MIXED MEDIA: INSPIRED CANVAS

mixed media
Date 28 Noviembre 2012
Ada Wong

Yocalsa, nos invitó a pasar el fin de semana en su casa, así que me apeteció prepararle alguna cosita como detalle “de agasajamiento y agradecimiento” por aguantarnos todo el finde, y como a ella le gustan mis experimentos aunque le da pereza hacerlos, me decidí por hacerle un cuadro.

Sabía que su scraproom era verde, y también que le encantan los textos, así que uniendo las dos cosas….el resultado fue ese canvas al más puro estilo mixed media que será de las primeras veces pero no las últimas que veréis 😀

 

La base es un lienzo de buena calidad, comprado en una tienda de arte, de los que llaman 3d porque tienen los cantos muy gruesos, y tiene una medida de 35×25 cm.

Resulta bastante complejo explicar con detalle como está hecho un proyecto de este tipo, porque salen como de las tripitas, pero lo intentaré….

Lo primero que hice fue el fondo, está hecho con acuarela líquida de Vallejo de color verde, tintas líquidas Color Wash color Lettuce y Meadow, Mister Huey’s Gable Green, Glimmer Mist Meadow Green y otro color de spray casero.

Una vez el fondo estuvo más o menos hecho a mi gusto, hice el relieve de los textos que están hechos con pasta de modelar y la máscara Cursive Alphabet de Crafter’s Workshop, cuando se secó, algunos toques de Distress Walnut Stain y Tea Dye y unos flus de agua y alguna de las tintas, terminé de darles profundidad y relieve aplicándoles un poco de oro y bronce “de dedo”

 

En zonas de las esquinas y parte de los laterales, apliqué pasta de modelar con espátula y una vez seca, la pinté con pintura acrílica Americana metalizada en dorado y champán,  limpiando entre una pintura y otra para marcas las hendiduras que había hecho la pasta

 

El texto Inspired, está diseñado por mi, y cortado con la Silhouette Cameo, cortado en cartulina de alto gramaje en diez capas, pegadas entre si para generar un falso chipboard, pintado con pinturas acrílicas, glimmer, toques de oro de dedo e incluso stickles

Los “pegotes” que se ven sobre la superficie del lienzo están  hechos con gesso.

 

Para rematar el lienzo y darle ese aspecto metálico (que no se aprecia en las fotos …. lástima) todo el canvas está rociado generosamente con Glimmer Mist Iridescent Gold.

Me divertí mucho, mucho haciendo este proyecto, me encantó el resultado, y a Yocalsa le faltó tiempo para buscarle sitio en la scraproom y alos 5 minutos estaba colgado ya y todo ;D Será señal de que le ha gustado!

 

Ada

 

 

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Olga 7 años agoReply

    Interesante resultado. Me gusta mucho los relieves que se consiguen con esa pasta de relieve.
    ¿ Sabes?? Mi scraproom también está decorada en color verde… sfisssssssssssss ( sivo), je je.
    Bss
    Olga

  • atala 7 años agoReply

    Ada pues esta claro que mi estilo no es y que no me veo yo pringoteada entera pero me encanta, yo tambien lo hubiese colgado en el minuto uno. Desde luego creo que facil no debe de ser y el resultado es impecable. Bs

  • mariabpj 7 años agoReply

    Genial! cuanta textura y cuanto color!! …estooooo, hecho de menos la foto del canvas colgado en la scraproom de Yocalsa 😉

    • Yolanda 7 años agoReply

      Te vienes cuando quieras y lo ves en vivo y en directo, Maria!! 😀

  • Yolanda 7 años agoReply

    Tardé “cero coma” en ir a la habitación de al lado a por el martillo y el cuelgafacil… Fué amor a primera vista!! Es un gran trabajo al que las fotos no le hacen la más mínima justicia… Muchas gracias, melona!!! 😀

  • Izzy 7 años agoReply

    Entendi a la perfeccion de lo amor a primera vista. Es hermosisimo, seguro que en el scraproom se vera genial

  • Sara 7 años agoReply

    Que pasada, Ada me dejas patidifusa, se te da de lujo estos trabajos.
    Me encanta, yo a veces he intentado hacer algo así, pero todo queda en un intento :-)) (quien vale, vale)
    Bss

  • ruki 7 años agoReply

    me quedo con la cosilla de no haber podido verlo en directo, porque debe de ser espectacular. Aun sin haberlo visto in person, creo que es uno tus mejores trabajos!!

  • MIA 7 años agoReply

    Solo te puedo decir una palabra… INCREIBLE! Yo sería incapaz de crear una cosa así. Enhorabuena por esa creatividad que tienes.

  • Walkiria 7 años agoReply

    Me gusta mucho el resultado, un mixed media muy light, pero aún así con buen fin, que es de lo que se trataba. Besos.

  • Sandra 7 años agoReply

    Cada vez que me paso por tu casita sé que me voy a tener que pasar un buen rato, que mira que eres productiva y trabajadora; un culillo inquieto. Un cuadro muy original y muy trabajado. Me gusta el resultado.

  • Sardinha 7 años agoReply

    Yo más que scrap lo definiría como “arte” simple y llanamente. Me encanta el resultado del “guarreteo”. Mi “habitación del pánico” va en tonos blancos, negros y rojos, por si te aburres… ;-P

  • Darey 7 años agoReply

    Menos mal que lo vi en persona, porque gana mil veces con tanto brillo y tanto cambio de color que en las fotos no se aprecia del todo. Ya te lo dije, pero me encantan tus trabajos mixed cuando usas tonos tan alegres como en esta ocasión….
    Bss. Darey

  • chuachenegger 7 años agoReply

    Brutal…Eres el Davinci de las manualidades…