SCRAPBOOKING: LIBRETA VINTAGE

LIBRETA 1
scrapbooking
Date 6 noviembre 2011
Ada Wong

En uno de los paseos que hice con las chicas al Megachino que descubrí hace unas cuantas semanas, encontré unas libretas de papel completo blanco, sin líneas ni cuadraditos ni nada, es el tipo de libreta que más me gusta, las había en dos tamaños, tengo dos pequeñas y una grande, me apetecía liarme con una de ellas y probar con un estilo vintage.

Desde el principio pensé en hacerla para mi Yeya, para que pudiese apuntar sus cositas tranquilamente, así que no quería ni cargarla mucho ni meterle mucho volumen para que no le diese pena usarla…que la conozco.

Partimos desde una de las pequeñas, tiene un tamaño de 10×15 cm

 

Antes de comenzar con el forrado le pegué con Glossy Accents una cinta de color rosa que sirviese como marcador de página.

Los papeles base utilizados son de K&Company, la franja central es un papel embosado en color crema comprado en un lotecito de Etsy y le entinté los topitos con tinta rosa Aladine.

La cenefa que asoma es un regalo de María (como siempre, gracias!) teñida con la misma tinta rosa que el embosado de topitos.

El sello “Family” también proviene de un papel de K&Company, las mariposas son dos troqueles de Big Shot que le debo a Teresa, teñidos otra vez con la tinta rosa y con Distress Walnut Stain.

Los Pebbles son caseros, siguiendo el tutorial del blog de Scrapbookpasión, así que las gotas son Made in ChinaTown y el papel de base de letras es un sello estampado y teñido.

 

El interior, lo he forrado con cartulina color vainilla claro, he estampado con las dos mismas tintas rosa y marrón unos cuantos sellos de mariposas de la colección Butterfly Magic de Fiskars, y las letras Precious Memories son de la colección Good Times Quotes también de Fiskars.

Para el lateral de la primera página, que he cortado algo más pequeño a propósito y a falta de tener un estupendo arsenal de Masking Tape he utilizado cinta de pintor a la que he estampado una cenefa.

El cambio de la libreta creo que es radical, este estilo vintage que es muy utilizado en scrap, y es bastante socorrido, cuidando las gamas de colores y los motivos resulta relativamente sencillo de combinar, y como siempre me he divertido un montón haciéndola.

Espero que a mi Yeya le guste, y sobre todo que la use ;D

Ada

Compartir este artículo

Deja un comentario


Últimos comentarios

  • mariabpj 2 años agoReply

    Guauuuu, yo que he visto la agenda en “bruto” me quedo maravillada ante semejante tuneo…me encanta el colorido y lo bien que está distribuido todos los elementos en la portada…las páginas interiores han quedado igual de estupendas…ese precious memories, con los esquineros en rosa y la libélula revoloteando, me encanta!

  • Walkiria 2 años agoReply

    !Preciosa!, me encanta, este estilo me vuelve loca, además la has hecho sencilla pero bien decorada, los colores me gustan mucho, esa combinación de rosa y marrón quedan estupendos, los sellos, los papeles, los troqueles y todo el conjunto ha quedado genial, felicidades, besos.

  • Xhania 2 años agoReply

    Te ha quedado muy bien, Ada. Esos colores quedan geniales.
    Un consejo: si quitas todo este rollo que hay que rellenar en los comentarios, seguro que te comentan más.

  • Raquel 2 años agoReply

    Ada, un trabajo muy bonito. La combinación de colores, de papeles,…
    Y los interiores muy finos. La destinataria de la libreta estará encantada.
    Wpa, que sigas produciendo tantas cositas bellas!

  • MIA 2 años agoReply

    Me encanta!! Es una preciosidad! La combinación de colores es de lujo… y el resultado espectacular! Me la guardo! Gracias por las explicaciones tan detalladas! Felicidades!

  • Demae 2 años agoReply

    Muy chula!! me gusta

  • Maria Luisa 2 años agoReply

    Hola
    bellisimos este trabajo , muy delicado con una bella armonia. los sellos me encantan
    cariños

  • QUIMA 2 años agoReply

    Preciosa la tarjeta. Esta combinacion de colores es realmente elegante.
    Petons

  • ruki 2 años agoReply

    tienes talento,eh?? es increíble las maravillas que haces con el poco tiempo que llevas y poquitos materiales ¡preciosa!

  • esmafa 2 años agoReply

    Preciosa y con estilo, muy romántica, me gusta muchísimo, y el toque de la libélula en el interior de las páginas le da el toque final.

  • Yolanda 2 años agoReply

    Te ha quedado espetaculá, niña!!! Muy bonita!!! A tu yeya le va a encantar, seguro y más sabiendo que la has hecho “con tus manitas” y pensando en ella!! Qué bien se te da el entintado ya!! Tas echa una “prosfesioná”!!!

  • Anónimo 2 años agoReply

    Preciosa..no se si finalmente la regalaras o te la quedaras pero es muy linda..Me encantan los tonos elegidos..

  • albasier 2 años agoReply

    Te ha quedado genial!!!!
    me encantan los colores que has utilizado,muy bonita ,si señor

  • Zoe 2 años agoReply

    Que bonita!! te ha quedado de escandalo!! me encanta!!

  • Chio Navarro 2 años agoReply

    Mamacita Ada… soy del blog hop de creative ideas, leí el comment que hiciste sobre mi trabajo y casi lloro de la emoción. Cuando tu trabajo es visto, juzgado y valorado por alguien tan lleno de talento como tú, el agradecimiento se magnifica! Muchas gracias :) Ahora, me permitirías enviarte un regalo de agradecimiento? Me mandas un mail a chiecito.scrap(arroba)gmail(punto)com. Espero tus datos postales sí? Te mando besos… por cierto, la libreta está HERMOSA