MIXED MEDIA: THINK DIFFERENT! CARD Y TARJETERO

Los cumpleaños siempre son un momento y una “excusa” perfecta para hacer tarjetas de felicitación, pequeños trabajos, de espacio contenido, en los que puedes invertir todo el tiempo, recursos y materiales que quieras….y como a mi alrededor cumpleañer@s no me faltan….en esta ocasión, y aunque con un poquito de retraso le llegó el cumpleaños a Pao, nuestra compañeras de fatigas scraperas más internacional!

Cuando pensé en la tarjeta de Pao, me apeteció trabajarla en estilo Mixed Media, por su ubicación no tiene posibilidad de ver trabajos de otras scrapers y pensé que le resultaría curioso ver al “natural” algo realizado en esta técnica, así que manos a la obra!

Después de un rato de diversión, manchas y pinturas este fue el resultado final

 

La base de la tarjeta es papel de acuarela de grano medio, me gusta utilizar este papel porque el gramaje es muy alto y aguanta casi todo lo que se le eche encima. La base está hecha con gesso blanco y pintura acrílica de color rosa palo de Americana aplicados con espátula, toques de tinta líquida Colour Wash color morado Purple Twilight y agua pulverizada. Para darle más textura, algunas estampaciones irregulares del sello de fondo Denim de Hero Arts, estampado con tinta Versafine Vintage Sepia.

La composición de la tarjeta está hecha a base de recortes de papeles diversos y trozos de páginas de libro antiguo, en algunos de los papeles varias grapas, todos los recortes están pegados a la base con pegamento Tacky en barra, las manchas de gesso y pintura sobre la composición de papeles están hechas aplicando ambos materiales con los dedos 😀 Para darle más gracia, trozos de masking tape de líneas diagonales en blanco y negro.

 

El cartel de Think Different! que da nombre a la tarjeta, es una pegatina de la colección Tiny Text de Cosmo Cricket.

 

La palabra “felicidades” está formada por stickers del pack Label Letters de Idea-ology de Tim Holtz, cada letra tiene aplicada una generosa capa de Glossy Accents para darle brillo y volumen.

 

Las sombras que enmarcan cada una de las “piezas” de la tarjeta están hechas con lápiz acuarelable de color negro, aguado con rotulador de agua. Finalmente la tarjeta está montada sobre una base de cartulina de alto gramaje de color negro que ayuda a enmarcar la composición final.

Y para que la tarjeta de felicitación no cruzase el charco sola y aprovechando mi nueva afición costuril, le hice a Pao con tres telas coordinadas un tarjetero para que pueda llevar en el bolso sus tarjetas de visita y las tarjetas de crédito, que por tamaño también van bien. Lo hice con una tela de color rosa floreada para el exterior, goma amarilla para el cierre, y un bonito botón de madera que si no recuerdo mal le debo a Dolcca. El interior tela blanca con pespunte en granate y tela granate tornasolada para la base. Otro de los proyectos costureros sencillos y rápidos totalmente recomendado para iniciarse en el bonito arte costurero.

 

Me alegro que a Pao le hiciese ilusión y le sacase una sonrisa que era el objetivo principal!

Ada

 

 

11 comentarios en «MIXED MEDIA: THINK DIFFERENT! CARD Y TARJETERO»

  1. Perro Ada,de donde sacas todas esas ideas?Debe ser por la organización,que tienes tiempo para tus cositas………..Por cierto,mi cumple es el 19 de agosto……………jejejejejejejeje 😉
    Un beso artista

  2. Que me gusta tu estilo mixed, me encanta el efecto que consigues con el color… Preciosa la tarjeta y el porta tarjetas de lo más práctico y unos colores muy vivos.

    Besitos

  3. Pues tarea cumplida me encanto el obsequio y si es bastante interesante esta tecnica la consistencia del papel y el tarjetero muy util y bonito 🙂

  4. Un regalo precioso… y además sorpendente… ¿qué más se puede pedir? De nuevo decirte que me asombras con tus trabajos con Mixes Media… ni idea de cómo se hace… Felicidades!

  5. Bonito regalo para Pao, me imagino la alegría que se ha llevado, la tarjeta diferente y bonita, pero vamos, el tarjetero está genial, alegre con esa tela tan florida.

    Bss.

  6. Ya sabes que me encantan tus trabajos de mixed media, tienen ese aire que a mi me cuesta que salgan solos pero que me gusta ver y tocar. La idea de enviárselo a Pao junto con un tarjetero es de lo más 🙂
    Bss

  7. Pues estoy segura que a Pao le encanto porque ambos trabajos son muy bonito….la tarjeta diferente, muy trabajada…y el tarjetero precioso.

    bs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *