ART JOURNAL 52 SEMANAS: 12/52

Una nueva semana, marcada por el final del invierno y el extraño comienzo de la primavera, nevadas incluídas….12 semanas y seguimos avanzando en el proyecto….cómo pasa el tiempo, en breve estaremos dándole la bienvenida al verano y sus calores ;D Bye bye winter!

 

 

Como en anteriores ocasiones, ejecución y materiales a grandes rasgos (si alguna queréis más detalles sobre algún material o técnica sólo tenéis que comentarlo). Capa fina de gesso para el fondo, en la zona inferior integración de una gasa clínica, el fondo de los tonos azules es un experimento entre rotuladores y pinturas acrílicas. La cenafa superior es un troquel de Big Shot, embosado con Utee transparente y perfect pearl blanco perlado. Estampación con versafine azul, tiza gris y embosado en blanco de los copos de nieve. Los puntitos están hechos con rotulador blanco permanente. El Bye es un alfabeto de goma eva, originalmente morado, al que he aplicado una capa de gesso. El Winter está recortado con la Cameo en cartulina blanca y coloreado con tinta plateada Color Box. La zona derecha son recortes rápidos de cartulina blanca, capa de latex con purpurina plateada, más recortes y más latex.

Siguiendo con la dualización del proyecto, donde se convirtió en un proyecto conjunto plástico-musical, os dejo el nuevo paisaje sonoro By Kall con la página de la semana anterior como inspiración

Pulsa Play para escuchar su versión (os recomiendo escucharlo con cascos):

 

[audio:https://creativa4all.es/nuevo/wp-content/uploads/2012/03/ART-JOURNAL-11.mp3|titles=ART JOURNAL 11]

 

Amigas que me acompañan en este proyecto con sus propias versiones:

 

Si estás siguiendo el proyecto y quieres que enlace la imagen de tu semana con esta entrada, déjame un comentario con la dirección de la entrada de tu blog y la editaré para que aparezcan todas juntas en una galería.

 

Ada

 

 

19 comentarios en «ART JOURNAL 52 SEMANAS: 12/52»

  1. Ada, preciosa imagen la de esta semana. Muy muy distinta a la semana pasada, es muy “heladora”. me ha gustado mucho como has representado el invierno…Bss
    Olga

  2. Adita, cada dia me asombras más con tus páginas, preciosa la de esta semana con esos colores y texturas, hay que verla al natural, que me encanta ya lo sabes.Un beso.

  3. Los colores hermosos, me gustan mucho los degradados de tonos
    El título se refleja perfectamente en el trabajo, me gustan las texturas que resaltan

  4. Me gusta tu página porque el año en realidad comienza en primevera. Es cuando todo nace, y se llena de color. Y eso nos da mucha alegría. Así que digo contigo adiós al invierno.

    Un abrazo

    MARTAO

  5. Que preciosidad de página te ha quedado, si es que hasta tengo frio de verla, jajajaj, preciosa, me encanta la cenefa de arriba con los polvos utte y las perfects a quedado precioso el color y la textura. Todo el conjunto es muy bonito , la verdad es que el azul me encanta, jajajaj.

  6. Buenas Esther y Carlos.

    No sé porqué, pero el email me ha devuelto el correo que os mandé hace un par de noches con mi primera impresión de vuestro proyecto.

    Como creo que no voy a ir el lunes, os transcribo lo que pensé tras verlo…

    “Os ruego que disculpéis las horas, pero ésto es lo que resta del día para explayarse cuando tienes una cría que demanda tu atención continuamente.

    Estoy echándole un ojo a vuestro proyecto Art Journal.

    Cuando hemos hablado esta tarde me ha sorprendido un poco el concepto que me contábais en lo que a original se refiere, aunque como os he comentado antes cuadra bastante con el tipo de iniciativas de la gente de la que me suelo rodear, si bien es cierto que cuando me he puesto a ojearlo me he quedado alucinado.

    Error por mi parte, me había hecho una idea preconcebida de lo que me contabais, pero lo que no podía imaginarme es la enorme calidad estética e imaginativa que derrocha el proyecto.

    En lo que a Esther toca has de perdonar mi absoluta ignorancia en el concepto de Art Journal, su esencia, espíritu, fundamento u objetivo, ó lo que te empujó a iniciarlo, así como de las técnicas que empleas, si bien ello no es impedimento para que lo disfrute y admire como el más sabio de los expertos.
    Estoy acostumbrado a alucinar con los trabajos de mis amiguetes, entre los que se cuentan algún fotógrafo (échale un vistazo al blog de Dani http://unmardelugares.blogspot.com.es/ ó de Cova http://www.fotosconluzpropia.com/ para que te hagas una idea de a que me refiero) músicos y publicistas profesionales, etc.
    Desconozco a que te dedicas profesionalmente pero no concibo un derroche de imaginación y energía similar sin que le saques provecho.

    En lo que a tí se refiere Carlos, todavía he flipao más si cabe.
    De verdad no tienes conocimientos previos de música?? Si es así no te preocupes, no te hacen falta.
    ¿Cómo es posible que seas capaz de componer una melodía a la semana con una base rítmica y arreglos diferentes sin que se parezcan un ápice, únicamente con lo que te sugiere el trabajo de Esther? Al escuchar tus melodías (Con cascos todo sea dicho) me han surgido miles de dudas, ¿Cómo lo haces? ¿Quién te ha enseñado ha hacerlo?
    ¿Qué utilizas, solo el teclado, algún sintetizador? ¿Utilizas bases rítmicas preestablecidas de algún sampler o caja de ritmos? ¿Cómo lo grabas? ¿Qué programa utilizas? y un largo etc….

    Si esta tarde os decía que sería interesante quedar algún día para hablar de estos temas, al menos para mí ahora se hace imprescindible, necesito saber como lo hacéis.

    Respecto a mi blog, nada tiene que ver con vuestro trabajo.
    Lamentáblemente lo hago a ratos, a las mismas horas que os escribo hoy y en los escasos ratos que me ceden el trabajo y la familia, lo cual me imposibilita a darle el seguimiento que quisiera. Aún así creo que el esfuerzo merece la pena.
    Como os comentaba se trata de ideas de ocio con peques, aunque trato muchos más temas, ideas, reflexiones, consejos, educación, enlaces, curiosidades, y todo aquello que me resulte intereante y que, en mi humilde opinión, pueda estimular la imaginación, creatividad y educación de los peques.

    Os dejo el enlace para que le echéis un ojo http://itmustbeloveentertainment.blogspot.com.es/

    Os recomiendo que le echeís un vistazo a las entradas anteriores para que os hagaís una idea de qué va.

    Sin duda, y siempre con vuestro permiso creo que vuestro blog se ha ganado por derecho propio el que le dedique una entrada por la imaginación, la calidad y la constancia que derrocha a raudales.

    Lo dicho chicos, nos vemos el lunes y ya hablaremos de todo ello.

    Descansad.

    Un abrazo

    Armando.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *