TAZA ENGRANAJES

varios
Date 12 Mayo 2014
Ada Wong

Estamos ya casi a medidados de mayo, y con este fecha hoy le toca el turno en el blog al último de mis regalitos handmade para estos Reyes 2014…. Ya lo he dicho varias veces, los trabajos de manualidades tienen fundamentalmente destinatarias femeninas, cuando el destinatario es un hombre la cosa se complica, pero encima, cuando el destinatario ya tiene varias cosas de ese tipo ya la cosa riza el rizo…

Este fue el caso de este año con Kall, mi Costillo, al que  ya he bombardeado con portanotas musicales, marcapáginas y layouts, así que se me iban acabando las opciones y las ideas…de pronto recordé que tenía en casa un pack de rotuladores Sharpie, unos rotuladores permanentes de base aceite que se están poniendo muy de moda en el mundillo DIY, y también que había visto algunas tazas blancas básicas decoradas, uniendo ambas cosas se me ocurrió que una taza personalizada podía ser una buena opción 😀

Aunque parezca mentira el primer reto fue localizar una taza blanca sin tener que darme al paseo hasta la conocida tienda sueca….me recorrí varios de los Chinatown de mi zona hasta que por fin dí con una taza (compré dos por si acaso desgraciaba la primera en el proceso de pintado o en el proceso de horneado para fijar)

Los engranajes “tan perfectos” están hechos gracias a la máscara Cogs de Kaisercraft, la fui sujetando con washi tape en varios puntos hasta que conseguí tener completo el dibujo

Cuando los puntos están más o menos juntos pueden generarse sensaciones de profundidad

Como truco os diré que si os animáis con los Sharpies sobre este tipo de superficie, para corregir un error basta con darle con un poquito de alcohol clínico de 90º y un bastoncillo de oidos, se va arrastrando el color poco a poco y se puede correguir algún pequeño desaguisado.

Para fijar el color en la loza, basta con introducir en el horno la taza (o lo que sea) durante 30 minutos a 150º, apagar y dejar enfriar completamente la taza antes de tocarla

Creo que quedó bastante bien, es sencillo de hacer pero divertido y pueden ser un regalo estupendo en cualquier momento o evento para cualquier persona 😀

ADA

Compartir este artículo

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Ruth 5 años agoReply

    Pues viendo el magnífico resultado creo que me voy a lanzar a probarlo que tengo un charpie por casa despistado….. Gracias por los truquis.

  • dalea 5 años agoReply

    Te ha quedado muy bonita la taza. Yo hice una vajilla y media docena de cuencos, también pintados, pero con pintura cerámica, que tenia que cocer en el horno cerámico. Estos rotuladores parecen mas fáciles y el resultado es muy bonito, felicidades.

  • albasier 5 años agoReply

    Aleeee, otra necesidad creada!!!
    queda genal!!

  • 70colorines 5 años agoReply

    Me ha encantado la taza. quiero hacerte una pregunta, ¿Cuando se introduce en el horno, hay que poner agua a la taza?.

    Es que a mis nietas se les ha borrado ñas que hicieron comigo. Claro que yo solo las met-i un poco al micro y con agua.
    Gracias

    Y feliceidade por tus trabajos

    • Ada Wong 5 años agoReply

      Colorines, la taza se introduce en el horno vacía y se deja enfriar completamente antes de sacarla, si la sacas estando caliente puede romperse por el choque térmico.
      Ya me enseñarás si te animas a intentarlo de nuevo 😀
      Bss
      Ada

  • Yolanda 5 años agoReply

    Como me gusta esta taza. Yo quiero una! No digo más! O_O

  • Patricia GJ 5 años agoReply

    Una taza requetechula y original, el efecto de los puntos soberbio!

    Bss

  • mere 5 años agoReply

    Una chulada de taza y que paciencia jamia para hacer tanto mini punto pero el resultado es estupendo, gracias por compartir los trucos.
    Besos, Mere.

  • Silvia 5 años agoReply

    Me pareció muy bonita y original, quisiera preguntarte donde puedo encontrar alguna plantilla?? En México
    Gracias saludos!!