanca y recortado.

La mariposa de color rosa también se la debo a María (mil gracias!), que nos regaló unas cuantas a Darey y a mi la primera vez que quedamos a comer.

Poquitos materiales para conseguir un efecto oriental, la próxima vez lo intentaré con una combinación en negro-blanco, aunque el blanco para los asiáticos es su color de luto y hay que utilizarlo con un poco de precaución.

Espero que os guste ;D

 

18 comentarios en «SCRAPBOOKING: MARCAPAGINAS ORIENTAL»

  1. >Reole!!! que buen aprovechamiento de ese trocito de calendario!! me encanta el resultado final …las pinturitas son acrílicas Dabber de Ranger, esa en concreta la Gold..
    Te pongo puntilla? ..los cantos del kimono y la mariposilla, hubieran ganado con un poquito de walnut stain…me he dao cuen al ver la foto..

  2. >Maria, tienes toda la razón… si es que las fotos no perdonan ni una!
    La mariposa y el kimono los puedo solucionar…el canto inferior y superior del pedazo calendario…diría casi que no, pero lo intentaré.
    Gracias por las puntillas!

  3. >Genial, me encanta!!! Por materiales usados y composición general, que me encantan los kimonos, kokeshi y demás familia 🙂 Con que nos sorprenderás la próxima vez OO

  4. >Magnífico!!!!!! Te ha quedado precioso, a mi también me encanta lo oriental y esta combinación me parece perfecta… muy conseguido.
    Enhorabuena!
    Besos

  5. >A partir de hoy, quedas nombrada "aprovechadora" oficial!! Qué ingenio el tuyo, muchacha!!

    Me gusta mucho-mucho!

    (ya me estás pasando el kimono…)

  6. >Lo que no se te ocurra a ti no se lo ocurre a nadie, mira que he tirado yo almanaques de esos, pero a partir de ahora, vamos, todos al cajón. Un trabajo precioso, me encanta todo, el kimono chulísimo y los colores que has dado muy bonitos.

    Bss. Gloria

  7. toc toc toc…se puedeeeeee???? …casita nueva!!!! oleeeeeeee, que bien decoraaaadddaaaaaa…..animo con el wordpress, es un poco durillo al principio, pero por el momento el mejor soporte blogero 😉

  8. Hola Ada no conocia tu blog vine siguiendo tu comentario en el blog de Creative ideas, tienes trabajos muy bonitos, gracias por visitarnos en CI y hacer todo el recorrido del blog hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *