MIXED MEDIA: BYE BYE MADRID

Hace algunas semanas me hicieron un encargo de un cuadro mixed media, fue un encargo curioso porque la temática debía ser…Madrid y la amistad, me indicaron que la línea de color debía ser en tonos fríos, azules y morados, “rotos” con plateado. La palabra central debía ser “exito” y la frase debía estar incluida en el cuadro….

Con todas estas premisas me puse a trabajar en ello y este fue el resultado

 

La base del lienzo está tratada con gesso por zonas, pinturas acrílicas Americana, gelatos de Faber Castell, tintas líquidas Colour Wash de varios tonos de azul y morados, plata de dedo e incluso Alcohol Ink Mixatives. Hay zonas en las que le apliqué pasta de relieve para darle textura, y capas de papel cortadas a mano para dejar entrever los textos escritos. También hay zonas donde realicé estampaciones de distintos sellos de textura.

En la zona inferior izquierda, preparé una textura bastante elevada, sobre la cual monté un “trozo de mundo” cortado en varias capas en cartón de encuadernar de 1 mm con la Silhouette Cameo, está coloreado con las mismas técnicas que la base, pero en un tono mucho más morado.

 

Recorriendo la zona inferior, un Skyline de Madrid, diseñado por mi con la Silhouette Cameo y cortado de las misma forma que el mundo anterior. En esta ocasión inclui varias estampaciones de sellos de textos en el skyline y le apliqué gelatto negro y Alcohol Ink Mixative Silver en las zonas de luz y sombra para darle movimiento.

La frase, está estampada con tinta Brilliance plateada con el sello de alfabeto de Kaisercraft, estas tintas Brilliance son geniales y tienen un nivel de cobertura increible, pero hay que dejarlas secar con calma.

 

La palabra central, “Exito” está diseñada también por mi, cortada en un par de capas, tiene una capa de gesso blanco, estampaciones de texto de tipografía máquina de escribir hechas con la técnica acuarelable con Gelatos y plata de dedo, mixatives, y gelatos para darle profundidad, está pegada al canvas con pegamento Tacky extra fuerte.

 

Tenía más o menos claro cómo quería que quedase al final, y cumplí con mi previsión inicial. Ahora solo queda esperar que a la persona destinataria final le haya gustado.

Ada

 
 

16 comentarios en «MIXED MEDIA: BYE BYE MADRID»

  1. Y luego direis que me hacen “encargos extraños” soy yo!!! o.O Que no lo niego… pero jamía…. con esta entrada (y alguna otra de Darey) confirmo que no todos los “raros” me tocan a mi… jaja! 😀

  2. Me encanta el colorido que le has dado ese cielo de Madrid, bastante más bonito que el real por cierto, que la nube de encima no es así ni de lejos, qué más quisiera……. El conjunto un tanto extraño, pero ya te digo que el cielo me ha encantado los matices de colores que le has dado.BSS:

  3. Hola, lo miro y lo remiro, y no se , quizás esto me confirma que yo también soy un poco rara o atípica, pero yo veo un trabajo con sentido. A mí no me parece tan raro, la verdad.
    y ya desde el punto de vista de técnicas, me gusta ver mucho la explicación, pero hay algunas cosas que no las veo. como algunos de los sellos que dices.
    Me encanta el troquel del Madrid. Te veo en plan diseño total… Enhorabuena
    Olga

  4. Jajajaja me encantan los comentarios de Yolanda! Hablando del encargo es raro pero mola. Me gusta mucho como ha jugado con la cameo dejando muchos huecos en los recortes. Aunque para mi gusto las letras del centro se ven poco…. pero claro habrá que velo en directo xq seguro que los colores ganan mcuho.

  5. ¡Pues no sabía nada de este proyecto pero a mi me impacta!
    Si fuera un cuadro y tuviera que definirlo en algún estilo diría que es tipo expresionista. ¡Me gusta!
    Muy logrado el encargo.

  6. ohhhh¡¡¡¡ Me encanta, sobre todo por el colorido que le has puesto… Puede que sea un encargo algo distinto a lo habitual pero desde luego has sabido plasmarlo perfectamente. La composición de los edificios de MAdrid es preciosa, me gusta mucho porque parece el skyline…. Y el letrero de Exito tambien ha quedado chulísimo.

    Desde luego a mi me ha enamorado.

    Besos

  7. Wow! Menudo encargo chulo!!!! Y seguro que has disfrutado de lo lindo haciendolo!!! Te ha quedado espectacular espectacular (con voz de Moulin Rouge) 😛

  8. Sin duda has sabido plasmar muy bien lo que te han pedido,me encanta el colorido y cada detalle.Yo tampoco tengo duda de lo bien que te la has pasado guarreando jejejje Un besazo.

  9. Me encanta el resultado , aunque madre mia el encarguito se las trae eh!!

    Me gusta esa mezcla de tecnicas y materiales. Desde luego un trabajo unico y peculiar.

    felicidades, otro gran trabajo! Bs

  10. Guarreo en toda regla y perfección del guarreo. Usar todo ese material y conseguir un resultado tan bonito no es fácil, seguro. Me gusta todas y cada una de las cosas que has puesto y cómo las has trabajado. El estampado con tinta brillance, perfecto. Con lo que cuesta!!!!!!

  11. Se te da de miedo trabajar en mixed media, consigues unos coloridos magníficos y unos resultados fantásticos en tus trabajos. Me enamoró ese sello de Kaiser…

    Bss. Darey

  12. Tus mix media me tiene loquita, niña, es que tienes arte que destila por los poros. Seguro que cuando te pones la bata te transformas, pero las ideas son barbaras, impactantes y sobervio este trabajo.
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *