COSTURA: TRIO COSTURERO

costura
Date 27 Mayo 2013
Ada Wong

Como ya he comentado en otras ocasiones, La Mamma y La Yeya, fueron las artífices de que los Reyes Magos me trajesen este año la pequeña máquina de coser Elna, así que para el día de la madre y siguiendo la tendencia de los regalos handmade y los regalitos costureros, decídi hacerle a La Mamma como regalito un trío costurero bastante útil, un guardatijeras, un guardadedales, y un guarda agujas, así podrá tener ordenados sus materiales de costura 😀

Para hacer el trío costurero, utilicé dos telas coordinadas, una de estampados costuriles con botones, tijeras, dedales, bobinas de hilo…en color negro y estampados en color crema, y otra de color crema con un suave casi imperceptible estampado de flores en color blanco.

 

 

El guardatijeras, puede contener hasta tres tijeras, es un proyecto muy sencillo de hacer y sólo tiene de costura a mano el “plegado”, le hice una costurita creativa en negro y crema en el perímetro para adornar un poquito las telas, un par de flores de ganchillo que le debo a mis amigas Mia y Roxana, con dos botones negros y un charm plateado en forma de tijera con una lazada de cinta de raso negra.

 

El guardadedales, creo que pueden caber hasta tres dedales si se tienen los dedos pequeños, también es sencillo de hacer aunque algo más entretenido que el anterior porque tiene bastante costureo a mano, siguiendo la misma decoración que al anterior, flor de ganchillo con botón negro y un charm plateado en forma de lazo. Se abre como los monedero antiguos, presionando en los dos extremos.

 

Y finalmente, el guardaagujas, es un patrón de Tilda, al que he hecho dos pequeñas modificaciones, por un lado le he añadido dos capas para colocar agujas (como La Mamma hace patchwork tiene agujas para coser, para acolchar, para apliques….) y las he hecho en fieltro porque es más sencillo “pincharlas”, por otra parte el patrón original lleva un botón con una goma para cerrarlo, y yo he preferido colorcarle un botón de presión de color crema. Una vez más los mismos tipos de adornos de la flor de ganchillo con botón negro, pero esta vez lleva un charm plateado en forma de imperdible.

 

Es un trio muy sencillo de hacer y bastante rápido, además es útil y cuco, sin dudarlo os lo recomiendo como proyecto para tener un detalle con alguien aficionado a la costura!

Ahora a darle mucho uso!

Ada

Compartir este artículo

Leave a comment


Últimos comentarios

  • TiFFeT 6 años agoReply

    Es cuqui cuqui!

    http://tiffet.es

  • iriniee 6 años agoReply

    Me he quedado a cuadros jejjee no sabía que había guardatodasesascosas jajjajaja, aunque claro como yo no se coser ni un botón…

    Es chulísima la tela y esas costuras raras que le has hecho muy original y llena de detalles.

    Besos

  • sisebutita 6 años agoReply

    Lo ratifica: es precioso y muy cuco. Y si dices que no es difícil, te creeremos. Por cierto, la tela es muy bonita, también

  • Sapisa 6 años agoReply

    Ostras con las manos que tienes.Me ha encantado el conjunto y los adornos son preciosos.La mamma tiene que estar supercontenta

  • Yolanda 6 años agoReply

    Welcome to Sewing Week!! Cuquisimo el primer conjunto!! Yo no coso, pero no me importaría tener un clon!! 🙂

  • Susana 6 años agoReply

    Hay que ver! Igual se te da de bien la tijerica y el cutter, que la aguja y el hilo, que envidia cochina! Me encantan tus costuritas:)bss

  • Dolors 6 años agoReply

    Vaya trio más bonito!!
    Y además de precioso muy útil. Me gusta esa tela que has usado.
    Besos.

  • MIA 6 años agoReply

    Precioso regalo! Y útil… la tela, a pesar de ser muy oscura la has “trabajado” muy bien para realzarla, Los charms me encantan y esas flores de ganchillo las has utilizado estupendamente… Felicidades!

  • Gloria 6 años agoReply

    Que conjunto mas mono Ada, esas telas son preciosas y me parece bien que hagas estas monerias a las que te han dado la posibilidad de aprender a coser, se lo merecen, porque hay que ver que artistaza de la aguja eres!!

    Un beso,

  • Sandra 6 años agoReply

    Ya te metes con todo. Te han hecho un regalo muy acertado. No hay más que ver el partido que le estás sacando.

  • Anaid 6 años agoReply

    Me gusta muchisimo, y además le estoy sacando mucho partido, ahora con el patch, que siempre tengo 3 o 4 agujas para diferentes cosas al uso y con el guardadedales que también uso varios…. jejeje. ütil y molón. Muchisimas gracias.

  • Paola 6 años agoReply

    De donde consigues estas telas tan bonitas y acertadas para cada trabajo un trio muy mono y util

  • mere 6 años agoReply

    Bonito y práctico regalo, la tela es muy original.
    Besos, Mere.

  • atala 6 años agoReply

    chuliiisimo….vaya conjunto costuril bonito y bien terminado….coqueto, elegante….

    Me encanta la tela escogida….y el sistema del guarda dedales me ha creado curiosidad…

    Bs

  • Sardinha 6 años agoReply

    Precioso y útil conjunto. No podría haber tela más apropiada… jeje. Me encanta el detallito de las tijeritas en el guardatijeras.

  • Natalia 6 años agoReply

    Hola Ada, te escribo desde Uruguay, son muy lindos todos tus trabajos, pero no muestras como los haces y me gustaría saber por ejemplo el guardatijeras, mi esposo me ha regalado una maquina hace un par de semanas y nunca había tocado una jejeje así que de apoco estoy aprendiendo, por eso necesito un poco mas de detalles. Bueno te felicito por la pagina. Saludos!
    Natalia.

    • Ada Wong 6 años agoReply

      Hola Natalia,
      Me alegra que te gusten mis trabajos, en mi blog enseño las cosas que voy haciendo pero normalmente no hago tutoriales, de todos modos el guardatijeras es muy sencillo de hacer y muy fácil encontrar los patrones e incluso tutoriales con el paso a paso por la red, te recomiendo que lo busques en Google, ya verás como los encuentras rápido!
      Bss
      Ada