ENTREVISTAS: AURORA (CON HILOS)

A primeros de año comencé este nuevo proyecto de Entrevistas en el blog, para que podáis conocer mejor a algunas de las personas con las que compartimos charlas, consejos y trabajo, pinchando el banner del lateral derecho podréis ir accediendo al archivo de entrevistas.

En esta nueva entrega conocemos mejor a Aurora.

Aurora, madrileña, amante del Mixed Media, las peleas con la máquina de coser, el art journal (es una de las primeras que se apuntaron a acompañarme en el proyecto Art Journal 52 Semanas 2012), mujer con espíritu de experimentación. Se ha animado alguna vez con los talleres para impartirlos, y se apunta a un bombardeo para recibirlos. Con un estilo muy particular, muy mixed tiene muchos trabajos con técnicas variadas que resultan muy interesantes, utiliza muchas telas con las que crea soportes de minialbumes muy muy especiales.

En el mundo bloguero desde 2010, en su blog Con Hilos, podéis ver muchas cosas distintas, amigurumis, albumes, libretas, alterados, atc, art journal, tarjetas….la mayoría de sus trabajos tienen ese regustillo Mixed que tanto le gusta y tan bien se le da.

Os recomiendo que visitéis el blog, podréis encontrar muchos trabajos que pueden resultaros muy inspiradores.

 

1. ¿Cuándo descubriste el Scrap y cómo te iniciaste en él?

Comencé,  hará unos tres años, casi, casi, al mismo tiempo que mi blog. Y el culpable fue Internet: paseándome, descubrí unas imágenes de scrap que me sorprendieron. ¡A mi que me encanta la fotografía! ¡Que me encanta todo aquello que se pueda hacer con las manos!.  Vi que el scrap aunaba todas las técnicas artísticas que quisiera, en primer lugar la fotografía y a partir de ahí todas las demás, y encima, me daba la posibilidad de recuperar los álbumes de fotos (gracias a la era digital todas nuestras fotos estaban en el ordenador).  Yo quería hacer eso, lo tenía clarísimo. Desde entonces, Google, es uno mas de mi familia, casi todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo de scrap, ha sido gracias a él.

 

2. Además de scrapbooking, ¿haces alguna otra disciplina artística?

Todas las que puedo, me gusta probar todo aquello que pueda crear con mis manos. Pero lo que mas me gusta son las técnicas textiles, en el blog de vez en cuando suelo poner cositas de crochet, pero no es la única técnica que conozco, a lo largo de estos años he aprendido : encaje de bolillos, alto lizo, bajo lizo, fieltro y ahora estoy con las agujas.

 

3. ¿Puedes definirnos tu estilo?

Ufff!  No tengo ni idea! No se si tengo estilo, yo lo que intento es acoplarme al trabajo que tenga entre manos, si es para un niño, para una chica, para un aniversario…  Incluso el  material con el que  trabajo, es el que marca el estilo. Me gusta probarlos todos  y no sé si me gustaría estar encasillada en uno de ellos. ¿Que me gustaría? Que cuando vieseis uno de mis trabajos, supieseis que es mío, sea del estilo que sea.

 

4. ¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

Mas que en la inspiración, creo en el trabajo. Me explico: un proyecto te lleva a otro,  lo que hoy realizas, te das cuenta que podrías haberlo hecho de otra forma y en el siguiente trabajo,  lo llevas a la práctica, y este, a su vez, te da la idea del próximo.

 

5. ¿Qué tipo de trabajo te gusta más hacer?

Los minis, libretas, los diarios, tarjetas, últimamente ya sabéis que el Art Journal me tiene comido el coco, los Layouts (poco a poco), podría seguir, porque me gusta todo.

 

6. ¿Puedes elegir el mejor trabajo que has hecho en este tiempo?

Uno de los trabajos que mas me gusta, es el álbum que he realizado para el 10º concurso de Scrapbloc. Es un archivador de ATC´S realizado con sobres.

Llevaba tiempo con la idea de realizar las tapas de mis álbumes, íntegramente, con tela y las que me conocéis, sabéis mis peleas con “la máquina de coser”, así que la realización de este álbum fue especialmente dolorosa, pero los resultados compensaron el esfuerzo.
Y otro que no puedo dejar fuera es el mini de pompas, también de tela y uno de mis favoritos.

7. ¿Cuál es tu material favorito?

Lógicamente los textiles, en todos mis trabajos aparecen de alguna manera. Sin duda es un material con el que me encuentro muy a gusto.

 

8. Tres personas/ blogs a los que admires por sus trabajos

Me encanta Jasz  tiene un estilo tan fresco.

Una española o francesa, no sé, que he descubierto hace poco Céline también un estilo súper fresco, me he embarcado con ella en un proyecto para este verano:  un diario. Seguro que nos lo pasamos genial

Y una francesa Marie Nicolas  es capaz de mezclarlo todo y que quede perfecto.

 

9. ¿Cómo organizas tus materiales?

Mal, mal, mal. A pesar de que tengo un espacio para mi, no lo consigo, siempre me falta sitio en los estantes, los materiales nunca están donde deben estar. Reorganizo, reorganizo, pero no hay manera. Cuando veo en Pinterest, esos estudios, súper organizados, cada cosa en su sitio, en cajitas, en botes, en bandejitas… todo blanco ¡me muero de la envidia! Yo no lo consigo.

 

10. Un consejo para las personas que se inician en el scrap

Primero mucha tranquilidad. Cuando descubrimos el scrap, todas nos ponemos como locas, claro, necesitamos material, y ¡hay tanto! Hay que ir poco a poco,  no llenarte de pegatinas, de sellos, de tintas… que luego, probablemente, dejes en el armario, porque no es lo tuyo. Hay que aprender a seleccionar y para eso hay que tener calma.

En segundo lugar: trabajar. Crea  y si no sabes que hacer, copia. Yo siempre digo que copiando se aprende, no pasa nada, copia. Al principio es bueno fijarse en lo que hacen otros scrapers, e intentar emularlos no es malo, ya llegará el día que crees tus obras. Existen varios blogs de retos que están muy bien, te plantean una plantilla, o unos colores, o un estilo… y tu tienes que hacer tu interpretación, presentarse a estos concursos me parece un buen ejercicio para ponerse las pilas.
Y en tercer lugar y lo mas importante, pásatelo bien con el scrap.

 

Algunos de sus trabajos

A lo largo del tiempo seguiremos conociendo muchas más personas, en qué se inspiran, cómo ordenan su material, y demás cosas que normalmente nos preguntamos de la gente ;D

 

Ada

 

 

14 comentarios en «ENTREVISTAS: AURORA (CON HILOS)»

  1. Otra estupenda entrevista para descubrir verdaderas artistas. No conocía a Aurora no su blog, pero a partir de ahora, no me lo pierdo. Hace cosas preciosas. Y me gusta que desdramatice. El scrap no es el coco, que parece que nos ponemos delante de un trabajo y nos entran sudores. No hay que estar a la altura de nadie, sólo de tí misma, y estar satisfecha con lo que haces. Yo intento verlo así.

    Un abrazo

    MARTAO

  2. Olé, otra artistaza más que comparte sus intimidades con nosotras. Qué gran trabajo Ada. Y gracias a las entrevistadas por abrirnos un poquito su corazón.

  3. Fantastica entrevista, no conocia a esta chica pero la seguire a partir de ahora…me encanta la positividad con la que habla y buenos consejos para novatos..bs

  4. No conocía a Aurora pero he visto de pasada su blog y me ha encantado, tiene cosas preciosas, así que no me lo pierdo desde ahora.

    Un beso,

  5. No conocía a Aurora y he echado un ojo a su blog y tiene trabajos estupendos! Anotada para seguirla. Gracias por traer nuevas caras y formas de hacer….
    Bss. Darey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *