ENTREVISTAS: MIARENASA (TELA, PAPEL, TIJERAS)

A primeros de año comencé este nuevo proyecto de Entrevistas en el blog, para que podáis conocer mejor a algunas de las personas con las que compartimos charlas, consejos y trabajo, pinchando el banner del lateral derecho podréis ir accediendo al archivo de entrevistas.

Esta cuarta entrega de  las entrevistas es con Mianrenasa, a la que acortamos el nick en Mia (María Isabel).

María Isabel, gaditana, residente en el conocido pueblo de la sierra gaditana de Ubrique. De estilo un vintage, un poco romántico, la reina de las cajas handmade, le encanta hacer cajas y además le salen estupendas, no sabemos si invertirá mucho tiempo en sus diseños, pero le quedan de fábula; aficionada a los colores intensos, brillantes y potentes con los que parece que sólo ella se atreve y con unos resultados geniales.

Tiene un blog, Tela, Papel, Tijeras, en el mundo bloggero desde 2011, es una enamorada de las libretas, es capaz de crear una de cualquier temática y para cualquier destinatario. En su blog nos enseña los trabajos que va haciendo, podréis ver bastantes cajas, marcos, tags, punto de cruz y muchas cosas más.

Os recomiendo que visitéis el blog, podréis encontrar muchos trabajos que pueden resultaros muy inspiradores.

 

1. ¿Cuándo descubriste el Scrap y cómo te iniciaste en él?

Lo descubrí por casualidad, en una época en la que tenía mucho tiempo libre porque estaba inmovilizada en la cama por problemas de salud. Había visto vídeos de las americanas en YouTube y aunque me parecen unos trabajos demasiado recargados, la técnica y la idea me gustaban muchísimo.

 

2. Además de scrapbooking, ¿haces alguna otra disciplina artística?

Si se puede llamar técnica artística a montar murales en el Colegio para distintas celebraciones y actos, pues sí… También hago algo de costura, de crochet, de punto de cruz… Lo que aún no he tocado es el óleo, pero todo se andará… (Mi padre era un buen pintor en su tiempo, ya no hace nada por la edad y por la salud… y siempre me ha gustado ver sus pinturas)

 

3. ¿Puedes definirnos tu estilo?

Pues yo me definiría como una mezcla entre vintage y shabby… aunque los colores que predominan en mis trabajos son los marrones, corintos, lilas y malvas… Un poco de todo, porque cuando hay que hacer algo juvenil y fresco pues tampoco tengo problema.

4. ¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

Sinceramente en los trabajos que hacen las chicas del foro de Técnicas de Scrapbooking sobre todo y luego en blogs y videos de la red y sobre todo pensando para quién o qué va destinado mi trabajo.

 

5. ¿Qué tipo de trabajo te gusta más hacer?

Me encantan las cajas, el partir de una simple cartón y formar una estructura completamente forrada para un uso determinado… Después tunear las libretas, los malmas, los marcos, elaborar una tarjeta para una persona en concreto para felicitarla, animarla o simplemente agradecerle su ayuda.

 

6. ¿Puedes elegir el mejor trabajo que has hecho en este tiempo?

Creo que del que más orgullosa estoy por ser el que más me ha costado y por tener un significado especial es un Libro de Firmas para unos novios.

 

 7. ¿Cuál es tu material favorito?

La cartulina, por ser el que llevo utilizando desde hace años por mi trabajo y ahora añadiría el papel de scrap. Me parece que es la base principal para la creatividad en este mundillo. A partir de ahí se pueden ir añadiendo sellos, tintas, adornos, perlas, lazos, botones y todo un mundo infinito de materiales.

 

8. Tres personas/ blogs a los que admires por sus trabajos

¿Solo tres???? Soy seguidora de muchísimos blogs y todos me aportan algo siempre así que elegir tres es muy difícil porque me dejo en el tintero a muchos blogs importantes… pero sin menospreciar a ninguno sigo muy de cerca

http://elcajondelscrap.blogspot.com/, por ser el de nuestra creadora del foro,

http://littlescrapworld.com/, porque sus trabajos son verdaderas obras de arte,

http://feelfelt.blogspot.com/, por su increíble creatividad y buen hacer en todos sus trabajos.

 

9. ¿Cómo organizas tus materiales?

En cajas, botes y cajoneras pero creo que en el scrap no se puede tener mucho orden ya que para hacer cualquier cosa necesitas tener a mano otras tantas y mantener orden en esta técnica es muy complicado, al menos para mí.

 

10. Un consejo para las personas que se inician en el scrap

No pretender hacer “una obra de arte” a la primera, que esto lleva su tiempo, que las expertas hacen verdaderas maravillas pero que, como todo en esta vida, el scrap necesita su tiempo, su maduración y sus errores más de una vez. Pero sobre todo que no se desanimen que “crear es una inmensa satisfacción y se magnifica si se comparte con los demás”, como reza el lema de mi blog… así que mucho ánimo y a disfrutar, porque al fin y al cabo esto es un hobby y de eso se trata.

 

Algunos de sus trabajos

 

 

 

 

 

 

A lo largo del tiempo seguiremos conociendo muchas más personas, en qué se inspiran, cómo ordenan su material, y demás cosas que normalmente nos preguntamos de la gente ;D

 

Ada

 

 

12 comentarios en «ENTREVISTAS: MIARENASA (TELA, PAPEL, TIJERAS)»

  1. Qué entrevista más bonita y más tierna, cómo me ha gustado!!! MIA es nuestra artista de las cajas y los colores! Qué bien conocerte un poquito más….
    Bss. Darey

  2. Una entrevista estupenda! Está muy bien esto de conocer de cerca a cada una. Mª Isabel es un encanto, y hace unos trabajos estupendos.
    Gracias Mia por la parte que me toca en servirte de inspiración!!

    Bsitos

  3. Qué puedo decir de MIA, si es una persona importantísima en mi vida y la conocí por culpa del scrap. Me ha encantado leer su entrevista y me lleva a echar la vista atrás y ver cómo ha evolucionado. Eso sí, tiene un estilo inconfundible en sus creaciones con esos potentes colores que siempre usa. Sus cajas ya se han vuelto imprescindible para cualquiera de nosotras.
    Un beso a las dos.

  4. Muchísimas gracias a ADA y a las que comentais y seguís estas entrevistas… ha sido un placer contrubuir con ella y sigo pensando, como le dije a Ada, que hay muchisima gente más importante que yo y de la que aprender de scrap y de todo… Besos… Y seguiremos conociendo a mas gente en profundidad con estas entrevistas.

  5. Me encanta la iniciativa de las entrevistas!!! Así me voy situando y conociendo a todas las almas del foro!!! MIA, por lo que capto en el foro, es muy especial para todas, y me gustan sus trabajos y su blog porque despierta muchísimo cariño, el que pone en cada cosa que hace… besos a MIA y a Ada 😉

  6. Estoy encantada de seguir conociendo un poquito mejor a compañeras de scrap y en este caso a Mia, que además de presentarnos maravillosos trabajos siempre se muestra tan encantadora y dispuesta a ayudar.
    Un beso para Mia y otro para Ada por la iniciativa

  7. Que buena elección esta semana también!!! Mia es un encanto de persona, guapa por dentro y por fuera, cariñosa y amable hasta la saciedad. Sus trabajos son únicos, por color y elegancia, de un gusto exquisito.

    Un beso a las dos

  8. muy buena entrevista! Mia, gracias por lo de servirte de inspiracion! me ha hecho mucha ilusión porque no sabes la de trabajos tuyos que tengo guardados en mi carpeta de “ideas” para inspirarme xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *