SCRAPBOOKING: INTERCAMBIO ATCs DESCUBRIENDO EL SCRAP (RECIBIDOS)

scrapbooking
Date 26 Noviembre 2011
Ada Wong

 

Durante el mes de noviembre hemos hecho un intercambio las chicas de Descubriendo el Scrap, organizándonos en el hilo de Facilísimo Técnicas de Scrapbooking.

El intercambio ha sido de ATCs, para los que no los conozcáis, los ATC reciben su nombre de la abreviatura de Artist Trading Card, y son como una tarjeta de visita de un artesano, pueden ser iguales, distintos, pertenecer a una serie, ser una pieza única, etc, ya hice una entrada anterior de un ATC de Halloween. Los ATC son pequeños trabajos, que pueden ser más o menos elaborados, pero que a pesar del espacio, cada una puede plasmar en ellos su estilo, técnica, imaginación y todo lo que se le ocurra.

Se concretó para el intercambio que  mandaríamos uno para cada chica que se apuntase junto con un detallito, en mi caso les envié las flores de fuxico que habéis podido ver también en otra entrada anterior, y alguna otra cosita.

No quería que los trabajos de las chicas se quedasen en el olvido, porque son pequeñas obras de arte, así que he redactado esta entrada para que los podáis ver todos juntos y conocerlas un poco mejor.

 

Antes de empezar, quiero darles a todas las gracias por este intercambio, ha sido muy motivador, y muy divertido, además me ha hecho mucha ilusión esperar al cartero cada día con un nuevo tesoro. Asi, que…GRACIAS A TODAS!

Voy a utilizar el orden alfabético para redactar la entrada.

 

ATC ALBASIER

Albasier, apasionada de las tarjetas, tiene unas cuantas y además le gusta variar en formas, muy fina trabajando. Podéis conocerla mejor en su blog La kutxa de Papel.

Un ATC muy, muy trabado, de aspecto muy dulce, y tonos muy cuidados. Los detallitos unos charm, y unos brillantitos.

 

ATC ANGELAKIRA

Angelakira, lleva ya tiempo en el scrap, con unos trabajitos muy variados, tiene poquito tiempo pero va arañando lo que puede y hace cosas muy chulas. Podéis conocerla mejor en su blog Scrapymas

Un ATC aspecto y temática de cuento, basado en el personaje Alicia, el fondo muy chulo hecho con técnica comúnmente llamada “guarreo”, es muy bonito y elegante. Sus detallitos, unos troqueles estupendos de metal dorado cortados con Big Shot y varios troqueles de flores en papel estampado de scrap.

ATC ATALA

Atala, de reciente incorporación, aparcó el scrap un poquito y es conocida por tener una Cricut guardada! Tiene muchas ganas y está haciendo cosas muy chulas.

Su ATC es de colores otoñales, con una bonita y armoniosa combinación, aprovechando los materiales a tope. Los detallines, fieltros, troqueles, estampaciones, brillantitos y cintas.

ATC DEMAE

Demae, una de las más jóvenes, loca por las tiendas de scrap francesas, se denomina a si misma de estilo Clean & Simple (lo leereis en otro momento en esta misma entrada), muy artesanal, le gusta hacer cosas por si misma en vez de recurrir a muchas cosas que pueden comprarse. Podéis conocerla mejor en su blog Scrap Feelings

Os aseguro que el efecto del corazón no se aprecia bien en las fotos…es genial al natural, el ATC entero es una especie de homenaje a Tim Holtz (un día de estos haré una entrada dedicada a este señor con que el mantengo una relación amor-odio). El corazón, es un papel embosado, teñido con una capa de UTE que le da volumen y brillo. Los detallines, papeles embosados con engranajes y relojes, y estampaciones de varios sellos entre los que hay una Greeting Farm hippie!

ATC DAREY

Darey, ocupada mujer, mucho viaje y bastantes tareas, también lleva poquito tiempo en el scrap, pero está desarrollando un estilo un poco… shabby, mariposas, colores claros, papeles suaves. Podéis conocerla mejor en su blog Cáscara de Papel

Un ATC bonito, elegante, el papel que ha usado para el fondo es como de terciopelo, ya nos resolverá el misterio de dónde lo compra o cómo lo hace…mariposas, brillantitos, todo muy suave. Los detallitos, un montón de piececitas de bisutería, lentejuelas, y plumas verdes!

 

ATC DOLCCA

Dolores, también lleva algún tiempecito, con un estilo refinado, sus trabajos son tranquilos, bien hechos, le gustan mucho las tarjetas y las latas. Podéis  conocerla mejor en su blog Scrapapers.

Un ATC también con cierto aspecto retro, de colores atrevidos pero muy bien combinados, ese sello de  corazón embosado en el fondo, me ha traido loquita, y lo bien puesto que está el lazo verde. Los detallitos, un paquetito de acericos de colores, que seguramente les daré buen uso con mis amigurumis, y un paquetito de una cinta muy bonita en forma de flores. Impresionante el sobre de las mariposas embosadas, me dejó alucinada.

 

 ATC GLORIA

Gloria, mujer polifacética, aficionada a la ebanistería, el scrap, la costura y en formación de piano, y seguramente tenga algunas aficiones más que no sabemos.

Su ATC de diseño limpio y líneas rectas, contrasta con las curvas de las mariposas embosadas que han quedado geniales. Sus detallitos, papeles estampados en 12×12 y un papel en A4 negro con la trasera en rosa y morado y toques de purpurina.

ATC JARALINA

Jaralina, no puedo deciros mucho de ella, porque ha estado desaparecida una temporada. Pero el ATC que ha hecho es francamente bonito.

Es un ATC con un sello de un árbol como protagonista, de colores malvas, y un fondo embosado precioso. Los detallitos, troqueles de flores en papel, mariposas de gomaeva, cintas con brillo roja y negra, y estampaciones.

 

 

ATC MARIABJ

María, está materializando un sueño llamado Scrapbookpasión, su tienda online con la que nos surte a muchas y nos enseña un montón de novedades, también crea algunas “necesidades” de materiales, porque nos enseña muchas cosas bonitas. Podéis conocerla mejor en su blog Scrapbookpasión

Un ATC original, estampado en acetato con Stazon, con unos stickers creando la palabra XOXO, aquí en España sería tal cual lo leeis, añadido además que María es gaditana ;D Los americanos lo utilizan mucho en los emails, foros etc, el significado para ellos es “Besos y abrazos, besos y abrazos”. Sobre los detallitos, unos papeles embosados de flores y con efecto piel de serpiente, unos troqueles de etiquetas para decorar, y unas blondas cortadas con Big Shot.

ATC MIA

Mianresa, nick abreviado a Mia, es una de las reinas del embossing, una mujer fina y delicada trabajando, con un gusto muy atrevido con los colores, a la que le gusta mucho diseñar sus propias cajas. Podéis conocerla mejor en su blog  Tela, Papel, Tijeras

El ATC me ha gustado mucho porque se nota que está hecho con mimo, cuidando los detalles, con un estilo un poco retro y colores intensos. Veis también en la foto los detallitos que me mandó, un sobre con troquelados de hojas, flores, mariposas, sellos…, y unos corazoncitos de goma eva, ese material no habitual en scrap que a mi tanto me gusta usar y que veis a menudo en mis trabajos.

ATC SILVITXU

Silvitxu, hace muchas cositas distintas, lo mismo te hace un marco, que te hace un minialbum, que te prepara una cena temática de Halloween, unos trabajos muy cuidados y con alto nivel de producción, sobre todo en marcapáginas, que últimamente ha tenido varios encargos y los hace como churros. Podéis conocerla mejor en su blog 7005 Kolore

Su ATC con temática mariposa, y colores fuertes, muy bien combinado, con un aspecto otoñal. Sus detalles, troqueles de pajaritos, corazones, copitos de nieve y mariposas, perlitas blancas y piedrecitas de strass blancas.

ATC YOCALSA

Yocalsa, también de estilo Clean & Simple, aunque últimamente está evolucionando a otro estilo porque anda enfrascada en un proyecto con una tienda. Fanática de los relojes, y de los “guarreos” como ella los llama para crear fondos. Podéis conocerla mejor en su blog El sitio de mi recreo

Su ATC, no podía faltar uno de sus fondos de “guarreo” en tono granate intenso, compensa el fondo un poco underground con una puntilla de tipo ganchillo teñida y ese aplique del strass rosa. El detallito, la colección completa de unos sellos de temática Kokeshi.

 

ATC YUDDISH

Yuddish es una de las veteranas del grupo, la reina del material, si algo existe, y ella no lo tiene por lo menos lo conoce, una mujer creativa, inspirada principalmente por los sellos de los que tiene una enorme colección. Podéis conocerla mejor en su blog Feel & Felt

Un bonito ATC con técnica paperpiecing, y embosado en negro, muy original, con un aspecto muy cool. Entre sus detallitos, unos papeles embosados de partituras, troqueles de notas musicales en distintos tamaños, un par de tiras de brillantitos rosas y morados y unas florecitas rojas también de brillantitos.

 

Espero que os haya gustado el desfile!

En una próxima entrada subiré los que yo les envié a ellas para que también podáis verlos.

 

Ada

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Yolanda 7 años agoReply

    Bueno….. impresionante desfile!! Me quedo con ganas de más!!
    Tenemos que ir pensando el el próximo…
    🙂

  • MIA 7 años agoReply

    Sin palabras… tú las has dicho todas y muy bien, por cierto… Genial tu entrada y GENIAL este Inter, me ha encantado participar en él y espero que no sea el último.
    Echo de menos una foto con los tuyos, que faltan en el desfile.
    Muchas gracias Ada… por todo. Besos

  • Dolcca 7 años agoReply

    Asi todos juntos lucen muchisimo mas.
    Una muy buena composicion y descripccion de cada uno.
    Gracias Ada, besos.

  • angelakira 7 años agoReply

    Una presentación estupenda Ada, lo has bordado.
    Preciosos todos los Atc, creo que todas hemos disfrutado muchísimo haciendo y recibiendolos.
    Besinos

  • Darey 7 años agoReply

    Qué bonitos!!!!! Algunos de ellos, por no pertenecer a una serie igual, no lo había visto antes. Al natural siempre ganan, con ese tacto y ese “nosequé” (seguramente el cariño que le ponemos….). Creo que todas hemos disfrutado muchísimo haciéndolos y recibiéndolos. Ya estoy deseando ver la siguiente entrada!!!!!!
    Besos

  • ruki 7 años agoReply

    Como te lo has currado Ada, así da gusto! me encantan esas presentaciones y las fotos son estupendas

  • albasier 7 años agoReply

    Que presentación mas bonita!!!! Muchas gracias por haber compartido con todas nosotras!!!!
    La verdad es que todos son geniales!!!!
    Muxuak!!!!

  • Gloria 7 años agoReply

    Menuda exposición y con bonitas palabras para cada uno de ellos. Muchas gracias Ada. Creo que a todas nos ha gustado mucho participar en este intercambio, que visto lo visto, no va a ser el único.

    Bss

  • TINA 7 años agoReply

    Precioso el recorrido y tus palabras sobre ellos. Es cierto que todos son muy bonitos y personales. Al próximo me apunto.

    Besitos

  • Patricia GJ 7 años agoReply

    Un 10 en fotos, otro 10 en presentación y un placer haber intercambiado contigo.

    Bsitos!!
    PD: Super curradíiiiiisima la entrada!

  • Atala 7 años agoReply

    Bueno..pues poco que agregar a todo lo que has dicho, no creo que haya mejores descripciones.je,je..todos fantasticos, por mil tecnicas y materiales usados y sobre todo..porque se nota montañas de cariño en cada uno de ellos…A mi tambien me ha encantado participar en este primer intercambio..espero que vengan muchos mas…

    Un EXCELENTE para todos!!

  • Pingback: Creativa4all - SCRAPBOOKING: INTERCAMBIO ATCs DESCUBRIENDO EL SCRAP

  • Aluap 7 años agoReply

    Gran colección de ATCs y qué bonita la presentación que has hecho de cada uno de ellos 🙂

  • Pingback: Creativa4all - SCRAPBOOKING: PAGINA PARA EL ALBUM DE NORA

  • vicky 6 años agoReply

    Me encantaria participar en vuestros intercambios, que tengo que hacer?