SCRAPBOOKING: TARJETA “AMIGA”

Los cumpleaños veraniegos son un non stop, y en agosto cumplió años mi amiga Yolanda. A ella le gusta el verde, los banderines y un colorín más que a un niño un caramelo, así que en su cumpleaños quise prepararle una tarjeta distinta….en ese momento veraniego desvivía los vientos por una Silhouette Cameo (digo en ese momento porque hace poco se agenció la maquinita), ese chisme tan útil y que tanto nos facilita la vida, además entre ambas tenemos una coña con la palabra “Amiga” así que todo junto en formato coctail combinado dió lugar a esta tarjeta de inspiración oriental.

Hacía tiempo que tenía el fichero de libélulas en mi colección del programa de la Silhouette Cameo, sólo necesitaba una inspiración y una excusa para utilizarlo, y el diseño de esta tarjeta me pareció perfecto, está recortado en cartulina blanca de alto gramaje. Todos los huecos de la tarjeta están rellenos con trozos de papel pegados por detras, son recortes de distintas colecciones de papeles de aires orientales, Serenity de Bo Bunny y Konnichiwa de Basic Gray que he ido utilizando en diferentes trabajos de scrapbooking.

Para la zona superior, a modo de “cielo” decidí utilizar un papel de diseño casero, que tiene la palabra amiga en distintos idiomas, con la letra blanca y el fondo gris, está impreso en cartulina blanca de alto gramaje.

 

Las olas están hechas con mas trozos de papel de tonalidades azules

 

Las tres libélulas están hechas con más trozos de papel de distintos colores, para que cada una tuviese su “propia personalidad”

 

Una vez colocadas todas las capas de papeles estampados, la tarjeta completa tiene una capa de gel medium mate de Amsterdam, aplicado con pincel de cerdas duras para generar más textura, para darle profundidad los bordes están coloreados con lápiz acuarelable negro y azul, difuminados con pincel de agua

Para rematar la tarjeta, le di una ligera capa de Glimmer Mist Pearl, que aunque no se aprecia mucho en las fotografías, le dió un aspecto nacarado y disminuyó la potencia del blanco de la capa base.

Parece una tarjeta mucho más sencilla de lo que es, porque la verdad que tiene bastante trabajo para coordinar los papeles, cortarlos a mano y pegarlos en su sitio, pero me pareció un resultado muy curioso y original.

Espero que cumpliese su misión de arrancarle una sonrisa a mi “Amiga” Yolanda 😀

Ada

 

 

 

10 comentarios en «SCRAPBOOKING: TARJETA “AMIGA”»

  1. Muy del estilo Art yournal, me gusta el efecto conseguido y si, se aprecia perfectamente que es una tarjeta muy elaborada y trabajada.
    Personalmente no me gustan nada las libélulas, siempre me han dado un poco de asquito y miedo, pero estas son super tiernas.
    Un trabajo muy bonito Ada, besinos

  2. Qué ideas tienes, chiquilla! Tu imaginación es desbordante y haces unos trabajos impactantes, como esta tarjeta, que me ha dejado sin palabras. Preciosa!!!!!!!!!!!

  3. Pues como soy rubio platino para esto del mixed media que tan bien practicas, no he apreciado, hasta que no lo he leído, todo el trabajo que te llevó esta tarjeta tan original, que luce en mi “Hall of Fame 2013” desde el momento en que la recibí! 🙂 Gracias, maifriend! 😉

  4. Una tarjeta muy bonita, me encanta como te ha quedado el fondo y también el colorido, aunque debo aclararte que el habitat natural de las libélulas son los río, charcas, lagos…Nada de agua salada ni olas marinas 😉
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *