SCRAPBOOKING: DOBLE LAYOUT “EL MANICOMIO”

Mi primo gaditano, Tonidecadi, es uno de mis seguidores más fieles, le gusta seguir el blog y ver los trabajitos que voy haciendo. Me mandó un mail a finales de junio sugiriéndome que les hiciese algo para adornar  “su campito” (así es como llaman a las segundas viviendas para verano y fines de semana), algo que estuviese relacionado con la casa, que se llama El Manicomio (no podéis imaginaros el cachondeo de los telefonistas de comida a domicilio cuando llamas para pedir algo ;D), nuestra amistad, y el gusto por los quintos de cerveza. No hacía falta que hubiese enviado el email de sugerencia, ya estaba previsto hacer un trabajo para ellos 😀

Como había mucho que contar en este mogollón de años y además son familia numerosa, me decidí a trabajar un doble layout, ambientado en estética grunge y locuras varias haciendo honores a “El Manicomio”, para ambientarlo mejor utilicé como papel base utilicé Sweet Dreams de la colección Dreamer Collection de 7 Dots Studio, la misma cara para las dos páginas, enmarcados en dos Olunda wengué de Ikea.

 

 

Las capas inferiores están hechas con dos tipos de telas, arpillera color natural y lino de colore crema,  y gasa clínica, y la siguiente capa es un cartón de encuadernar con una imprimación de gesso y pinturreos varios con rotuladores, tintas Distress, sprays Colour Wash  y pintura acrílica, está pintado en una pieza y luego cortado al centro para que cada uno de los layout tuviese una pieza.

Las fotos están todas montadas sobre una cartulina de color crema guarreteada con Distress Walnut Stain y Aged Mahogany, agua y arrugado para darle la textura que tiene, a todas las fotos les he puesto un detalle…cordones cosidos, brads, cintas, grapas de varios colores, cremalleras, clips, anillas de latas….lo que se me fue viniendo a la mano y la mente ;D

 

En el primero de los cuadros, el título “El Manicomio” son letras cortadas con la Silhouette Cameo, montadas en 8 capas para hacer un falso chipboard y embosadas en negro con polvos de Zing!, la camisa de fuerza es una imagen digital impresa en cartulina blanca y coloreada con Distress, los cinturones tienen toques de Glossy Accents. La puerta es un sello de Stampotique coloreado con lápices acuarelables y tintas Distress. Los dos tickets del Ritz provienen de la colección Lost and Found de Tim Holtz. La trama de panel de abeja está cortada con la Silhouette Cameo, coloreada con Versafine Vintage Sepia y embosada parcialmente con polvos de embosar Distress.

 

 

El segundo cuadro continúa en la misma línea caótica y con la misma linea de elementos

 

El quinto de cerveza Cruzcampo es una fotografía en tres capas embosada dos veces con UTEE transparente, reloj de Tim Holtz estampado con tinta negra Stazon sobre acetato y recortado. El calendario también proviene de la colección de papeles Lost And Found de Tim Holtz.

 

Las dos falsas Polaroid de los “Sujetos”, están hechas en cartulina blanca, fondo con el sello Numbers de Kaisercraft estampado con Distress Pumice Stone y los nombres sellados con alfabeto de tipografía de máquina de escribir de Artemio y tinta Versafine Onyx Black.

 

Me ha encantado trabajar en este doble Layout, ha sido muy divertido y ha sido muy en mi propio estilo, todo un lujazo!

Espero que les haya gustado, aunque sea como sea ya está colgado en su salón !

 

Ada

 

 

18 comentarios en «SCRAPBOOKING: DOBLE LAYOUT “EL MANICOMIO”»

  1. Vaya locura de LO! Si hasta lo veo doble jejejejeje ME encanta cómo lo has recreado! Las fotos elegidas, con esos adornos que le has puesto (la camisa de fuerza perfecta) , las 8 capas de letras (vaya jarta a pegar te has dado) , la arpilleras, las gasas… vamos una locura total de LO’s 😀

  2. Ozú! que batiburrillo de cosas!!!!!!!! Y qué bien conjuntadas y coordinadas! A mi me han gustado muchisimo!!!!!!!!!!Seguro que a los dueños de El Manicomio también y si son de Cai ni te cuento!

  3. Los dos geniales, bien conjuntados y con una cantidad de cosas que parece imposible que hayan podido caber en tan poco espacio, ideales para el manicomio, me ha gustado mucho este trabajo.

    Un beso,

  4. Se ve que te has duvertudo mucho con este Lo te quedo muy chevere y alegre cumpliste el objetivo y la esencia que segun como relatas es el Manicomio

  5. Dos LO muy bien contextualizados, con ese papel imitando madera y tantos elementos y materiales varios.
    Me gustan mucho los fondos y el protagonismo que has dado a las fotos.
    Un beso

  6. Se nota que es muy de tu estilo y que te has quedado a gusto experimentando y guarreando tal y como se te venian las imagenes a la mente, porque te ha quedado muy muy bien.

    Esta lleno de fuerza, locura, guarreo y gracia. Me encanta como has creado un marco diferente para cada foto añadiendole no solo papel. Eres unica añadiendo cosas que no son de papel a los trabajos

    Me encanta.

  7. La realidad no hacen justicia a lo bien que le quedaron. Multitud de detalles que tienes que irte fijando poco a poco, ya que de una pasada, no se aprecian.
    Me alegra tambien saber que os guste el nombrecito de mi sitio de “descanso” jaja.
    Saludos y que sepais que estais todos/as invitadas a ver los cuadritos “in situ” sin previo pago pero siempre y cuando , traigais un quinto de cerveza para este que subcribe

  8. Una composición genial para dos layouts de lo más atrevidos y que estoy segura de que reflejan genialmente el aire festivo de esa casa (no quiero decir que estén todos de atar… ) Molan los detalles de la puerta y la camisa de fuerza. Y las letras me encantan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *