COSTURA: CATALINA

costura
Date 8 Marzo 2013
Ada Wong

Después de “nacer” Ambrosia, me daba mucha penita que no tuviese hermanos, así que con esta premisa y siguiendo con otro de los modelos Tilda poco complicados, nació Catalina.

Catalina es marinera, estuvo mucho tiempo enrolada en el buque Juan Sebastian Elcano, y decidió volver a casa para estar con su hermana Ambrosia. Como antes vivía en un barco, no hacía mucho ejercicio y está bastante hermosota, también veréis que está bastante pálida y eso es porque no le daba el sol que su trabajo en el barco era en la cocina, y como le gusta la repostería os podéis imaginar cómo se ponía….. 😀

 

Catalina está hecha con la misma tela que su hermana, solo que esta vez aprendí la lección y no tiene ninguna herida de guerra. En esta ocasión tampoco he utilizado para la vestimenta del uniforme una tela original Tilda, pero al final una tela de topos, es una tela de topos.

 

El uniforme lleva cosidas a máquina unas cintas de raso blancas, y sobre ellas cosido a mano un cordón que compré en la mercería y también me pareció muy marinerito, esto generó un problema, y es que no había contado con que encojería un poco al calor de la plancha… así que nota para las que os podáis animar con los cordones de este tipo!

 

 

De momento Ambrosia y Catalina, están en paro y se dedican a la vida contemplativa, ya veremos si en algún momento se deciden a montar un negociete familiar.

Ada

 

 

Tags:
Compartir este artículo

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Goyi 7 años agoReply

    Jajajajajajja, vaya historias que te montas respecto a tus trabajos, jajajajajaja.Bonita tilda.Bss

  • Anaid 7 años agoReply

    ¡jejeje! Pues si que es toda una pelicula la historia de catalina y bien hermosota que esta xD… pues ya sabes dicen que no hay dos sin tres ¿llegará a nuestras vidas una tercera hermanita?

  • samselua 7 años agoReply

    Pues de vida contemplativa nada, que están muy hermosas las dos y pueden ganarse bien las habichuelas, así que lo del negocio familiar, adelante!!!, que además estas chicas están solicitadas, ja,ja,ja……Como dos cabras!!!!, tú te montas la historia y yo te sigo…..

    BSS y buen finde.

  • sisebutita 7 años agoReply

    Esta vez sin cortes ¿no? y eso que con esta ya tendrías donde meter la tijera. Te ha quedado muy salada, la verdad. Creo que El barco del que salió, ya no navega más. estará triste la chica…Consuélala.

  • Yolanda 7 años agoReply

    Qué salá qués Cata!!! (y no porque venga de allende los mares)
    Me parto y me mondo con la historia que le has montao a la muchacha!! Qué malo es para la figura estar metida en la cocina haciendo pucheros y reposterias varias!!
    Yo animaría a esas dos a que se montaran el negociete…. pueden tener futuro! 🙂

  • MIA 7 años agoReply

    Si Ambrosia fue bonita, Catalina es fantástica… Esa tela de topos-no-tilda es preciosa… Lástima del cordón, pero de errores se aprende… Me encanta! Felicidades!

  • Ideascrapbook 7 años agoReply

    Jolines, maja! Parece que lleves toda la vida cosiendo. Cada cosa que publicas me parece más perfecta. Monísima Catalina.
    Salu2,
    Patricia

  • Montse 7 años agoReply

    Una monada Catalina!! Ella habrá dejado la carrera militar pero el Juan Sebastian Elcano sigue surcando los mares, afortunadamente, porque es una preciosidad de barco…Lo que no conocía eran los nuevos uniformes 🙂
    Besos

  • Sandra 7 años agoReply

    Jooooooooo, sí que te has puesto fuerte con la máquina de coser. Yo aún no he hecho una tilda, que me dan respeto. Y mira lo bien que te han salido a ti. Estás hecha una crack.

  • Patricia GJ 7 años agoReply

    Ay, Ambrosia! Que buena vida que te has dao! Ahora un poco de ejercicio, que los kilos no nos traen ná bueno…y a vivir comodamente en casa de Ada.

    Super molona! Aunque un poco rellenita pa mi gusto, jajaja

    Bss

  • [email protected] 7 años agoReply

    Catalina la divina, te ha quedado de lujo, aunque no se si decir Catalina la costurera o la cocinera, pues la veo entradita en “cannes”.
    Bss

  • Pingback: Creativa4all » COSTURA: MARGARITA

  • Pingback: Creativa4all » COSTURA: MIAU MIAU TURBO

  • Pingback: Creativa4all » LUCRECIA