COSTURA: BOLSO Y NECESER FLOWER POWER

Para acompañar a la tarjeta collage de la entrada anterior y como regalo de plato fuerte para el cumpleaños de mi “amiga” Yolanda, decidí prepararle algo costurero….Lleva unos cuantos años en el mundillo scrapero y entre intercambios y cumpleaños creo que tiene cuasi completo el cupo de chismes a base de scrapbooking, así que colorín, modernidad y verde, más costura…una tela blanca con floripondios verdes y negros pero de estilo muy moderno, me pareció perfecta para preparle un combo a base de combo y neceser.

 

El patrón y tutorial del bolso son de la página Morning by Morning Productions, y me pareció muy divertido para esta tela, combinando la tela estampada para la trasera y los laterales, y una tela lisa de un bonito verde para la zona fruncida central.

 

Las dos franjas laterales se hacen con bies de color contrastado, conseguí comprar las anillas metálicas que le dan más gracia al diseño del bolso en una mercería de mi zona

 

Modifiqué el patrón original del forro del bolso para incluirle un par de bolsillos abiertos, uno cerrado con cremallera y que las cosas queden a buen recaudo, y una gomita con un mosquetón para enganchar las llaves de casa y que no cueste un triunfo localizarlas en un bolso de ese tamaño (el cual por cierto es grandote….aunque no recuerdo exactamente las medidas)

Como complemento al bolso, preparé un neceser en formato bolsa cuadrada, utilicé este patrón de So Chick! me pareció un patrón bonito y cómodo porque se abre muy bien y se mantiene de pie, así que para buscar algo en su interior creo que puede resultar más práctico que otro tipo de formatos

 

En uno de los lados le coloqué una trabilla con un mosquetón para poder colgarlo del bolso o de cualquier otro tipo de enganche

 

Me gustó mucho coser las dos cosas, sobre todo el bolso, aunque hay que decir que mi pequeña máquina Elna me dijo no no no en más de una ocasión, y en ese momento me decidí a cambiar la pequeñaja por una máquina algo más grande, pero aún estoy en ello, esperaremos un poquito hasta que cambie el año.

Espero que a Yolanda le gustase y sobre todo que le de uso, que estos trabajos es lo que necesitan, ser utilizados y que se les de vida!

Ada

11 comentarios en «COSTURA: BOLSO Y NECESER FLOWER POWER»

  1. Posí… mío es!!! 😀 La elección de la tela la hiciste con conocimiento de causa, melona! Como sabes que “me van” las flores raras!! Grandecito, como a mi me gustan… para meter contra más cosas mejor y luego tener que rebuscar a conciencia para encontrar algo! 😀 Gracias, AMIGA!

  2. Ada puedes estar segura que Yolanda lo usara; ya que es una amante de los bolsos y ademas acertaste de pleno con el estampada es Yolanda total.
    El formato del neceser yo lo llevo en el bolso y es super practico. Me gusta la idea de hacer un bolsillo enganchado para encontrar las llaves mas facilmente.
    Un trabajo genial.
    Petons

  3. Me gusta y mucho, la tela es muy alegre aunque la franja central en verde no me mola pero el conjunto con el neceser está chulo y practico con los mosquetones metálicos.
    Besos, Mere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *