MIXED MEDIA: LAYOUT MECHANICAL LOVE

A finales del mes de marzo nos reunimos para celebrar la Scraptupper I Edición, donde organizamos un jueguecito de Amiga Invisible que dió como resultado la creación de la mini conejita Tilda que ya os enseñé en una entrada anterior.

Además del juego, María de Scrapbookpasión nos propuso hacer un Layout cada una siguiendo estilos distintos, es una buena forma de ver las distintas maneras sobre las que trabajar con el scrap y siempre es muy divertido scrapear en grupo, en mi caso me quedé con el estilo Mixed Media ;D Podéis ver todos los 8 estilos en los que trabajamos cada en una en esta entrada del Blog de Scrapbookpasión

Para hacer esté layout me inspiré en dos cosas, las dos fotografías que iba a utilizar en la composición (aprovechando que en breve sería el cumpleaños de Kall quería prepararlo para regalárselo por su cumpleaños) y en el blog de Finnabair una artista genial del Mixed Media y que diseña colecciones de papeles para 7 Dots Studio.

Después de unas cuantas horas de trabajo, y unos cuantos ratos de planificación previa este fue el resultado final:

 

 Utilicé como base el papel Sweet Dreams de la colección Dreamer de 7 Dots Studio, con los bordes entintados fuertemente con Distress Walnut Stain y Pumice Stone. En la parte superior derecha estampé con gesso el sello Bubble Wrap de Kaisercraft, los manchones rosas son pintura Distress Crackle Paint y las líneas y gotas granates están hechas con tinta Alcohol Ink.

Los engranajes son troqueles de Big Shot hechos con lámina metálica dorada y plateada de latón, a los que he aplicado una capa de imprimación Todo Terreno de Beiser, y posteriormente dos capas de pintura acrílica Americana en colores dorado Glorius y Negro, esta última se aplica aguada y se limpia rápidamente. También tienen toques de Oro de dedo para hacer veladuras metálicas. El tag de la carpeta embosada de Tim Holtz que asoma en la parte superior está teñido con tinta líquida Colour Wash Espresso y también tiene toques de Oro de dedo para resaltar los relieves.

En la parte inferior derecha hice una composición horizontal con algunas tiras de papel con eyelets, gasa de escayolar teñida, tiras de metal color bronce con el que se hacen las diademas, una cremallera negra, más engranajes y un botón dorado.

La parte más compleja del LO está hecha con varios materiales metálicos, tuercas, arandelas, muelles y cualquier cosa metálica que se me vino a la mano ;D están pegadas sobre un cartón de encuadernar con pistola caliente, capa de imprimación y mismo proceso de las dos pintura de Americana y los toques de Oro de dedo.

El “trozo” de partitura musical está hecho con pasta de modelar, una lámina fina a la que “estampé” el sello de partitura Music Sheet de Kaisercraft, pintado en varias capas con pintura Americana hechas con proceso “limpiado”, y toques finales de Oro y Cobre de dedo para hacer las veladuras de los brillos metálicos.

Una foto del detalle de la zona de las “tuercas”

Para rematarlo lo he enmarcado en un marco Olunda de color wengué, y ya está colgado en el estudio de Kall, a él le gustó mucho y a mi me gustó mucho más  hacerlo, seguro que será el primero de muchos más experimentos con metal ;D

 

Ada

26 comentarios en «MIXED MEDIA: LAYOUT MECHANICAL LOVE»

  1. De principio a fin es precioso. El pastiche de la partitura me ha encantado. Pero el collage de tuercas me ha dejado loca!! Es muy, muy original. Me encanta.

  2. !Me encanta! es sorprendente y original, toda esa amalgama de materiales y técnicas puestas de tal modo que no quitan protagonismo a las fotos…Un trabajo buenísimo, felicidades

  3. Fascinante, tanto el resultado como su elaboración.
    Gracias por todos los detalles, Ada, se aprende mucho con esta técnica entre tus manos…

  4. Que original, lo de las tuercas me ha dejado alucinada, este estilo es un poco raro para mi, no me veo en el, pero no dejo de reconocer que en tus manos es una obra de arte. Un trabajo fantástico!!!.

    Bss.

  5. El resultado me gusta mucho (aunque no sabría llevarlo a cabo, demasiado “guarreo” para mí, creo…), y verte disfrutar mientras lo ibas montando…. eso…. eso no lo paga la Master Card!!
    🙂

  6. Me superencanta!!Un trabajo muy laborioso y currado pero con un resultado sorprendente..Ya habia visto otros trabajos con material metalico pero se deja intuir menos que el tuyo por lo que me parece mucho mas original…no me extraña que tenga un lugar de referencia en vuestra casa.besos…

  7. La scraptupper mereció la pena por muchas cosas, pero una de ellas por verte trabajar en vivo! No lo veo, no lo creo, el tremendo trabajazo que lleva cada una de las cosas que pusiste, y los efectos tan chulos que has conseguido! Chapó, pa quitarse el sombrero, niña!

    Bsitos

  8. Ada que trabajo más currado, pero el resultado ha sido genial. Cuando dices pintura de dedo, te refieres a la de tubo?. La parte de las tuercas y muelles te ha quedado genial y la composición ha quedado perfecta. Muy logrado.BSS:

  9. bueno,spanish finnabair, te diré que es una pasada de layout! me ha encantado tanto el resultado como verte trabajar (menudo show jajajajaja) y te ha quedado una pagina original y única, nunca pensé que unas tuercas pudieran quedar tan bien xD

  10. Lo bien que nos lo pasamos todas viéndote trabajar cual profesor chiflado jejejejeje Eres la reina de los guarreos y la experimentación y para ejemplo este LO, que te ha quedado estupendo con esa mezcla de texturas, materiales, colores… un gran regalo para Kall 🙂

  11. Es una pasada!! me encanta este tipo de trabajos aunque yo todavía no me veo capacitada pero me encantaría.
    Todo me gusta , la disposición , la cantidad de materiales y técnicas, todavía se me está cayendo la baba.
    Saludos.

  12. Me dejas alucinada de como dominas, el art journal, el mix media, el guarreo en general. Me chifla como te ha quedado, la combinación de materiales, todo en general. Me encantaria ser capaz de hacer yo algo así, pero no tengo ni la 1/2 de imaginación y arte del que tienes tu. Impresionante.
    Muas

  13. Este trabajo es el que más me ha gustado de todos los que he podido ver en tu blog. Me gusta cada detalle, la composición de la página, el fondo y los tonos utilizados. Bella creación

  14. Ada, eres única haciendo mix media. Me encanta tu layout y no me extraña que a Kall le haya gustado. Lo que mas me impresiono: el montaje de tuercas y metales varios. Pero me encanto la idea de la cremallera. Un placer aprender cada día un poquito mas de tu estilo, de verdad. Y espero compartir mas momentos como este contigo.
    Bss. Darey

  15. Me gusta mucho como te ha quedado, creo que dentro del Mixed Media has elegido un a decoración acertada para mi, claro, por que hay algunas que son dificíles de ver, besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *