VARIOS: BOLSO JAPONES Y BUFANDA

costura varios
Date 30 Marzo 2012
Ada Wong

Una nueva entrada de cositas varias….en esta ocasión además con mucha historia….

Mi amiga Yocalsa, es una gran artista del pintado en tela, se le da la mar de bien, y hace algunas camisetas, bodys de bebé y otras cosas muy chulas. Aprovechando su técnica y su saber le hice un encargo….quería una geisha de una conocida ilustradora francesa para ponerla en un bolso, pero además no quería cualquiera de las muchas y preciosas que la ilustradora hace, sino una muy concreta, una bonita geisha de colores intensos dibujando caligrafía en un pergamino…una chulada, pero nada fácil, aún así Yocalsa admitió el reto y se sintió muy inspirada por esta imagen.

Pasó algo de tiempo, que si compra la tela, que si mándamela, que si blanca, que si crudo bla bla bla y así se quedó el tema, hasta que llegó mi cumpleaños, y de manos de Yocalsa apareció como regalo la bonita geisha envuelta en un papel rojo como si fuese un pergamino antiguo….una gran ilusión, un gran trabajo, y una preciosa pintura en tela para hacerme un bolso único ;D

Me gustaría que vieráis despacio la pintura en tela que hizo, en esta entrada de su blog El sitio de mi Recreo

La siguiente fase de la pintura, era convertirla en bolso….como soy tan especialita con muchas cosas, no me servía cualquier patrón de bolso, y tampoco cualquier tela para hacerlo, tenía que ser un bolso reversible y además con la tela del interior en motivos japoneses, y además roja…el acabosé….después de dar muchas vueltas con la tela del interior sin ver nada me convenciese, me decidí a comprar en un Chinatown uno de esos vestidos “típicos orientales” que tienen, en la talla más grande XXL, para que tuviese cuanta más tela mejor, y después de una pasada por las manos y la plancha de la Yeya se convirtió en la tela del interior del bolso.

He traido a La Mamma y la Yeya por el camino el calvario con este bolso…la falta de patrón, el fallo de una de las entretelas, algunas costuras que había tantas telas que la máquina de coser no podía con ello….aunque al final el resultado bien mereció la pena, y estoy muy orgullosa de este bolso, en el que así a lo tonto han trabajado cuatro mujeres distintas, cada una con lo suyo y sus aportaciones, mil gracias a las 3 por la ayuda para tener un bolso taaaaan bonito.

 

Y por si el engaño a La Mamma para que me hiciese el bolso fue poco, también me hizo una bufanda muy chula y muy bonita con una de esas extrañas lanas que hay ahora, da un efecto de volantes, es muy graciosa y bastante abrigada, y sé que se lo pasó bomba haciéndolas (digo haciéndolas, porque hizo esta negra para mi, y una en color crudo para la Yeya de la que no tengo testimonio gráfico). Gracias por tan chuli bufanda, lástima que llegó cuando se marcharon los frios polares y no la he podido estrenar….

El próximo engaño hacia estas mismas mujeres se materializará bien pronto, ya tenemos otra pinturita en marcha y un nuevo patrón de bolso ;D

 

Ada

 

Tags:
Compartir este artículo

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Cynta 6 años agoReply

    Que MARAVILLA!!!!

  • Yolanda 6 años agoReply

    Ay… qué bonita que es mi niña!! Me asusté un poco cuando la vi… pero, como me pasa otras muchas veces, cuando me gusta lo que pinto… el picel parece que funciona solo… y conforme voy sumando trazos al trabajo… me voy enamorando!
    Y esta japonesa… en ese marco incomparable…. me tiene robado el corazón!

    La bufanda… supermona… y qué bien le queda a la vaca lechera!! 🙂

  • Roxana 6 años agoReply

    Ha quedado precioso el bolso,felicitaciones a las 4 implicadas…y veo que habrá hasta una 2ª parte ,si es que no paramos…jejeje. Mención especial a la mamma que si no tenía suficiente con el bolso te ha hecho esa preciosa bufanda.Besos a todas .

  • Goyi 6 años agoReply

    Espectacular el bolso y la bufanda,Felicitaciones a todas las artistas,(cada una en lo suyo).Besos

  • Demae 6 años agoReply

    El bolso es una preciosidad!!! me encanta, el forro interior es un acierto total. Y el dibujo bueno que decir, es precioso.

  • Raquel 6 años agoReply

    Qué preciosidad de bolso! La pintura es una pasada, pero no es para menos el bolso que te has confeccionado con ella! Enhorabuena a todas!

  • Carolina Artesanías 6 años agoReply

    hola!
    muy lindo el bolso
    gracias por visitarme
    nos vemos
    [email protected]

  • Carolina Artesanías 6 años agoReply

    olvidé avisarte q mi journal para el lunes ya está publicado hoy! es la semana 13
    gracias!!

  • albasier 6 años agoReply

    Vaya manitas!!! la pintura de Yocal es preciosa!!!! y el bolso que lo luce, mima bien a la mamma y seguro que se deja engañar más veces.
    Felicidades a las tres.

  • Walkiria 6 años agoReply

    Que bonito ha quedado el bolso, el dibujo es precioso y la tela que habéis utilizado es muy propia y bonita para el bolso, los detallitos de los lados muy originales también.
    la bufanda es genial y muy atrevida. Bss.

  • Atala 6 años agoReply

    Feliciadades para esas cuatro grandes mujeres..es una obra de arte..besos

  • Anaid 6 años agoReply

    A mi también me gusta el resultado final, aunque costo lo suyo por que sin patrones que le hicimos…. hubo algún que otro error de cálculo jajaja.
    Casi se podría decir que es un bolso “a capella” xD.
    Bueno hija………… ¡que lo disfrutes muchooooooo!

  • samselua 6 años agoReply

    Qué requetechulo es ese bolso, eso si que es diseño y no lo de otros que desfilan por pasarelas, aunque la pintura de Yocalsa es la caña de España, ahora pasaré por su blog a piropearla. Disfrutalo mucho tiempo.

  • ruki 6 años agoReply

    que pasada de bolso, es que es una maravilla!el interior ha quedado perfecto, enhorabuena 🙂

    Y la bufanda es una monadaaa!!

  • Montse 6 años agoReply

    Precioso, bien confeccionado y lo que luce esa pintura, os ha quedado de lujo.
    Un beso

  • Dolcca 6 años agoReply

    Al final has conseguido un bolso único y precioso.
    Felicidades a la Mamma, la Yeya y como no, a Yocalsita 🙂
    Besos.

  • esmafa 6 años agoReply

    Alucino!!!!!, primero con la pintura de yocalsa, que ya la conozco virtualmente y es una artista en muchas cosas, aunque a mi lo japones no todo me gusta, la Miss tigri, me alucina!!!, quería hacer una mini colección de cuadros en mi habitación y me dijeron que no por que era muy infantil, INFANTIL!!!, perdón por el grito, pero es lo que dije, me quede con las ganas. Por esta razón te digo: disfruta mucho tu bolso que es edición única, y cuídalo , por que se lo merece.
    Segundo, que suerte tienes de tener una familia de artistas hija, así has salido tu. Yo quiero conocer a tu yeya y a tu mamma, son la leche y que cosas tan bonitas hacen, que pasada de mujeres, ufff.

  • Darey 6 años agoReply

    Precioso se queda corto…. es una verdadera obra de arte!!!! pero para todas las partes, enhorabuena! Para Yolanda por la pintura tan lograda, para ti por el patrón y la idea, y para la Mamma por el curro de hacerlo. Maravilloso!
    Bss. Darey

  • Ruth 6 años agoReply

    Indiscutiblemente es único. No sé si me atrevería a ponerlo por miedo a estropearlo, mancharlo. Tenía ganas de ver cómo quedaba el bolso y sin duda ha quedado mejor de lo que mi imaginación podía abarcar. LA pintura es una obra de arte y el perfecto acabado de las “costureras” aún lo resalta más. Disfrútalo.

  • Paola 6 años agoReply

    Te ha quedado tan bonito y como dice ruth yo tampoco me atreveria a usarlo para no mancharlo felicidades a todas las implicadas 🙂

  • Gloria 6 años agoReply

    Aunque has hecho sufrir a Yolanda, a la Mamma y a la Yeya, el resultado es este precioso bolso que no tiene competencia, exclusivo y bonito a rabiar, así que la felicito a ellas por confeccionarlo y a ti por tener esa idea y no abandonarla hasta conseguirlo.
    La bufanda tambien es una monada, así que si no la puedes usar ahora, bien te vedrá para el prox invierno.

    bss.

  • Gedel 6 años agoReply

    Un trabajo bellísimo e impecable. Y lo de que en él han trabajado cuatro mujeres de distintas generaciones es la guinda…

    A Yolanda la conocí, precisamente, por su maestría con el pincel sobre tela. Cuando Aitor nació, mi prima -la de verdad- me regaló dos bodys y dos camisetas pintadas por ella y me quedé alucinada. A raíz de aquello, nos pusimos en contacto y, como Yolanda y mi prima tienen el mismo apellido, se tratan de primas por lo que, desde entonces, se convirtió en mi “primapost”. Además, es la culpable de que hoy esté comentando este gran trabajo, sin aquella comida entre amigas probablemente no nos conoceríamos, Ada, gran trabajo y un placer poder contemplarlo. BESOS

  • Aluap 6 años agoReply

    El bolso espectacular!!!!! No me extraña que tenga tantas novias, hasta por la calle jejejeje La imagen es una maravilla (Que manitas tiene Yocalsa) pero es que el conjunti entero me tiene enamoradita, ese vestido chino convertido en forro es lo más! Y esa bufanda otra preciosidad, me la llevaba a casa con vaca incluida (que mona ella!)

  • FlordeNoche 6 años agoReply

    Me encanta el bolso!!!! chulisimo!!! Esa bufanda me la hice yo este invierno, es super fácil y luce genial todo enrollada al cuello, Aproveché a reagalar una a mi hermana en color beige y otra a mi cuñada en morado por Navidades. Un beso,