COSTURA: MOCHILA Y ESTUCHE GATUNOS

costura
Date 21 Junio 2013
Ada Wong

Hace algunos meses compré una bonita y divertida tela con estampado de gatos multicolores, desde que la vi, pensé en Nuria y en buscar un proyecto para hacer algo con esa tela para ella. Hace años que tenía una bolsa mochila de la famosa marca Kukux… (ya sabéis cual) y la tenía poco menos que hecha trizas, así que un bolso mochila de repuesto con la tela gatuna me pareció perfecto 😀 Aprovechando que mis conocimientos de costura van aumentando tenía que encontrar algo.

Rebusqué en la red para entender bien cómo se hacía una bolsa mochila de este tipo y sobre esa idea me inventé el patrón a mi aire, me pareció divertido que tuviese una cara A y una cara B, para poder usarlo por ambas partes. Además para que fuese más práctica quería que tuviese bolsillo cremallera en ambos lados, así el móvil y los objetos de mayor valor podrían quedarse pegados a la espalda con un acceso más dificil para maleantes….con esas ideas me puse manos a la obra!

Para combinar la tela de gatos multicolor, compré en la tienda de mi zona un tela de piqué de color verde lima y topos blancos, y también tela vaquera de color azul intenso, decidí coserlo todo con hilo blanco con las costuras dobles reforzadas.

 

En una de las caras un diseño de tres franjas, atravesando la mochila de un extremo al otro.

 

Con un bolsillo hecho con formato cremallera de ojal, vi un buen tutorial por internet y me animé a intentar hacerlo, la verdad que el resultado es muy bueno, y es bastante sencillo de hacer, aunque este tiene algún fallito….

 

En el otro lado, un diseño de bolsillo sobrepuesto (no sé cómo se llama técnicamente :D)

 

Otra vez cremallera blanca de tamaño generoso para que pueda guardar muchas cositas.

 

En los tiradores de las cremalleras le puse un trozo de cinta grossgrain verde con lunares blancos, que combinaba estupendamente y es más fácil y cómodo abrir los bolsillos. No le hice fotos al interior del bolso-mochila porque se me pasó, pero le hice un forro interior en blanco con un par de bolsillos interiores, así cuando guarde todo en ella le será mucho más fácil encontrarlo.

Por si alguien se lo pregunta, los ojetes grandes, para pasar las cuerdas de algodón que hacen de cierre y tiras de mochila simultáneas, se los puso un zapatero de mi zona.

 

Para que le fuese más sencillo encontrar las cosas en los fondos de la bolsa mochila, y guardar cosas de forma ordenada, le hice un compañero en forma de neceser, combinando las mismas telas que la mochila.

 

Tiene dos bolsillos exteriores pequeños y un diseño distinto por cada lado.

 

Creo que a Nuria le gustó, y parece que le está dando bastante uso, que al final de eso se trata, y yo me lo pasé genial con mis invenciones de patrones así que …. todos contentos!

Ada

 

 

Compartir este artículo

Leave a comment


Últimos comentarios

  • quima 6 años agoReply

    Ada madre mia que carrerilla has cogido con la costura. Eres ya toda una experta. Esta mochila es preciosa.
    petons

  • MIA 6 años agoReply

    Este diseño ya son palabras mayores, eh? Estupendo bolso! Y la tela gatuna preciosa. Felicidades!

  • Paola 6 años agoReply

    Pues te me has hecho todo una experta en el costureo y esa maquina ha q d estar hechando humo del uso que le das muy bonita la mochila y practica

  • sisebutita 6 años agoReply

    ¡Qué divertida! La tela es genial y la idea del neceser, muy práctica. Los bolsos superpuestos por aquí se llaman: de plastón.Besos

  • Rafi 6 años agoReply

    Me gusta mucho esta bolsa, no se si me gusta más la tela de gatitos o la del verde acido con topitos!!, pero si que se una con la otra y la tejana hace una combinación preciosa y llamativa
    Besitos

  • mariselie 6 años agoReply

    me encanto, como conseguir el patron

  • Yolanda 6 años agoReply

    Ay, qué me gustan los gaticos estossss!!! Qué cucos, xDior! Nuria tiene que estar encantada de que la uses de “banco de pruebas” para tus ensayos… 🙂

  • Montse 6 años agoReply

    Una combinación de telas y colores preciosa!!! !me encanta!
    Besos 🙂

  • Mariselu 6 años agoReply

    Me encanta esa tela gatuna. Queda super-colorida. Ya veo que estás muy dedicada a la aguja y que le estás sacando provecho a tu máquina. ¡¡Buen trabajo!!

  • Pingback: COSTURA: MOCHILA Y ESTUCHE GATUNOS | Emporio GA...

  • Patricia GJ 6 años agoReply

    Que maravilla! Me fascina tu facilidad cosiendo! La tela de los gatitos la vi en el vendedor ese…y ni fu ni fa…pero mola! Y es que a mi las cosas combinadas con tela vaquera…me pierden!

    Bss

  • Pingback: Creativa4all - COSTURA: MONEDERO GATUNO

  • Gloria 6 años agoReply

    Me encanta la mochila, el neceser y toda la combinación de telas que has usado, que ya vi el monedero también, que pasada!!! Y digo yo que Nuria mas contenta que unas pascuas no?

    Besos,

  • mere 6 años agoReply

    Carrerón costuril llevas últimamente, otro conjunto de lo más chulo.
    Besos,Mere.

  • atala 6 años agoReply

    Otra entrada de aguja y otra maravilla…Chiquilla estas imparable.

    La mochila y complementos es monisima, nada que ver con las que venden en las tiendas de deportes…

    Y esos gatos…

    kiss

  • Sardinha 6 años agoReply

    Olé qué arte con la máquina de coser!! Me gusta la combinación que has hecho. Esa tela gatuna es muy alegre.