COSTURA: BOLSA NECESER PLEGADO

Creo que cualquiera que me conozca o cualquiera que siga mi blog puede ver que soy una persona inquieta, curiosa, me gusta probar cosas nuevas, y me encanta modificar cosas para crear algo nuevo, así que con la afición costuril no podía ser menos! La costura creativa es un campo super amplio….costureros, neceseres, bolsitas de aseo, bolsas de maquillaje, porta brochas, porta pinceles, cubre tazas, bolsos, mochilas, monederos….y un sin fin de cosas, hay muchos patrones de todo tipo circulando por la red, algunos libres, otros de pago (he estado tentada algunas veces, pero dispongo de mucho “free” aún como para gastar los euros en ellos… todavía)

En general, me gustan los trabajos que tienen un punto de diferentes, de originalidad, porque al final nos cansamos de ver siempre más de lo mismo, así que cuando La Mamma me hizo llegar el patrón del neceser plegado diseñado por Pattydoo, no puede esperar para hacer mi versión!

 

Utilicé una mezcla de varias telas, vaquera para la zona superior (esta vez comprada, de una tela vaquera de las finas de verano), una tela de patchwork de hexágonos para el exterior, y otra tela de patchwork azul marino con topos blanco para interior de los pliegue, está todo cosido con hilo en color azul marino.

En la parte delantera, hice tres flores planas enrolladas de distintos tamaños, y en vez de coserlas al neceser las coloqué un imperdible para poder quitarlas cuando lo vaya a lavar, o por si me apetece ponerme alguna como broche en algún momento 😀

 

La parte trasera es idéntica a la delantera pero sin las flores

 

El interior está hecho con tela de loneta de color crema (es una tela estupenda para interiores de bolsos y neceseres, bolsitas, etc porque es una tela económica, fuerte, y siempre hay muchos colores donde elegir :D), le coloqué la cremallera con color rojo granate.

 

Me encanta el formato de este neceser (es grandecito, tiene un tamaño terminado de 25×18 cm), creo que esta habrá sido la primera vez que lo he hecho pero no la última!

Ada

 

 

21 comentarios en «COSTURA: BOLSA NECESER PLEGADO»

  1. Genial!!!!me parece que te ha quedado muy colorido.así dan ganas de preparar la maleta .me parece muy original y juvenil.
    Muxuak!!!

  2. Menudo neceser, bonito y práctico por su tamaño. Las telas que has elegido son muy bonitas y las has coordinado perfectamente. Buena idea lo de las flores con imperdible, será mas facil lavarlo.

    Un beso,

  3. Lo quierooooooooooooooooooooooooooooo!! Estoy a años luz costuriles de ti, no es justo, y semana tras semanas me pones los dientes largos con proyectos nuevos que me encantaría ir haciendo…..MALA, MAS QUE MALA!!

  4. Oh, muy chulo! Muy bonitas las telas. Y muy buena idea la de las flores de quita y pon. La cremallera está estupendamente remada, que a mi siempre me dan problemas!!

  5. Ohhhh me encanta, es super elegante y divertido ademas de que el diseño es original y practico…Chica si el gatuno me gustaba este aun mas.

    Bs

  6. Hola ADA, Qué bonitos tus proyectos!! enhorawena…. yo queria preguntarte como pones en el tejido tu nombre / logo….es un sello? como funciona? un saludo.

    1. Hola Alina,

      Muchas gracias por tu visita, me alegro que te gusten mis proyectos costuriles.
      Efectivamente los tejidos van sellados con un sello de silicona y tinta para tela, normalmente Stazon o Brilliance.

      Si tienes alguna duda más, ya sabes dónde estoy!

      Bss

      Ada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *