VARIOS: CASITA DE PAJAROS SHABBY CHIC

Esta es una entrada muy especial, sobre todo porque este trabajo NO es mío, es de Anaid, La Mamma, así que ahí vamos con la entrada ;D

Hace algunos meses hicimos un descubrimiento de unas casitas de pájaros de madera para alterar en un Chinatown nuevo, nos gustaron y compramos algunas, la Yeya también decoró algunas para los peques de la familia, incluso algunas amigas scraperas también compraron, pero después del tiempo la lista de “pendientes” se hace interminable, así que La Mamma se arrancó por soleares con su versión alterada. Desde el principio decidió que haría una serie de 3, la primera de ellas a lo Shabby Chic.

Este es el resultado final de su alterado

Después de darle una lijadita para rematar las cositas feas de los acabados chinitos, decidió hacerle una segunda base de cartapesta, que le añade más cuerpo a la estructura de la casita, y capa de latex como imprimación para sellar el poro de la madera. Pintura acrílica rosa Americana en las zonas dónde quería hacer el decapado, que reservó con cera blanca para poder lijarlo más fácilmente, nueva capa de pintura acrílica blanca Americana y lijado para hacer el decapado y recuperar el rosa de la capa inferior.

Las paredes de la casita, parte de la chimenea y la base están forradas con un pañuelo con técnica decoupage.

El tejado está hecho con tres capas de cartulina corrugada blanca, con los bordes entintados con Distress Worn Lipstick, puntilla de ganchillo teñida con acrílico rosa y perlitas hechas con Liquid Pearl White Opal. Las mariposas del tejado son dos troqueles en malva y blanco, con perlitas en tonos rosas de Artemio y unos toques muy suaves de Diamond Stickles.

En el palo central de sujección de la casa, una puntilla en forma de flor rosa con un lazo, todo ello made in Chinatown con montaje con pistola caliente.

En la base decorada, nuevamente la puntilla de ganchillo esta vez teñida en blanca, una hoja y una rosa hecha a mano que le debemos a Maybys.

En mi opinión ha quedado muy bien, es un buen trabajo, hecho con bastante buen gusto y con mimo, mi aportación a este proyecto fue muy pequeña, sólo me ocupé del asunto del tejadito, mariposas y esas cositas, así que…..esperaremos a las próximas entregas del serial “Casitas de Pájaros made in Anaid”!

 

Espero que os guste!

 

Ada

 
 

22 comentarios en «VARIOS: CASITA DE PAJAROS SHABBY CHIC»

  1. Vaya pedazo de trabajo que ha hecho tu madre! Y qué combinación de técnicas: decoupage, la técnica de la vela, cositas de scrap, cartapesta…no le falta de nada y se nota en el resultado. Felicidades!

  2. Pues dile a la Mamma que se ha lucido, pero bien, que maravilla de casita, está muy bien hecha, las servilletas son preciosas y voy a darte el mérito del tejado, muy chulo y de pegar las mariposas, jaja, y a Maybys por esa flor espectacular, muchos besos a las dos.

  3. Qué bonita ha quedado!!!!! Y qué de ideas para usar!… teñir las puntillas, poner basepara dar consistencia, ese tejado con las tres capas superpuestas, la flor de la base… vaya que está de lujo… PRECIOSA!

  4. OHHHHHHH!!!!! Que me encanta!!!!! Qué manitas tiene La Mamma!!!! Anaid, eres una artistaza, menuda casita shabby te acabas de marcar. Preciosa hasta decir basta…. y con detallazos! mira que ese tejado queda ideal con papel corrugado, y las puntillas!
    Qué ganas de ver las siguientes, aunque ya te digo que a mi se me saca poco del shabby chic 🙂
    Bss. Darey

  5. Es chulísima, el cambio es tan maravilloso que no puedo ni imaginar cómo era antes, sin puntillitas, ni tejadito cuco con mariposas, ni esos papeles en las paredes… Fantástica!!! Enhorabuena a las creadoras. BSS

  6. Si es que de casta le viene al galgo, ya me explico lo de Ada, todo le viene de la Mamma 😀 Me encanta esa casita! Es preciosa 🙂 Esa cartulina en el tejado me lo apunto! Qué ganitas de ver el resto 😀

  7. está preciosa!! felicidades a la Mamma, lo ha bordado! me encantan los detallitos que tiene, como el tejado con el csrtón ¡es genial! tienes a quien salir, Ada 🙂

  8. Preciosa. Un trabajo de lo más dulce. La colección de papeles os ha quedado genial, y la decoración del tejado con el papel ondulado de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *