BOLSO Y PAÑUELERA CACHEMIR

La Mamma no es muy aficionada a llevar bolso, así que pensé que si le hacía uno, se vería “obligada” a llevarlo 😀 Así que como detallito complementario a la tarjeta mixed media Live your Life media de esta entrada, le acompañaba este bolso y esta pañuelera.

Una de las veces que fui a comprar telas a la tienda habitual donde las compro, les quedaba un resto de la pieza de este piqué estampado con motivos tipo cachemir, es una tela resistente pero con una trama muy bonita, y por el colorido entre tonos azules y arenas me pareció perfecta para combinarla con una tela vaquera de color marrón y convertirlo en un bolso informal pero “apañao” para llevarlo con vaqueros o con ropa de sport.

Para hacerlo utilicé el patrón de una revista de Diana Patchwork, de un especial que sacaron de bolsos 😀

 

Las asas del bolso están hechas con la misma tela vaquera que la base, cosido a doble pespunte en hilo de color crema para que contrastase

 

Como detallito “por mi cuenta” porque el modelo del patrón no lo llevaba, le puse estos botones grandes hechos en coco, creo que le dan un toque muy chulo

 

El forro interior del bolso está hecho con loneta de color crudo, con un par de bolsillos interiores para guardar las cosas de las que se necesita un acceso más rápido, como llaves y móviles, pero se me pasó hacerle una foto 😀

Como después de hacer el bolso me seguía sobrando tela, preparé esta pañuelera como complemento

 

La Mamma estrenó el bolso enseguida, pero como no está acostumbrada a llevar bolsos dice que necesita un separador interior para seguir teniendo bolsillitos y apartados para todos sus chismes.

Me gustó mucho trabajar este patrón, es muy sencillo de confeccionar pero tiene un resultado muy bueno y muy utilizable, creo que pronto haré otra versión adaptada a un tamaño mayor…

ADA

 

 

 

 

 

11 comentarios en «BOLSO Y PAÑUELERA CACHEMIR»

  1. Como siempre, me encanta tu bolso, que apañaica eres, y se nota que le has cogido gustillo a la maquina de coser nueva y le vas dando a la costura. La mama tiene que estar super contenta aunque le doy la razón en que si no agrupamos las cosas dentro de un bolso grande no encontramos nada. jajajaajaja

  2. Oh la la!! Como empieces a subir bolsos me va a dar una envidia tremenda, es mi asignatura pendiente!! Ya me he hecho con varias revistas de este tipo y algun libro, a la espera de tener tiempo para dedicarle, así que viendo la soltura que tu tienes, y lo bien que se te dan, ya tengo ticher!! Oleeee!! Una preciosad de bolso, que tu madre puede lucir bien orgullosa, y con su pañuelera a juego, no se puede pedir más.
    Bss

    1. Patricia, ya sabes que estaré encantada de compartir contigo lo que mis humildes conocimientos costureros puedan aportarte 😀
      Deseando que le metas mano a esas revistas y esos libros!
      Bss
      Ada

  3. Oyeee, si la Mamma no lo lleva tu me lo mandas que le doy uso enseguida 😉
    Esa tela es monísima y me gusta mucho el combinado con la tela vaquera en marrón.

  4. Muy chula Ada, me encanta esa tela piqué que has utilizado y la tela vaquera marrón todo un acierto.
    Un conjunto monísimo!
    Besinos

  5. Ada, el bolso te ha quedado espectacular, la combinación me parece preciosa, además, al ser piqué y tela vaquera, queda cn mucha consistencia. me encanta.

    1. Gracias colorines!
      De todos modos, creo que había olvidado comentar que los dos tipos de telas van entreteladas, así ambas tienen más cuerpo…No me gusta que los bolsos queden “flojuchos” 😀
      Bss
      Ada

  6. Ya te lo he dicho muchas veces, que te da lo mismo un papelico como yuna tela, eres una verdadera artista, que conste que viendo tu entrada me has hecho irme hasta mi infancia y acordarme esas tardes de costura de mi madre, con un olor especial a telas y a maquina de coser, cuando ella se hacia sus conjuntos de bolsos, carteras… que recuerdos me has traido.
    Muxuak!!!

  7. Pues mas le vale a la mamma que se acostumbre al bolso y lo lleve a todas partes y a todas horas, porque me parece que más de una, entre las que me incluyo, estaría “listas” para “adoptarlo”!! QUé más da, tela que papel, clásico o modeLno… le das a todo… y a todo le das bien!

  8. Menudo dominio de la aguja tienes, precioso conjunto, tanto por el color como por el modelo que has hecho. Los botones le dan un punto mas llamativo si cabe, te felicito.

    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *