CUADRO TODO PARECE IMPOSIBLE…

Hace algún tiempo que en el grupo de mis compañeras de fatigas scraperas de Descubriendo el Scrap nos animamos a probar nuevas técnicas y estilos proponiéndonos un reto.

Uno de los retos que hicimos hace meses fue uno de estilo mixed media “naif” un estilo libre, muy plástico y creativo, con grandes texturas, pero con ese aspecto infantil que tiene el estilo “naif”; dicho así puede parecer muy sencillo, e incluso inicialmente me pareció un reto accesible, pero poco a poco me fue pareciendo cada vez más complicado 😀

Lo primero que hice fue decidir el soporte, en este caso un cuadro, canvas o lienzo de tamaño 20×20 con bastidor grueso, me gusta mucho el aspecto de este tipo de cuadro porque no resulta necesario enmarcarlos, se integran con la pintura del frontal perfectamente y tienen un aspecto estupendo como regalo de cumpleaños.

En la entrada del otro día ya os enseñé la tarjeta de felicitación de cumpleaños para Nuria. Ella es mi amiga y cuñada, artista, orfebre, soñadora y luchadora, así que esta gran frase la venía como anillo al dedo para colocarla en su taller de joyería, aprovechando que en unos meses cumpliría una nueva primavera, me pareció que un cuadro como regalo de cumpleaños era ideal para ella 😀

Una vez me hice con el soporte, me puse a dar vueltas mentales de qué resultado quería conseguir, y de pronto me acordé de la frase que da título al cuadro…”Todo parece imposible hasta que se hace”, me parece una frase muy inspiradora, genial para personalizarlo, así que con esa idea dando vueltas me puse al ataque entre pinturas, gesso, silks, pinceles, pasta de modelar y algunas otras cosas, y cuando terminé este fue el resultado


 
 

Inicialmente la base del cuadro tiene algunos trozos de papel de embalar, hojas de libro, y cinta de carrocero, pegadas a la base con gel medium de Amsterdam, están colocados para darle al cuadro profundidad y textura. Parte del color central está hecho con pintura acrílica de color crema de Americana, aplicada con rodillo de caucho. Gesso blanco, Gelatos,  tinta líquida azul Color Wash Stream y Turquoise Vibrant de Dylusions crean el color de fondo.

Las estrellas en relieve están hechas con pasta de modelar y la máscara Stars de TCWS, una vez la pasta estuvo seca, las pinté con Silks de Luminarte de color Bolivian Blue, en las fotos es más dificil de enseñarlo pero tienen un brillo tremendo.

 
 
 

El segundo elemento “imposible” del cuadro es el unicornio, está hecho en formato collage, con restos de papeles de distintas colecciones, pero principalmente de la colección Konnichiwa que ya utilicé para hacer este marco de fotos personalizado. Para sellar los papeles de la humedad,  también tiene una capa de gel medium

 
 
 

La frase reveladora que da título al cuadro, está impresa con la impresora en cartulina blanca de alto gramaje, coloreada en color dorado con Silks de Luminarte de color Honey Amber, y pegada al lienzo con cinta doble cara foam para darle elevación

 
 
 

Los negros más intensos que bordean los perímetros de los elementos del cuadro están hechos con rotulador permanente Sharpie, los negros de las burbujas es un sello de textura de Bo Bunny estampado con tinta Stazon Jet Black, los intensos bordes del cuadro están hechos con Gelato de Faber Castell, y los trazos suaves difuminados son lápiz acuarelable.

Estos toques dorados circulares son el mismo Silk que utilicé en el cartel pero colocado con la propia tapa del bote

 
 
 

El conjunto no tiene mucho volumen, pero creo que los trazos oscuros enmarcando los elementos han generado la sensación de volumen por si mismos.

 
 
 

Al final el resultado del cuadro creo que es tan potente como el mensaje que contiene, un cuadro lleno de buen rollo y energía, estupendo para hacerle a Nuria un regalo de cumpleaños único, personalizado para ella y sus sueños, espero que cuando esté trabajando en sus proyectos le de muchos ánimos y cumpla su función!

ADA

 
 
 
 

6 comentarios en «CUADRO TODO PARECE IMPOSIBLE…»

  1. Realmente precioso. Queda todo tan integrado, tan pensado…. Es increible como una técnica en la que vas dando pasos un poco a lo loco puede quedar tan perfecto. Este verano me he iniciado al mix media y me encantan tus proyectos porque saco muchísimas ideas. Gracias por explicarlo tan bien.

  2. Pues si que te quedo un cuadro potente en lo que a colorido como a lo que trasmite!!
    Gracias por todas las explicaciones de como haces tus trabajos , con ellas vamos aprendiendo muchas cosas a poner en practica.
    Muxuak!!!

  3. A mi me parece muy complicado el estilo Naif, no lo he intentado porque tampoco me gusta mucho. Sin embargo me gusta este canvas, sobre todo el fondo que has conseguido, estoy segura de que Nuria se quedó encantanda cuando lo vió.

    Bss.

  4. Muchas gracias a todas por pasar a visitarme y darme vuestra opinión sobre el cuadro!
    Y ya sabéis…. quién dice que los unicornios no existen? 😀
    Bss
    Ada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *