ENTREVISTAS: WALKIRIA (EL JARDIN DE MIS DESEOS)

A primeros de año comencé este nuevo proyecto de Entrevistas en el blog, para que podáis conocer mejor a algunas de las personas con las que compartimos charlas, consejos y trabajo, pinchando el banner del lateral derecho podréis ir accediendo al archivo de entrevistas.

En esta nueva entrega conocemos mejor a Walkiria.

Walkiria, brasileña de nacimiento pero española de pura cepa, sólo pasó en Sao Paulo sus primeros cuatro años. De estilo principalmente shabby chic, loca por las mariposas, las flores, los colores suaves, rosas, cremas, malvas, tampoco evita en alguna ocasiones el estilo Vintage. Aventurera en materiales, aventurera en proyectos, le gusta mucho probar tutoriales que va encontrando por la red, participa en distintos retos españoles y alguno internacional, y sigue el proyecto Art Journal 52 semanas.

En el mundo bloguero desde 2011, en su blog El jardín de mis deseos, podréis encontrar muchas cosas distintas en el, desde la última remodelación que le hizo a su scraproom, cajas, tarjetas, marcapáginas, alterados de objetos, libretas, y un montón de cosas distintas porque es una mujer muy activa y hace bastantes trabajos.

Os recomiendo que visitéis el blog, podréis encontrar muchos trabajos que pueden resultaros muy inspiradores.

 

1. ¿Cuándo descubriste el Scrap y cómo te iniciaste en él?

Pues yo hacía otras manualidades, descubrí Facilísimo, entré y al principio visitaba los foros de decoupage, pintura, etc, hasta que un día vi el de scrapbooking y me llamó la atención la palabra, entré y empecé a ver trabajos y ahí me enganché, ya no pude parar de investigar en internet, ver vídeos en youtube y visitar blogs y después de un tiempo me decidí a hacer mis primeros trabajitos, alguna tarjeta de Navidad y unas agendas alteradas para regalar.

 

2. Además de scrapbooking, ¿haces alguna otra disciplina artística?

Si, como he comentado antes, desde pequeña he dibujado, luego estuve cinco años dando cursos de pintura, al óleo, acrílicas, pastel, carboncillo y acuarela, he hecho ganchillo, punto de cruz, decoupage, pintura artística, pintura en vidrio, pintar figuras de marmolina y seguro que algo más que se me olvida.

 

3. ¿Puedes definirnos tu estilo?

Pues al principio tienes un poco de lio, como es normal, pero cuando te sueltas te das cuenta de lo que te gusta y a mi me gusta el Shabby, me gustan las flores, las perlas, las mariposas, los papeles delicados y colores suaves, el encaje, así soy yo y es lo que me sale de dentro. Aunque no quiere decir que no pueda hacer otros estilos, he hecho retos en los que me pedían otros colores y decoraciones y no he tenido problema en hacerlo.

Tengo que reconocer que estoy descubriendo el Mixed Media y hay algunos trabajos que me gustan bastante y los estoy poniendo en práctica, es muy original.

4. ¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

A mi me inspira la alegría, la luz, la tranquilidad, la naturaleza.

 

5. ¿Qué tipo de trabajo te gusta más hacer?

He hecho de todo, sólo tengo un pendiente y es un álbum de 30×30, pero he hecho páginas sueltas y creo que podría hacerlo, por lo tanto lo que más me gusta son los L.O y los ATC´s, en los Layouts puedo desplegar toda mi imaginación a lo grande y en los ATC´s tengo que comprimirla y es un reto para mi, después me gusta coleccionarlos, así que en cuanto puedo hago intercambios con otras compañeras, para tener sus grandes tesoritos en mi casa, me encantan.

 

6. ¿Puedes elegir el mejor trabajo que has hecho en este tiempo?

El LO que hice en memoria de mi tía Maite, me encantó hacerlo y lo tengo colgado en mi scraproom, para poder verla todos los días con alegría.

 

7. ¿Cuál es tu material favorito?

Hay muchos materiales en esta manualidad y me gustan varias, por que son imprescindibles, pero desde que descubrí el UTTE, me enamoré de él y otro producto que no puedo pasar sin él es el glossy.

 

8. Tres personas/ blogs a los que admires por sus trabajos

El de Rooky, Little Scrap World

El de Gabrielle Pollaco, Such a Pretty Mess

El de RachO113, Artful Evidence

 

9. ¿Cómo organizas tus materiales?

Puuuuufff, me he tirado bastante tiempo haciendo mi scraproom, para ponerla a mi gusto y tener el sitio suficiente para todo el material que tengo, que a parte del de scrapbooking, tengo un montón más de otras manualidades. Me gusta tener las cosas que utilizo bien organizado y a la vista, a parte me gusta conservar bien todo mi material en buenas condiciones, eso lo aprendí cuando pintaba, en los cursos nos decían que los pinceles había que limpiarlos muy bien todos los días que se utilizan, por que son imprescindibles y caros.

 

10. Un consejo para las personas que se inician en el scrap

No se si los consejos son buenos darlos así a la ligera y depende a quién se los des. Pero en general creo que les aconsejo, empezar con trabajos simples para ir atreviéndote poco a poco, según vas aprendiendo trucos e ideas muy buenas que te dan las compañeras. Mirar muchos vídeos en you tube y blogs, guardar tutoriales y mirarlos muchas veces y ponerlos en práctica y apuntarte a retos para probar un poco de todo, hasta definirte un estilo. A partir de ahí yo ya me decidiría a comprar material que sabes que seguro vas a usar, ya que, eso es un error que cometemos todas al principio, te invade unas ganas irremediables de comprar y hay cosas que luego no vuelves a utilizar, por que compras sin saber, eso es importante, todo ese dinero que has gastado a lo tonto, lo puedes usar en un futuro, cuando estás más preparada, para comprar alguna herramienta o máquina que son de mucha ayuda.

 

Algunos de sus trabajos

A lo largo del tiempo seguiremos conociendo muchas más personas, en qué se inspiran, cómo ordenan su material, y demás cosas que normalmente nos preguntamos de la gente ;D

 

Ada

 

 

15 comentarios en «ENTREVISTAS: WALKIRIA (EL JARDIN DE MIS DESEOS)»

  1. Muy buena entrevista a una gran scraper pero aún mejor persona y amiga.
    Felicitaciones Ada por dar a conocer el Scrap en España .Bss.

  2. Ya te conocemos un poquito más, Walkiria… y es un honor tenerte como compañera de hobby-vicio… Me encantan estas entrevistas! Felicidades a las dos!

  3. Me gusta conocer más sobre tí, haces trabajos muy bellos, romáticos y que llevan muchos detalles que me encantan. El LO de tu tía es super bonito como ya te lo hemos comentado tienes razón de escogerlo como tu trabajo preferido y es un buen homenaje.

  4. Genial entrevista, chicas!! Walki, me ha gustado conocerte un poquito más y tomo nota de tu consejo de no comprar a lo loco… que a mi se me va la cabeza y como bien dices, luego tengo cosas que no sé para qué las compré… Un besote a las dos!!

  5. No la conocía, gracias por la entrevista Ada, una compañera más que pasaré a saludar por que me gustan sus trabajos y además también le gusta Rach0113 como a mí.BSS:

  6. Qué buena entrevista, un placer conocer un poco más a nuestra Walki, y gracias otra vez por esta iniciativa. Besotes a las dos 🙂

  7. me ha encantado la entrevista y conocer mas a walkiria, que habia perdido la pista de su blog hasta hace dos o tres meses y era una pena porque hace autenticas maravillas! y es un honor estar en los blogs de inspiracion, sobre todo porque es reciproco 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *