AGENDA “LUCILLE” PARA UNA COSTURERA

Un par de meses antes de que acabase el 2013, recibí un encargo de una compañera de fatigas costureras, quería una agenda 2014 bonita, personalizada y muy completa…

Cucaditas, de nombre Noelia, es una de las chicas aficionadas a la costura y el patchwork, ella estuvo algunas semanas investigando sobre el scrapbooking, papeles, materiales y toda esa cantidad de cosas que utilizamos en nuestros proyectos, y después de evaluar un poco la complejidad y cantidad de materiales decidió que prefería encargarla, me comentó los gustos que tenía y el tipo de agenda que le gustaba, así como los colores para decidir qué colección de papeles utilizar, y finalmente entre las dos decidimos varias cosas:

  • La colección de papeles para crear su agenda sería Lucille del fabricante Basic Grey, es una colección en tonos arena, rosas, azules y algunos toques de amarillo, y además con temática costurera.
  • La agenda debía ser utilizable, a pesar de que los trabajos de scrapbook tengan una cierta fragilidad no podía ponerle mucho volumen para que fuese manejable y pudiese meterse en el bolso sin problemas
  • El formato más o menos en tamaño A5 y en distribución semana vista
  • Quería que tuviese un encuadernado escondido para que no se viese la espiral y también goma para mantener la agenda cerrada
  • Y finalmente debía de incluir además de la agenda un apartado amplio para notas

Con todas estas premisas me puse manos a la obra….Lo primero que hice fue hacerme con la colección completa de Lucille, incluyendo las dos hojas de stickers y el abecedario, además de un pack de stickers dimensionales y un buen surtido de cartulinas kraft. Después de unas vueltas a la cabeza y algunos ratos de internet buscando inspiración sobre esa colección, vi claramente que tenía que hacer una agenda con doble cubierta, una de la propia agenda de espiral y otra cubierta externa, para la cual conté con la ayuda de mi amiga Darey 😀

Empezaré enseñando la cubierta externa, a la que le hice una portada con recortes de varios de los papeles de la colección, muchas costuras hechas a máquina con hilo de color crema y algunas costuras hechas a mano, recortes de los papeles y stickers de los dos packs, todo con los bordes ligeramente distresados con el distresador de Tim Holtz y entintados con tinta Distress Walnut Stain

 

Algunos detalles a corta distancia como la mariposa con el botón madera y el lazo de hilo de ganchillo

 

El cosido a mano del cartel “You are Sweet” y la bobina de hilo que está cortada con la Silhouette Cameo y embosada con polvos Zing! de colores Copper y Gold ambos en acabado metalic

 

Uno de los objetos que mejor encajan en esta portada exterior es el maniquí, uno de los stickers dimensionales

 

Goma elástica en color marrón chocolate y esquineros dorados convertidos en esquineros de color cobre a base de toques con “cobre de dedo”

 

Toda la portada trabajada en un formato prácticamente plano, los cantos de las tapas forrados con el mismo papel gracias al tutorial de Darey para Scrapbookpasion y sus consejos insitu, en esta foto se puede apreciar el grosor completo de la agenda….que no es poco 😀

 

Al abrir la tapa se ve el interior, en la contrapa un pequeño bolsillo que guarda un tag que servirá como marcador de página, y a la derecha la propia agenda con encuadernado en espiral roja, las tapas externas están diseñadas para poder extraerlas y trabajar solo con la agenda interior si así lo necesita en algún momento

 

El detalle del tag grande

 

Y la tapa de la agenda interior en espiral

 

Sigo utilizando recortes de los papeles, cosidos a máquina, stickers dimensionales, y en este caso el alfabeto de la colección para componer el nombre de Noelia

 

Para la zona inferior, una máquina de coser recortada también con la Silhouette Cameo y embosada con los mismos polvos metalizados de Zing!

 

El interior de la agenda está lleno de separadores, la estructura de las lenguetas está diseñada y recortada con la Silhouette Cameo en cartulina kraft que luego fui decorando, el papel kraft está decorado con sellos de distintas colecciones que me parecieron apropiados por la temática, estampados con tinta Versafine Vintage Sepia y Toffee, algunos de ellos también están estampados con Brilliance Drew Drop Chocolate.

Para que la entrada bloguera no se haga tan densa, he preparado una pequeña galería con las fotos de los interiores

La estructura interna son distinos separadores con las distintas zonas de la agenda, calendario de 2014, 2013 y 2014, zona de fechas importantes, la propia agenda del 2014 (es comprada, no me convencen mucho las estructuras personalizadas porque le dan un toque infantil que a mi personalmente no me gusta, hay muchísimos fabricantes con los que poder trabajar agendas de buena calidad y diseños superprofesionales, si no recuerdo mal esta del 2014 en formato semana vista es de Finocam), un apartado para direcciones y teléfonos, un separador con otro bolsillo que contiene un segundo tag más pequeño y por supuesto una buena cantidad de hojas en blanco para anotar cualquier cosa que pueda necesitar.

 

La verdad que la agenda me dió bastante trabajo, y hacerla me llevó mucho más tiempo del que había previsto, pero me quedé bastante satisfecha con el resultado, además me sirvió para aprender algunas cosas que Darey me enseñó sobre cartonaje y para trabajar con muchos papeles con flores que desde el que hice el Album de cumpleaños de la Yeya no había vuelto a trabajarlos.

Lo más importante es que a Noelia le gustase y que le esté dando uso, espero que en sus páginas haga muchos bocetos de sus proyectos de patchwork 😀

ADA

 

 

 

 

 

14 comentarios en «AGENDA “LUCILLE” PARA UNA COSTURERA»

  1. Pedazo de agenda!!!! como me gusta un roto y un cosido, je,je… la tematica ya sabes que me gusta, y el resultado final de la agenda con su funda me parece un acierto total!!!
    Muxuak!!!

  2. Moníiisima!!
    Qué buen uso les has dado a estos papeles y sobretodo a los stickers… yo aun los tengo por estrenar 🙂
    El formato con el encuadernado interior queda de lujo.
    Bss.

  3. Estas agendas son muy agradecidas pero tienen un curro enorme. Me sorprende la mezcla de papeles estampados que haces y para lo que estoy totalmente inabilitada. La estructura me gusta mucho y te ha quedado sin florituras pero es que tampoco le cabe más cosa. Besos

  4. Cómo me gusta verte estos trabajos !!!! Y es que te salen genial, además. A que no sufriste mucho ? Jajaja. Yo, que soy costurera, te aseguro que le habrá chiflado.

  5. Esta colección me parece complicada de trabajar por los estampados tan llamativos que tiene, pero tu la has trabajado muy bien. No está vacía ni resulta agobiante. La temática estupenda, le va a encantar!

  6. Vaya….espectacular. !!!!Pedazo trabajo!!!!
    No me extraña que a su dueña le encantara….Es perfecta!!!!

    Gracias por mostrar tu trabajo con tantas fotos.
    Besos 🙂

  7. Una agenda preciosa, tanto por su estructura, como por los colores, los papeles, los detalles…
    Será un lujo tenerla entre las manos. Enhorabuena por un trabajo de 10!!
    Besos

  8. Completísima agenda, repleta de detalles!! Muy bonita, Ada… no me extraña que te diera más de un “quebradero” de cabeza… sin poder echar un pegotón de gesso ni ná!!!

  9. Que agenda mas bonita, muy trabajada, con tanto cosido y detalles que le has puesto. Al natural tiene que ser impresionante. Me ha encantado!!

    Un beso,

  10. Anda que no pide la Noe, menuda lista de requisitos que tu has cumplido con creces. Te ha quedado genial, super personalizada y si al verla alguien tiene dudas de que a Noe le gusta coser… Eso si, aunque seguro la has hecho muy bien a mi me daría mucha penita meterla en el bolso y mucho menos dejaría que nadie la tocara. ¡Mi tesoro!

  11. !!Menudo trabajo y menudo pedazo de agenda costurera!! No es que me guste, no, !me encanta! me he quedado embobada viendo pasar las fotos del interior…!Que bonita!
    Besos 🙂

  12. ¡¡Preciosa!! Te ha quedado divina. La colección de papeles esa siempre me ha gustado mucho, pero al final no la compré. Pero es que la cantidad de detalles costuriles que le has puesto, y lo bien acabada que está lo convierten en un trabajo espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *