COSTURA: BOLSO CRAZY PATCHWORK

Cuando los Reyes Magos me trajeron la máquina de coser no pensé que me daría tanto de si!

He acompañado a La Mamma en su grupo de labores, con el proyecto que tenían entre manos para el mes de febrero, un bolso para los útiles de costura hecho mediante una técnica de costura llamada crazy patchwork. Es una técnica divertida, libre, de composición loca como su nombre indica, si buscáis por la red encontraréis auténticas maravillas hechas con esta técnica.

En mi caso utilicé un muestrario de tela de chenilla de tapicería (una elección complicada porque ese tipo de tela es un poco rebelde para coserla en trozos….) en varios colores, aproveché esta tela por dos motivos: reciclaje y evitarme tener que acolchar el bolso 😀 El patrón del bolso es de cosecha propia, tiene unas medidas finales de 45 cm de ancho y 35 cm de alto.

Unas cuantas tardes de darle a la agujita y así quedó el bolsito.

La técnica original de crazy patchwork debería tener bordados entre las piezas para ponerlo bonito, adornos de cintas, puntillas o cualquier otra cosa, pero yo lo llevé a la mínima expresión y simplemente le hice algunas puntadas decorativas con la máquina de coser.

El lado del reverso y las asas, están hechos en liso, ya no tenía más tela de colores y andaba un poco deseperada con lo mal que se cosían, así que están  hecho con una tela de micropana sin canutillo de color marrón chocolate.

El forro del interior es tela de loneta negra, con tres bolsillos interiores para guardar hilos, agujas o lo que necesite.

Me ha venido genial este bolso, que aunque tiene un montón de fallos de los que voy aprendiendo poco a poco, me resulta muy útil, guardo en él los materiales de la labor costurera que tengo a medias y así no lo tengo que estar buscando todo cada vez que saco el costurero. Además si en algún momento tengo que transportar alguna cosa de costura será el bolso que utilice 😀

Siempre es divertido hacer algo creativo, y aunque con la costura pasemos por momento de desesperación, resulta muy gratificante ver un proyecto terminado, así que os animo a darle caña a la agujita si tenéis oportunidad!

Ada

 

 

11 comentarios en «COSTURA: BOLSO CRAZY PATCHWORK»

  1. Madre mia, tu prosperas a pasos agigantados!!Pareces que llevas toda la vida con la maquina. Muy bonito el bolso, ahora a sacarlo mucho de paseo!! Bs

  2. ¡Muy bien, teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que le das a la costura!
    Los fallos con el tiempo van desapareciendo, pero esto es como todo, siempre hay algo más que aprender por que el mundo de la costura es ¡muyyyyy amplio!… lo importante, saber donde hemos fallado y por que, porque es la manera de aprender. Felicidades por tu bolso y lo útil que te es.

  3. Oye, tu en otra vida tuvistes que ser costurera!!! vaya carrerón costuril que llevas, este bolso en una pasada de bonito y si tiene fallos yo desde luego no los veo.

    Bss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *