MIXED MEDIA: HUCHA STEAMPUNK

mixed media
Date 19 Junio 2013
Ada Wong

Dentro de la cantidad de cosas que pueden alterarse o decorarse en esta manualidad del scrapbooking y sus derivados, una hucha que te ayude a ahorrar unos poquitos euros y además sea decorativa me parece sin duda un buen objeto. Desde siempre me he sentido atraida por el estilo y estética Steampunk, aunque nunca me había animado a hacer nada, pero este proyecto de hucha decorada me pareció perfecto….

Por suerte encontré en uno de los Chinatown una hucha de madera cuadrada, perfecta para realizar un alterado, de un razonable tamaño y enseguida me puse manos a la obra!

 

Lo primero que hice fue darle una mano rápida de gesso blanco para tapar un horrible color azul eléctrico que tenía, después fui pegando con latex mate trozos de hojas de libro antiguo, en algunas zonas apliqué el latex de forma generosa para crear zonas vidriadas, y en otras lo apliqué muy ligero para que se viesen los saltos que provocaban los trozos de páginas de libro, el suave color anaranjado se lo proporciona el propio papel.

 

Los rombos de color marrón chocolate están hechos con tinta líquida Colour Wash de color Espresso y la máscara Harlequin de The Crafter’s Workshop, las gotas salpicadas las hice también con la misma tinta líquida. Las zonas oscurecidas de los ángulos están coloreadas con Gelatto de color marrón oscuro, difuminados con los dedos para crear aspecto de antiguo. Los toques metálicos en tono dorado están hechos con “oro de dedo”

Las cadenas de distintos tipos que recorren en horizontal y vertical el diseño del la hucha son sellos de Prima Marketing estampados con tinta Brilliance Chocolate y Cooper.

 

Para hacer las falsas tiras de cuero que hay en los ángulos de la hucha, utilicé cartón de encuadernar, pintado con gesso blanco, coloreado con Alcohol Inks de color Espresso, Hazelmut y Rose, y con el sello de textura de Kaisercraft Sketchy embosado con polvos Distress Walnut Stain. La “tornillería” son brads metálicos en color oro viejo de Artemio y Prima Marketing.

 

Los engranajes grandes, son troqueles de Big Shot hechos con cartón de encuadernar grueso y el troquel Gears de Tim Holtz. Están coloreados siguiendo las misma pauta que las falsas tiras de cuero, pero con toques de más oro de dedo y tinta Alcohol Ink Mixative de color dorado.

 

Como ayuda a la tematización Steampunk, unos cuantos engranajes de Tim Holtz, que provienen de la colección Gears y MiniGears, todos de color oro viejo, pegados con pegamento Tacky Glue extra fuerte.

 

Después de un buen despligue de material, y algunos ratos de trabajo, me encantó hacer este proyecto, fue divertido y me gustó mucho el resultado, quizás repita algo de este tipo pero en tonos plateados 😀

Ada

 

 

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Saragpgb 6 años agoReply

    Vaya!!! que pasada!!, me hubiera gustado ver una foto de el “antes” porque seguro que alucinaba mas, me encanta la de cosas que le has pegado.

  • albasier 6 años agoReply

    Me quito el sombrero ante tanto despliege de trabajo!!! Ole!!!
    Me parece cuidado hasta el más pequeño detalle, preciosa!!!
    Muchas gracias por todas las explicaciones de como hacerlo, la verdad es que me parece dificilisimo hacerlo.
    Muxuak!!!

  • Anaid 6 años agoReply

    Yo no entiendo mucho de todo lo que cuentas de materiales y técnicas, asi que solo se me ocurre decir ¡SUPER!

  • Yolanda 6 años agoReply

    Si en foto se ve bonita y original… puedo asegurar que al natural lo es todavía más!! Es un trabajazo y me encantó!!

  • MARTAO 6 años agoReply

    Es un trabajo espectacular, aunque he de reconocer que no es mi estilo. Pero como hay que ir con mente abierta en este mundo, admiro lo que has hecho con una simple hucha. Me gusta cómo te atreves con todo.

    Un abrazo

    MARTAO

  • Dolors 6 años agoReply

    Con lo que me gustan a mi los engranajes!!
    Me encanta el resultado, tengo que probar yo algún dia con este estilo 🙂
    Besos.

  • iriniee 6 años agoReply

    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡ El resultado es precioso, es una de las cosas que tengo pendientes… los engranajes y hacer algo de ese estilo. Te ha quedado impresionante.

    Besitos

  • Montse 6 años agoReply

    La decoración “industrial” le va que ni pintada a el formato de la hucha tan compacto y recio, me encantan esas tiras imitando cuero y los brads de tornillo !muy bonita!
    Besos

  • Mariselu 6 años agoReply

    Eres única con esos tipos de técnicas. Y mira que yo no soy mucho de ese estilo, pero me tengo que quitar el sombrero ante tanta sabiduría mix-scraperil.

  • Darey 6 años agoReply

    Al natural es muchísimo más bonita todavía, y es miaaaaaaaa!!!! la tengo en un lugar visible en casa, porque merece la pena que se luzca (y de paso, ir echando moneditas jajajaja). Gracias por una hucha tan especial 🙂
    Bss

  • MIA 6 años agoReply

    Qué bien se te dan este tipo de trabajos! Te quedan fantásticos y muy bien coordinados. Los engranajes son preciosos… Me encantan! Felicidades.

  • Paola 6 años agoReply

    No sabia que era una hucha hasta q le vi el hueco arriba en mi idioma se llama alcancia y te ha quedado monisima me gusta mucho el guarreteo que le has hecho

  • Patricia GJ 6 años agoReply

    Pues aunque no sea mi estilo, tras que pasara por mis manos debo decir que es un trabajazo impresionante!

    Bss

  • mere 6 años agoReply

    Mira que el estilo” tito Tim” no es lo mio pero esta hucha está espectacular, un trabajo muy bien hecho.
    Besos, Mere.

  • atala 6 años agoReply

    Increiblemente bonita…es una pasada de trabajo…imagino que en vivo y en directo mas aun…

    Tienen tantas cosas que mirar con detenimiento.

    Artistaza!!

    Bs

  • Sardinha 5 años agoReply

    Me gustaría saber de dónde sacas tooodo el tiempo para hacer tantas cositas. Me encanta el cuero falso que te has “currao”. Es del más puro estilo Tim!! Me encanta!!

  • Pingback: Creativa4all » LAYOUT SCRAPTORNADAS VERSION SCRAP