VARIOS: MALMA ZEN

El 23 de febrero fue el cumpleaños de mi amiga Diana, de la que ya he hablado en otra ocasión a cuenta de la shopping list Viturris , me apetecía hacerle algo personalizado para ella, así que pensé en un aseo que tiene en la planta baja de su casa, de estilo un tanto zen, con mueble de color wengué y lavabo de superficie con una forma muy chula…pensando en ello, llegué a la conclusión de prepararle un malma de estilo zen, y después de casi darlo por imposible (porque me costó un montón decidirme y encajarlo mentalmente), este fue el resultado final.

 

 

La preparación inicial del malma consiste en un par de capas de pintura acrílica de color chocolate, aplicación de cera de vela (frotando la vela por la superficie) en los puntos donde quería hacer las reservas del color base, y encima de todo ello dos capas de pintura acrílica de color vainilla; una vez está todo seco, lijado suave en las zonas donde aplicamos la vela, y da ese efecto de decapado tan chulo.

 

Para comenzar con la ambientación zen, corté con la Cameo unas siluetas de bambú en cartulina de dos tonos de verdes distintos para darle profundidad, están cortados dos veces cada uno y pegados entre sí para darle a las ramas más consistencia, y entinté los bordes levemente con Distress Walnut Stain.

La geisha, es un sello que compré por ebay hace tiempo y que aún no había estrenado, estampado con Versafine negra sobre papel de dibujo y coloreada con lápices acuarelables y rotuladores de base agua. Tiene pequeños toques de Stickles Diamond en las hojas del kimono, Glossy Accents en los bordes,  para simular las peinetas del moño tan característico de las geishas utilicé cuatro alfileres de los de toda la vida con unos toques de Liquid Pearl color Biscuit en las puntas.

 

En la esquina superior derecha, un par de flores de tamaño bastante grande, compradas hace poco en UK, pegadas con pistola caliente, al igual que las tres piedras (por un tema de feng shui)

 

El enorme charm de abanico proviene de una colección variada de cositas asiáticas,  al que le corté la arandela de cuelgue con unos alicates y lo limé.

 

Espero que a Diana le haya gustado, y sirva para ayudarla a tematizar ese aseo que va por muy buen camino en decoración.

 

Ada

 

 

24 comentarios en «VARIOS: MALMA ZEN»

  1. Vaya preciosidad de espejo!!! Me encanta, te ha quedado estupendo! Ha sido un acierto usar la técnica de la vela, mira que nunca la había visto combinada con algo oriental, pero te ha quedado genial. Y la geisha me encanta, es muy chulo ese sello. Bss.

  2. Qué bonito!!!! Me gusta un montón… sencillo… y resultón!! Me he quedao (ºOº) con las piedras pegás…. lo que no se te “escurra” a ti, jamía… a nadie!!

  3. Un malma precioso ,cuantas técnicas aplicadas para un resultado muy conseguido.Me ha encantado ese abanico y los demás detalles muy adecuados.Bss.

  4. Qué bonito te ha quedado el espejo además habrás disfrutado haciéndolo (por el tema japos). La geisha, me ha encantado, es super bonita y te ha quedado muy bien pintada incluso con los brillitos.

  5. Espectacular! Me encanta como te ha quedado. Ese decapado es precioso y la ambientación oriental muy conseguida. Precioso charm de abanico. Felicidades.

  6. Qué chulo ha quedado! me gusta ese efecto decapado, debería probarlo…. me alegro de que no desistieras, seguro que queda precioso en el baño de Diana 🙂
    Bss. Darey

  7. Te ha quedado genial, el decapado con la técnica de la vela la aprendiste bien, muy bonito, el sello de la geisha es precioso y sin usarlo, eh? jeje, me gusta el conjunto que has creado, bss.

  8. Le das a tos los palos, joía!
    Auguro un buenisimo fen shui para ese baño, jaja.
    La recreación super conseguida. Me quedo con ese charm tan molón y grande, con las letras japos y con las flores y las piedras.

    Bss

  9. Muy bonito, zen y armonioso malma, me encanta el efecto envejecido de la madera y en general todo el conjunto. Seguro que luce precioso en el baño de tu amiga.
    Un beso

  10. A Diana no le ha gustado, le ha encantado.
    No la conozco de nada, por supuesto, pero es que no hay otra opción. Te ha quedado precioso. EL toque decapado, perfecto y la idea de aplicar Feng shui ya me ha dejado tirada. Y esa geisha, qué delicada, por Dios.

  11. Que original te ha quedado!! la geisha es una monada y el coloreo que le has puesto me ha gustado, las ramas de bambú impresionantes, pero las piedrasssssss, ahí si que te has lucido!! menuda idea que has tenido.

    Bss.

  12. Ese aire asiatico que le has dado al malma esta muy bien conseguido, tiene hasta el ultimo detalle.
    Me imagino que tu amiga encantada

  13. Es precioso y has conseguido ese aire Zen que comentas, lo que me parece raro es que te costara, ya que a ti te gusta mucho este estilo. Bueno que sepas que si te vuelve a pasar lo mismo que no te inspiras, puedes practicar y mandármelo a casa y yo ya te diré que tal, ¿ok?, jajaja.

  14. No me puedo creeer que te costara hacerlo, con lo bien que te ha quedado y con lo que te gusta esa temática. El resultado es perfecto con ese fondo con la técnica de la vela le da un toque estupendo y los adornos perfectamente combinados. Un gran regalo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *