COSTURA: BOLSO Y NECESER FLOWER POWER

costura
Date 31 Octubre 2013
Ada Wong

Para acompañar a la tarjeta collage de la entrada anterior y como regalo de plato fuerte para el cumpleaños de mi “amiga” Yolanda, decidí prepararle algo costurero….Lleva unos cuantos años en el mundillo scrapero y entre intercambios y cumpleaños creo que tiene cuasi completo el cupo de chismes a base de scrapbooking, así que colorín, modernidad y verde, más costura…una tela blanca con floripondios verdes y negros pero de estilo muy moderno, me pareció perfecta para preparle un combo a base de combo y neceser.

 

El patrón y tutorial del bolso son de la página Morning by Morning Productions, y me pareció muy divertido para esta tela, combinando la tela estampada para la trasera y los laterales, y una tela lisa de un bonito verde para la zona fruncida central.

 

Las dos franjas laterales se hacen con bies de color contrastado, conseguí comprar las anillas metálicas que le dan más gracia al diseño del bolso en una mercería de mi zona

 

Modifiqué el patrón original del forro del bolso para incluirle un par de bolsillos abiertos, uno cerrado con cremallera y que las cosas queden a buen recaudo, y una gomita con un mosquetón para enganchar las llaves de casa y que no cueste un triunfo localizarlas en un bolso de ese tamaño (el cual por cierto es grandote….aunque no recuerdo exactamente las medidas)

Como complemento al bolso, preparé un neceser en formato bolsa cuadrada, utilicé este patrón de So Chick! me pareció un patrón bonito y cómodo porque se abre muy bien y se mantiene de pie, así que para buscar algo en su interior creo que puede resultar más práctico que otro tipo de formatos

 

En uno de los lados le coloqué una trabilla con un mosquetón para poder colgarlo del bolso o de cualquier otro tipo de enganche

 

Me gustó mucho coser las dos cosas, sobre todo el bolso, aunque hay que decir que mi pequeña máquina Elna me dijo no no no en más de una ocasión, y en ese momento me decidí a cambiar la pequeñaja por una máquina algo más grande, pero aún estoy en ello, esperaremos un poquito hasta que cambie el año.

Espero que a Yolanda le gustase y sobre todo que le de uso, que estos trabajos es lo que necesitan, ser utilizados y que se les de vida!

Ada

Compartir este artículo

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Anaid 4 años agoReply

    ¡Olé, Olé y Olé!
    Fantástico, seguro que Yolanda quedó muy contenta con su regalo.

  • Sapisa 4 años agoReply

    Que si me ha gustado?Me ha encantado,qué chulada

  • Gloria 4 años agoReply

    Que monería de bolso y neceser, la tela todo un acierto y muy bien combinada con ese verde tan intenso, me gusta mucho.

    Un beso,

  • MIA 4 años agoReply

    Fantástico! El bolso es una monada, si es grandote mejor, asi caben más cosas y con bolsillos incli¡uidos… pero el neceser me ha encantado. Felicidades!

  • Melissa, SoChick! 4 años agoReply

    Ada, she is a beautiful Boxie and purse! I love your choice of fabrics and eye for color! Thank you for sharing! XxOo~Melissa, SoChick!

  • Yolanda 4 años agoReply

    Posí… mío es!!! 😀 La elección de la tela la hiciste con conocimiento de causa, melona! Como sabes que “me van” las flores raras!! Grandecito, como a mi me gustan… para meter contra más cosas mejor y luego tener que rebuscar a conciencia para encontrar algo! 😀 Gracias, AMIGA!

  • quima 4 años agoReply

    Ada puedes estar segura que Yolanda lo usara; ya que es una amante de los bolsos y ademas acertaste de pleno con el estampada es Yolanda total.
    El formato del neceser yo lo llevo en el bolso y es super practico. Me gusta la idea de hacer un bolsillo enganchado para encontrar las llaves mas facilmente.
    Un trabajo genial.
    Petons

  • Mari Paz López 4 años agoReply

    Menudas manos tienes!!! Qué envidia! Seguro que a tu amiga le va a encantar.

    Muy bonito! Enhorabuena

    Podemos charlar juntas

  • mere 4 años agoReply

    Me gusta y mucho, la tela es muy alegre aunque la franja central en verde no me mola pero el conjunto con el neceser está chulo y practico con los mosquetones metálicos.
    Besos, Mere.

  • Patricia GJ 4 años agoReply

    Super! El costureo y tu os llevais tela de bien, y Yolanda paseando su peaso de bolso por Zaraguay! Encantada de la vida!

    Bss

  • Montse 4 años agoReply

    !!!Que chulada de bolso!!! me encanta y también el neceser.
    Estás hecha una artista de la costura y avanzas tan rápido que ya hasta se te queda pequeña la máquina
    Besos 🙂