COSTURA: ESTUCHE HOME SWEET HOME

costura
Date 14 Junio 2013
Ada Wong

En la entrada anterior, enseñé esta tarjeta mixed media en tonos amarillos y naranjas que hice para felicitarle el cumpleaños a Nemesis, y como no quería que la tarjeta cruzase medio pais sola, le preparé este estuche como compañero.

Me pareció que era un objeto útil para guardar maquillajes, tarjetas, papeleo, o simplemente para organizar algunas cosas del bolso en un solo sitio; además tenía muchísimas ganas de probar varias cosas….la tela de cuadros comprada en tierras lejanas, estrenar la loneta rústica que me agencié hace poco y que me hizo ilusión descubrir en mi tienda de telas habitual, y hacer una pequeña incursión en el acolchado (más básico que el mecanismo de un chupete, pero por algo tengo que empezar :D)

Este es el aspecto del estuche terminado

 

Está acolchado con una buata estupenda que compré hace unas semanas y tampoco había probado aún, es de algodón y tiene un tacto super agradable una vez está acolchado el objeto que sea, se supone que está previamente tratada para que no encoja…esperemos que sea así.

Lo hice igual por los dos lados, pero cambiando los cuadrados de la tela de cuadros, la tela roja me la regaló La Mamma junto con la máquina cuando llegó en los Reyes Magos 😀

En ambos casos tuve cuidado al elegir los cuadrados que aperecerían en cada lado, de ahí el nombre de Home Sweet Home

 

El acolchado básico lo hice tan fácil como seguir las líneas de los propios cuadrados, todo ello cosido con hilo de color crudo

 

 

Para el forro interior utilicé una tela en un estampado suave de topos azules en dos tonos y fondo de color crema, la cremallera en color rojo-granate para que contrastase con la loneta rústica, le coloqué en el tirador una cinta de color crema de cuadritos, para que sea más cómodo abrir y cerrar el estuche.

Me gustó el resultado de este estuche, y aunque sigue teniendo varios fallos sigo aprendiendo poco a poco. Espero que a Nemesis le haya gustado y que le encuentre un buen uso 😀

Ada

Leave a comment


Últimos comentarios

  • quima 4 años agoReply

    Ada te estas haciendo tod auna experta en el patch!! Muy bonito el neceser y además con muy practicos. Ah y puedes estar tranquila, la guata de algodon no enconge o al menos la qye yo utilizo.
    Petons

  • Paola 4 años agoReply

    Esta entrada me la habia perdido que bonita estas toda una experta en esta costura creativa

  • Maria.c 4 años agoReply

    Una monada Ada, eres una artista

  • Anaid 4 años agoReply

    Seguro que le ha gustado mucho a tu amiga, muy xuli. Besos.

  • Sardinha 4 años agoReply

    Qué chulada!! Me encanta el resultado, aunque digas tú que el acolchado es simple, es preciosa. Que digo yo… que si eso, yo estaría dispuestísima a adoptarte un estuchito de estos… jijijijiji.

  • mere 4 años agoReply

    Como tus trabajos costuriles son simples y tienen muchos fallos si quieres me los mandas a casa que les doy buen uso jejeje.
    Besos, Mere.

  • atala 4 años agoReply

    Bonito por fuera pero también por dentro.

    No me creo eso de que tenga fallos porque desde aqui no se aprecia ni uno.

    Bs