ENTREVISTAS: ALU_AP (CREACIONES ALUAP)

A primeros de año comencé este nuevo proyecto de Entrevistas en el blog, para que podáis conocer mejor a algunas de las personas con las que compartimos charlas, consejos y trabajo, pinchando el banner del lateral derecho podréis ir accediendo al archivo de entrevistas.

En esta nueva entrega conocemos mejor a Alu_ap.

Paula, vallisoletana afincada en Madrid. Con un estilo de definición compleja, lo mismo se marca una tarjeta en estilo C&S (Clean & Simple), que hace un marcapáginas en estilo shabby. Es la reina de las capas, si se pueden poner más capas, ella las pondrá. Sin un estilo muy encasillado, sus trabajos tienen un sello personal muy claro. Aficionada a los sellos, algunos de estilo un poco infantil, y a la temática asiática.

En el mundo bloguero desde 2010, desde su espacio en la gran nube Creaciones Aluap, nos enseña los trabajos que va haciendo. Un blog muy cuidado, de aspecto muy divertido donde podréis ver un montón de cosas preciosas, muchísimas tarjetas, cajas, marcapáginas…

Os recomiendo que visitéis el blog, podréis encontrar muchos trabajos que pueden resultaros muy inspiradores.

 

1. ¿Cuándo descubriste el Scrap y cómo te iniciaste en él?

Al scrap lo conocí por casualidad hará 3 años, estaba buscando como forrar una caja para mi hermana y descubrí los papeles de scrap, los sellos, las tintas….Estuve empapándome de videos y blogs durante meses hasta que me decidí y piqué…hasta hoy, que no te sabría decir si hago scrap o colecciono material de scrap 🙂

 

2. Además de scrapbooking, ¿haces alguna otra disciplina artística?

Antes del scrap estaba metida de lleno en el mundo de los abalorios, todavía hago alguna cosa, pero mucho menos que antes. También hice mis pinitos con las pastas poliméricas, pero eso no era lo mío.Por suerte el scrap admite tantos materiales que podría tirar de cualquiera de las dos cosas para decorar.

 

3. ¿Puedes definirnos tu estilo?

Tú que conoces mis trabajos….¿qué estilo dirías que tengo? Porque yo no sabría decirte… Unas veces podría ser una variante compleja del Clean and Simple, otras sería Shabby… Intento probar un poco de todo y lo que tengo claro es que mi estilo depende mucho del momento en el que me pongo a trabajar y sobretodo del destinatario del trabajo.

 

4. ¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

Estoy constantemente mirando fotos, blogs, videos… incluso de cosas que no son de scrap para coger ideas. Pero al final la inspiración me viene delante de la mesa, cuando veo un sello o un papel y digo… “éste es el que voy a usar” Y ya a partir de ahí dejo trabajar a la musa.

 

5. ¿Qué tipo de trabajo te gusta más hacer?

Sin lugar a dudas las tarjetas, crear pequeños escenarios, de mil formas, con mil colores… y cualquiera que visite mi blog puede comprobarlo 🙂 Aunque las cajas también me tiran mucho.

 

6. ¿Puedes elegir el mejor trabajo que has hecho en este tiempo?

Yo creo que elegiría la magicbox que hice para el día de la madre. Disfrute un montón haciéndola, fue mucho trabajo , acabé con los dedos destrozaditos por las tijeras, pero valió la pena, estoy muy orgullosa de esa cajita.

 

 7. ¿Cuál es tu material favorito?

En mis comienzos te hubiera dicho sin dudar que los sellos los hay tan bonitos, son tan útiles y te permiten hacer tantísimas cosas…. Pero actualmente la cosa está muy reñida con los papeles, hay veces que con sólo un par de papeles puedes hacer un trabajo magnífico. Tengo el corazón dividido.

 

8. Tres personas/ blogs a los que admires por sus trabajos

Uno de los primeros blogs con los que me topé al descubrir el scrap fue el de Kristina Werner  y creo que ha sido y sigue siendo una gran influencia para mí, es muy C&S pero aún así me encanta.

Un blog lleno de color A house of cards, me encanta como usa los papeles y no recuerdo haber visto ningún trabajo en el que haya usado un sello.

Y otro estilo que me gusta mucho, es el de Floliescrap, hace unos trabajos impresionantes, de bonitos y de elaborados.

Como verás me gustan los polos opuestos 🙂

 

9. ¿Cómo organizas tus materiales?

Jeje organizar dices? Básicamente tengo cajas y cajas llenas de cosa, debajo de la cama, en la estantería… Si algo necesita esta afición es espacio y yo de eso no tengo mucho. Mi organización se basa en mi memoria… en saber en qué caja tengo metido lo que necesito 😉

 

10. Un consejo para las personas que se inician en el scrap

Que se lancen, que para empezar no hace falta mucho material, basta con la imaginación y las ganas de trabajar. Lo bueno que tiene el scrap es que admite un montón de formatos, ideas y materiales, así que siempre se puede echar mano de algo que se tenga en casa para empezar. Y sobrtodo… rebuscar en internet, hay miles de ideas y tutoriales y por suerte, poco a poco el scrap español se va haciendo hueco, así que ya no es tan difícil encontrar información sin tener que recurrir al traductor.

 

Algunos de sus trabajos

 

A lo largo del tiempo seguiremos conociendo muchas más personas, en qué se inspiran, cómo ordenan su material, y demás cosas que normalmente nos preguntamos de la gente ;D

 

Ada

 

 

12 comentarios en «ENTREVISTAS: ALU_AP (CREACIONES ALUAP)»

  1. Que bien saber de donde Paula se ha inspirado para lograr esos trabajos tan bonitos que hace.Gracias Ada por dar a conocer el Scrap Español.Bss

  2. Otra scrapera que conocemos un poquito más, con esos trabajos tan maravillosos que hace… Fantástica entrevista y magníficos blog de inspiración. Gracias ADA por esta nueva entrevista… Estaré atenta a la próxima!

  3. Lo veas por donde lo veas y aunque no se pueda definir, el estilo de Paula está clarísimo!!! Hace verdaderas maravillas y ahora sabemos un poquito más sobre ella, me gusta!!! Gracias a las dos 🙂
    Bss. Darey

  4. Como me gustan estas entrevistas, ya te lo he dicho antes, pero es que así conocemos un poquito mas a nuestras compañeras de aventura scrapera.

    Bss.

  5. muy buena entrevista! y estoy de acuerdo con lo que han dicho, aunque sea dificil de definir el estilo de Paula es inconfundible 🙂
    me gustan mucho estas entrevistas que estas haciendo, muy buena idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *