BLOG HOP: HOLA HOLA CARACOLA

Lo primero…[email protected], puedes estar aquí por varios motivos…..Si has llegado hasta aquí de forma fortuita, te aviso que esta entrada además de ser de las normales también pertenece a un Blog Hop en cadena, así que ya que estás, te recomiendo que vayas a la casilla de salida que es el Blog de Yolanda El Sitio de mi Recreo! Y si has llegado aquí [email protected] desde su blog, estás en el sitio correcto!

 

Nunca he estado metida en un Blog Hop, y aunque he seguido alguno en varias ocasiones no me había dado por ahí, pero una reunioncilla scrapera por tierras mañanas nos llevó a montarnos un pequeño intercambio de los de andar por casa, y como ninguna andamos sobradas de tiempo se nos ocurrió hacer el intercambio con ATC, que además hacía ya mucho tiempo que no preparaba ninguno.

Los atc (Artist Trading Card) son pequeñas tarjetas, más o menos del tamaño de las tarjetas de visita, ideales para experimentar con técnicas y productos nuevos porque al ser un espacio tan pequeño resultan muy controlados. Se pueden hacer sueltos o que pertenezcan a una serie, en este caso, como debía hacer 4, me decidí por diseñarlos inspirándome en el concepto de los 4 Elementos, y por supuesto en estilo Mixed Media.

Todos ellos están hechos con los mismos materiales base y el mismo tipo de ejecución, lo primero que hice fue pegar  sobre el cartón base una hoja de libro antiguo, y le apliqué una fina y desigual capa de gesso blanco con espátula y unas estampaciones irregulares de malla de gallinero hechas con tinta negra Stazon. Después empezaron a entrar en juego los colores y texturas a base de máscaras con pasta de relieve, medium mate, Gelatos, tintas líquidas, tintas Distress, tintas Alcohol Ink y Liquid Pearl.

Empezaré con los detalles del ATC Agua, en tonos azules, evocando a mares y ríos, y burbujas de aire, los azules base están conseguidos a base de tintas líquidas Color Wash de colores Denim y Sailboat Blue, el “viñeteado” de los bordes está hecho con tinta Distress Black Soot aplicada con aplicador difuminando bien el color según se acerca al centro del atc. Las burbujas, están hechas con pasta de relieve blanca y la máscara de Tim Holtz Bubble, una vez secas, están teñidas con tinta Distress Stormy Sky, y tiene toques de tinta líquida negra aguada para darle profundidad y perfilar las burbujas y Gelatos de tonos azulados para potenciar el color de la pasta de relieve. En este punto le apliqué gel medium mate con brocha de espuma redonda, que le dió una textura similar al crackelado fino.

 

La iluminación central está hecha con tinta Alcohol Ink Pearl y Snow Cap, el texto Agua, son sellos del alfabeto Typewrite de Artemio, estampados con tinta Versafine Onyx Black y embosados con polvos transparentes también de Artemio. Las gotas azules y negras están hechas con Liquid Pearl Royal Blue y Onyx Black.

 

El siguiente ATC es Fuego, en tonos amarillos y naranjas, todos los pasos iniciales son los mismos, pero en este caso la base inicial del ATC la teñí con tinta líquida Color Wash Sunset Orange y Dylusios Lemon Zest. El relieve de triángulos, evocando a las llamas, es la máscara de TCW MiniStacked Triangles, en esta ocasión la pasta de relieve está teñida con tinta Distress Spiced Marmalade y Mustard Seed, capa de gel medium, iluminaciones con tintas Alcohol Ink, y sombras y viñeteado con tinta Distress negra y la palabra Fuego estampadas y embosada igual que la anterior.

 

En este caso las gotas están hechas con el mismo Liquid Pearl negro Onyx Black y rojo Ruby Red.

 

Otro ATC es Tierra, en tonos marrones y arenas, la textura en esta ocasión está conseguida con la máscara de troncos de árboles Aspen Trees de TCW, muchos Gelatos para colorear el relieve y tinta Distress Walnut Stain. La base inicial la teñí con tinta líquida Color Wash Espresso.

 

El texto hecho con el mismo alfabeto estampado y embosado, y las gotas o miniperlitas están hechas con el Liquid Pearl negro y otro de color arena llamado Biscuit.

 

Finalmente el cuarto ATC, Aire, aunque inicialmente pensé en hacerlo azul, luego me pareció que el morado evocaba a los cielos estrellados, así que la base la teñí con tinta Color Wash Purple Twinlight y tinta Distress Dusty Concord. La máscara de estrellas también es de TCW, se llama Mini Star Fall y está diseñada por Dina Wakley, la pasta de relieve está teñida con Gelatos morado y con Distress. Una vez aplicada la aguada negra para potenciar la profundidad del relieve, tiene la misma capa fina de gel medium, iluminaciones centrales hechas con las mismas Alcohol Ink, y el mismo texto embosado para el texto.

 

Las gotas de las estrellas, Liquid Pearl negro y morado Majestic Purple.

Me gustó mucho trabajar en esta serie de ATC, fue divertido y a pesar del espacio resultaron unos trabajos bastante técnicos, con muchos materiales al uso para conseguir el aspecto que pensaba. Espero que las chicas estén contentas con sus “Elementos”

Si has leído (aunque sea en diagonal) toda la entrada, sabrás que estás en el Blog Hop Hola Hola Caracola, y que vienes desde el blog de Yolanda, El Sitio de mi Recreo, una vez aquí en mi blog, debes hacer dos cosas más…..

 

La primera es guardarte esta imagen, contiene una palabra que te ayudará a formar una frase y con ella entrarás en el sorteo de un regalito que hemos preparado para agradecerte tu visita y paciencia (en el primer y último blog tienes instrucciones detalladas sobre cómo debes participar en el sorteo) 😀

 

La segunda es seguir la dirección del Blog Hop, y visitar a Albasier en su blog La Kutxa de Papel

Ada

 

 

 

12 comentarios en «BLOG HOP: HOLA HOLA CARACOLA»

  1. Ada… he llegado aquí siguiendo el blog hop, y no veas cuánto me alegro porque no conocía tu blog, y me he quedado boquiabierto y emocionado al ver esos cuatro ATCs. Son increíbles, me encantan!!!!!!! Te he enlazado a mi blog para no perderme nada de lo que hagas, hay que aprender de la gente buena. Un beso.

  2. Puess yo me he perdido, al final que es lo que hay que hacer? hay que dejar aquí la frase compuesta? es lo que tiene el leer en diagonal jajaja

    Y ahora paso a comentar tus atc s que ya me vale, que te puedo decir, un trabajo autenticamente tuyo, me gustan y mucho!
    besinos

  3. Como en un cachito de cartulina tan pequeño puedes aglutinar tal montonazo de técnicas y materiales, eso… no me lo explico!!! Pero el resultado es magnífico!! El mío, el más bonito! 😀

  4. Yolanda ,no estoy de acuerdo contigo en una cosa, el mas bonito es el mio!!!!!
    Menudo curro tiene cada uno de los atc.s, son una autentica pasada los 4!!!
    Gracias por las explicaciones tan detalladas haces que aprendamos con cada entrada.
    Muxuak!!!

  5. En dos palabras : IM – PREZIONANTE!! Tengo los ojos wertos ahora mismo, tanto por textura, color y el contraste con los elementos.
    Chapóooooooooooooooooooooooo!! Una pena no tener uno, amos!

    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *