MIXED MEDIA: MAS CAJAS PARA TESOROS

Me gustó el resultado del alterado de las cajitas de puritos convertidas en cajas para “tesoros” que le hice a La Mamma y La Yeya, así que para “amenizar” una reunión con mis amigas, decidí alterar de nuevo algunas cajitas para regalarle una a cada una.

Están hechas siguiendo las mismas pautas que las anteriores, trabajadas en estilo mixed media, relieves hechos con pasta y gesso, tintas líquidas…. Los colores y diseños están elegidos teniendo en cuenta los gustos de cada una de las destinatarias, así quedó el grupo terminado 😀

Os mostraré también los pequeños detalles y unas explicaciones rápidas de cada una de ellas…

 
 

La caja negra, para Ely, una caja un poco “galáctica” en un combo de color negro y plateado.

La base de la caja está pintada con pintura acrílica metalizada de Americana, relieve de engranajes hecho con pasta de relieve y la máscara Mini Gears de The Crafter’s Workshop. Tinta Distress Black Shoot para ayudarme a potenciar los relieves, tinta Alcohol Ink Mixative Silver para darle tonos metálicos intensos y con solución Blending Alcohol Ink para ayudar a la tinta a integrarse en el relieve. La palabra “Dream” es un sello de Fiskars de la colección Expresions, estampado con tinta Brilliance Dew Drop Silver, las gotas negras y plateadas están hechas con Liquid Pearl Onyx Pearl y Silver. El acabado final brillante está hecho con un par de pulverizaciones de Glimmer Mist Silver Sugar.

 
 

La caja morada, para Nuria, una caja romántica y mariposera, en un combo de color lila y malva.

La base de la caja está pintada con pintura acrílica Americana de color crema, spray de color morado Colour Wash y Gelatos en la misma gama de tonos. El texto en relieve está hecho con pasta de relieve y la máscara Art Is de The Crafter’s Workshop, el color del texto está hecho aplicando tinta Distress Dusty Concord una vez seca la pasta de relieve. La mariposa es un adorno de madera made in Chinatown, pintado con gesso blanco, coloreado con tinta Distress Dusty Concord y el mismo spray morado, tiene estampado un pequeño sello de texto de Prima Marketing con tinta Brilliance Dew Drop de color morado. Tiene un acabado final hecho con Glimmes Mist Pearl.

 
 

La caja azul, para Azucena, una caja moderna y dinámica, en colores azules.

La base de la caja está pintada con pintura acrílica Americana de color crema y dos tonos de azul. El relieve está hecho con una máscara casera hecha con la Silhouette Cameo y pasta de relieve, la pasta está teñida con tinta en spray Colour Wash de color Stream y tinta Distress Stormy Sky. El texto irregular de color blanco es un sello de textura de Prima Marketing de los pequeños estampado con tinta Brilliance Dew Drop de color blanco. La palabra Remember es  un sello de Fiskars estampado también con tinta Brilliance esta vez de color azul. El acabado metalizado final está hecho con Glimmer Mist Pearl.

 
 

La caja verde, para Nuria, una caja en combo de color verde y rosa, y temática oriental.

La base de la caja está pintada con pintura acrílica Americana de color verde lima, crema y Gelatos de color verde en algunas zonas. El relieve uniforme de toda la superficie de la caja está hecho con una máscara casera hecha con la Silhouette Cameo y pasta de relieve. La pasta está teñida con tintas Distress Peeled Paint y Crushed Olive para los tonos verdes y Spun Sugar para el tono rosa, para darle potencia de color también utilicé Gelatos. Las flores soin piezas de madera coloreadas con Gelatos de color rosa fuerta y toques blancos hechos con Distress Stain Picket Fence. El acabado final está hecho con varias pulverizaciones de Glimmer Mist Iridescent.

 
 

Y por último, la caja naranja, para Vanessa, en combo de color naranja y rojo, en temática mariposera.

La base de la caja está hecha con gesso blanco y troquelados de mariposas hechos con la troqueladora de Martha Steward, todo tiene una capa de gesso para ayudarle a integrarse. El coloreado está realizado con tintas líquidas Colour Wash rojo, amarillo y naranja, pulverizaciones de agua y toques de tinta Distress Barn Door. Tiene salpicadas algunas manchas rojas a base de goteado con los aplicadores de las tintas en spray. El acabado final está hecho con unas pulverizaciones de Glimmer Mist Iridescent.

 
 

Parece que a las chicas les gustó el detalle y sé que alguna de ellas ya está utilizando la cajita como pequeño botiquín pastillero de bolso 😀 Y para mi como siempre un gustazo trabajar en estilo mixed media, explorando y conociendo mejor los materiales y la forma de trabajar con ellos

Ada

 
 

15 comentarios en «MIXED MEDIA: MAS CAJAS PARA TESOROS»

  1. Vaya cajitas más chulas, me encantan los pequeños detalles que le das. La caja negra y la naranja son las que más me gustan, el color de la azul está logradísimo.

    Preciosas nena como siempre.

    Besos

  2. Fantásticas! Me han gustado muchísimo, cada una en su estilo y con esos colores tan especiales… Me quedadía con la negra y la naranja… pero todas son preciosas!

  3. Muy bonitas todas,tan bien trabajadas en el Mix Media que tan bien se te dá.Unas explicaciones de primera,dá gusto leer la “trama ” de tus trabajos.Un gran beso.

  4. Mira que te quedan bonitas estas cajas!! me encanta la negra sobretodo pero no le hago asco a las demás, definitivamente tengo que ponerme a guarrearrrrrrrrrrrrrrrrr.

    Bss.

  5. Creo que mis cajitas estarán decoradas al estilo scrapbooking, que si intento emular estas que acabo de ver, va a ser un desastre…. estupendas, niña!!!
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *