SCRAPBOOKING: LIBRETAS EN LOTE

Se acerca la navidad….y como todos los años (los últimos) quise tener un detalle con las amigas en la comida/merendola/cena que organizamos como todos los años, para arrejuntarnos, decirnos feliz navidad y casi feliz año nuevo porque luego entre resto de compromisos, familia y demás normalmente se suele hacer difícil ya que volvamos a coincidir.

El año pasado, los detallitos de las fiestas fueron las shopping list para las cocinas, este año me inspiré en un regalito que Albasier me hizo de una pequeña libreta tipo moleskine para bolso, y la versioné…cuatro veces de momento 😀

Como siempre, intenté tener en cuenta el gusto de las destinatarias y me inspiré en ellas para diseñar las modestas libretitas.

 

Una de ellas para Ely, en blanco y negro, con papel embosado en el canto y cenefa también en negro con toques de Liquid Pearl White Opal, papel de estampado en partitura y un par de mariposas embosadas con polvos negros glitter de Zing!. Para la parte trasera, la misma composición pero sin las mariposas, rematando la cinta del separador un charm plateado con forma de copa 😀

 

Otra de ellas para Nuria, en tono verde y ambientado japonés, papel de la colección Konnichiwa de Basic Grey que tanto me gusta tanto para el canto como para la portada y contraportada, con toques de Glossy Accents en todos los detalles de flores, ramas y pajaritos del papel, cenefa de flores rematando el canto teñida con tinta Versafine Vintage Sepia, y con toques de Stickles Glitter Glue color Burgundy en los centros de las flores. Para la trasera otro de los papeles de la colección con una letra japonesa estampada con la misma tinta Versafine y embosada rápidamente con polvos transparentes de Artemio. Rematando la cinta del separador un charm plateado con forma de moneda de I-ching.

 

La tercera para Azucena, en tonos azules y rosa, utilizando la suave colección What’s Up de Basic Grey. Para el canto papeles de la colección rematados por una cenefa de ondas en papel blanco, cartulina rosa embosada con topos para portada y contraportada, y para los detalles de la portada un globito con detalles de Glossy Accents y Liquid Pearl White Opal, y un par de flores recortadas con unas perlitas blancas en el centro. Para la contraportada la misma composición, pero con otro modelo de globito. Remando la cinta del separador un charm plateado con forma de trébol de cuatro hojas.

 

La última libreta para Vanesa, en tonos dorados y morado, para el canto cartulina embosada en efecto piel de serpiente de color morado con toques de tinta Distress para potenciar el relieve, cortada en curva y con “cordón” de Stickles Glitter Glue Gold para rematar el canto. El papel dorado de estrellas tiene varios cristales de colores salpicando el firmamento y una superwoman cortada con la Silhouette Cameo y embosada varias veces con polvos dorados de Zing!. La contraportada con el mismo diseño, pero sin perlitas ni superwoman para no molestar en la apertura de la libreta. Rematando la cinta del separador un charm plateado en forma de estrella.

Creo que a las chicas les gustaron, espero que les den uso, y que les resulten prácticas ;D Feliz Navidad!

Ada

 

 

17 comentarios en «SCRAPBOOKING: LIBRETAS EN LOTE»

  1. oh la la!!! y a mi no me has hecho una??!!! ..jajajajjaj.. Te han quedao de lujo, molan los lomos embosados y los señaladores de página con el charm atado.
    Mi favorita what´s up 🙂

  2. Pues no las veo yo sencillas ni modestas, eh, las veo muy bien conjuntadas y pensadas, y en la variedad está el gusto. Me gusta especialmente la de What’s Up de Basic Grey, aunque la ultima tiene una carga tremenda con ese colorido, que me llama!

    Bss

  3. O un lote de libretas, que viene a ser lo mismo!! 🙂

    Me gusta sobre todo la konichiguá… mucho bonito el papel del lomito… que lo ten!! 🙂

    Me tendré que aplicar pronto con mis muestras…. 😉

  4. preciosas todas! un detalle estupendo, con tu permiso te copiaré vilmente la idea (¿donde las encontraste al final?) Mi favorita la tercera con esos globitos, que monería!

  5. Llevaba tiempo sin pasarme, Ada, pero me encantan las cosas que he visto. Las libretas me han fascinado y el layout del niño también.
    Felicidades por ese arte que tienes!!!

  6. Unas libretitas preciosas, me ha gustado muchísima la de Whats’ up. Aunque todas las encuentro divinas. Y pregusnta preguntona la encuadernación la has rehecho o la has hecho tu??
    Bss

  7. Hola creativa4all:
    son muy bonitas las libretitas, si no tienes inconveniente me puedes decir como están confeccionadas o mandarme algún vídeo o tutorial donde se pueda ver cómo estan hechas. bss y gracias

    1. Hola Lola,

      Son muy sencillas, son mini libretitas moleskine compradas en un bazar, a las que le he puesto distintas capas de papeles de scrap, no tienen ningún misterio, simplemente forrarlas a tu gusto. Para salvar la gomita de la trasera un pequeño cortecito en el papel que utilices para forrar y ya está.

      Un saludo,
      Ada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *