VARIOS: TIME TO RELAX

varios
Date 4 Febrero 2013
Ada Wong

Hace meses que compré la caja base que veréis alterada en esta entrada, es un cajón de frontal abatible con cinco compartimentos estupendo para guardar infusiones, la vi en una visita con La Mamma a uno de nuestros Chinatown favoritos, y en cuanto la vi, la compré pensando en el regalo de reyes de Nuria y en el alterado que la iba a hacer.

La caja era de estructura blanca y frontal en madera natural con la palabra Thee pintada en negro, para alterarla quise seguir varios conceptos de los que le gustan a Nuria….mariposas (ya le hice un malma que llevaba un montón de mariposas), moderno y en tonos morados….con esta idea me puse manos a la obra y al final este fue el resultado final

 

 

Forré el frontal con un papel de encuadernar  de Tassoti con estampado de partitura musical, una vez pegado y seco le apliqué una fina capa de gesso para eliminar la potencia del color negro de las notas y le di toques de color morado con tinta Distress Dusty Concord aplicada con esponjita, para los bordes toques de Distress negra Black Soot.

 

En la zona derecha una decoración a base de mariposas y flores realizada en dos colores de cartulina y cortada con la Silhouette Cameo. La cartulina negra tiene toques de Glimmer Mist Pearl para darle brillo

 

Para la zona izquierda otra composición realizada de la misma forma que la de la derecha, pero cambiando el color de la cartulina de fondo. El tirador del cajoncito está pintado en negro con pintura acrílica Americana y tiene aplicado a pincel el mismo Glimmer Mist Pearl.

 

La frase Time to Relax, está cortada con la Silhouette Cameo en 8 capas de cartulina blanca de alto gramaje, pegadas entre si para generar un falso chipboard. El color morado está conseguido con tinta Distres Dusty Concord aplicada en diferentes intensidades y toques de tinta Versafine Imperial Purple, como toque final para el texto un par de capas de embosado transparente con polvos de Artemio.

 

La estructura blanca está parcialmente coloreada con las mismas tintas Distress utilizadas para el resto, y en alguna zonas arranqué el lacado original para darle un aspecto rústico y envejecido.

Me parece un cajoncito la mar de cuco y práctico, con los cinco compartimentos se puede guardar una buena cantidad de infusiones distintas.

 

Me gustó mucho trabajar en este alterado, creo que es un objeto muy vistoso y que el resultado fue bastante bueno, no lo he visto colocado en su casa porque no he tenido oportunidad, pero estoy segura de que le Nuria le estará dando uso 😀

Ada

 

 

Compartir este artículo

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Anaid 6 años agoReply

    Muy bonito , yo lo he visto al natural y queda super, estoy segura que a Nuria le encantó, a ver si un día de estos volvemos a darnos una vuelta por nuestros chinatowns preferidos jejeje.

  • albasier 6 años agoReply

    Pues si que te ha quedado la mar de cuco!!! me gusta ese tono sutil qu has sabido transformar.
    Ya me has creado otra necesidad a mi tambien, pero seguro que por aqui no lo encuentro.
    Muxuakª!!!

  • samselua 6 años agoReply

    Preciosa, llena de detalles y todo un acierto el colorido. Muy bonita!.BSS:

  • sisebutita 6 años agoReply

    Tiene una forma muy original. Y me has dado una buena idea para usar el gesso sobre partitura. Besos

  • Esther Haddas 6 años agoReply

    Te ha quedado una caja super bonita. Me encanta el morado. Dan ganas de tomar te para tener una excusa de usar la caja.

  • Atala 6 años agoReply

    Genial, fantastico alterado, ha quedado mmuy bonita, fijate que a mi me daria pena darle el uso para el que fue preparada, la pondria en un lugar mas vistoso.

    bs

  • MIA 6 años agoReply

    Preciosa! Y esos tonos morados me encantan… Un trabajo espectacular. Felicidades!

  • Montse 6 años agoReply

    El formato de la caja es muy bonito pero tu has hecho de ella un objeto único, te ha quedado preciosa 🙂 !8 capas de cartulina para el texto! desde luego el resultado es estupendo y también el color entre púrpura y añil.
    Besos

  • Yolanda 6 años agoReply

    mmm…. Bonito formato portainfusiones… me gusta mucho, es distinto a lo que se ve por ahí y “customizado” asi… me dan mas ganas de que me mandes un par!!! (ah… no… que ya no los hay… estos xhinis tuyos nos están resultando como los suecos… nos enseñan algo chulo para alterar y luego nos lo quitan… ascopena!)

  • Paola 6 años agoReply

    Una caja muy bonita me gusta mucho las mariposas

  • esmafa 6 años agoReply

    Hola!!!!, es preciosa, el color morado es muy bonito me encante y las mariposas junto con la frase es genial, seguro que le encanta, además de bonito es muy útil.

    besos

  • Dolcca 6 años agoReply

    El formato de la caja ya es precioso y tu la has alterado con elegancia.
    Besos.

  • iriniee 6 años agoReply

    Me encanta la caja de te¡¡¡ como la has decorado y el formato es chulisimo.

    Besitos

    Iriniee

  • Mariselu 6 años agoReply

    Pues sí que es un formato chulo el que has usado. Me encanta todo, pero sobre todo me he fijado mucho en el tratamiento de la base y la caja en sí, para darle ese aspecto envejecido. ¡¡Chuli!!

  • Ideascrapbook 6 años agoReply

    Me encanta el trabajo que has hecho! El rollo envejecido te ha quedado muy conseguido.
    Salu2,
    Patricia

  • Gloria 6 años agoReply

    Un formato poco visto y con tu alteración ha ganado muchísimo, unos tonos muy potentes y elementos decorativos bien elegantes. Me encanta el resultado final!!

    Un beso,

  • Darey 6 años agoReply

    Los objetos alterados de madera son super agradecidos, y la verdad es que esta base pese a ser más grande de lo que nos permite el papel de scrap, queda divina! Una gran idea el detalle del tirador 🙂

  • Sardinha 6 años agoReply

    Vaya tuneado chulo que te has marcado!! Suerte de chinos “apañaos” que tienes y envidia de Nuria por ser la poseedora de este dispensador de infusiones!!

  • Pingback: Creativa4all » TARJETA SWEET HAPPY BIRTHDAY