COSTURA: AMBROSIA

costura
Date 8 Febrero 2013
Ada Wong

Recuerdo la primera vez que vi una muñeca Tilda….La Mamma me mandó por email unas fotos de unas muñecas de tela que se estaban poniendo muy de moda…mi primera impresión fue bastante negativa no me gustaron nada, larguiruchas, inexpresivas y gordotas….no les veia la gracia. Con el tiempo y a base de verlas me fueron gustando, y con la llegada de la maquinita no podía resistirme a ellas, así que manos a la obra!

Tras un par de tardes nació Ambrosia (con acentuación en la letra “O”), una rubita de vestido lila floreado 😀 Es un poco tímida, así que me ha costado un poco hacerle las fotos….

Para crear a Ambrosia, utilicé el patrón más sencillo que hay Tilda, el modelo Fruit Garden, aunque solo he mantenido el vestido, porque a aunque tenía la tela original no quise arriesgarla en mi primera incursión en los ángeles Tilda….así que no incluí la cinta de la cabeza original, ni tampoco las cerezas 😀

Ambrosia tiene algunos fallitos propios de la novatada, entre ellos una herida de guerra en el muslo izquierdo…para las que estéis leyendo esto y andéis pensando en hacer una Tilda, os diré….un poquito más de márgenes de costura os vendrán bien para que al rellenar (ojo con esto porque es bien dificil que no queden un montón de bultos feísimos en el relleno) no se revienten las costuras (literalmente), pensé en coserle otra pierna nueva, pero luego me hizo gracia mantenerla con la herida de guerra.

No tardaré mucho tiempo en presentaros a una nueva hermanita….le he pillado el gustillo a tener amiguitas que me acompañan permanentemente en la scraproom 😀

Ada

 

 

Tags:
Compartir este artículo

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Patricia GJ 7 años agoReply

    Menudo carrerón costuril el tuyo, Ada, me dejas petrificada, y esta Ambrosia, que poderío de melena…y qué curvas! Ha quedado estupenda, y la telita de su vestido me gusta mucho 😉

    Bss

  • Walkiria 7 años agoReply

    Como me gusta Ambrósia, oye y para ser la primera, si no lo dices no le vemos ningún fallo, seguro que yo se de una (que te lo ha dejado caer), le quedaría muy bien en su scraproom, por los colores, tu ya sabes, jajaaajajja, besos.

  • MIA 7 años agoReply

    Qué bonita! Me encantan las Tildas… Y Ambrosia es una monada… Chiquilla, vaya carrera has cogido con la máquina! Felicidades!

  • Yolanda 7 años agoReply

    Ay… la duquesita, qué mona ella con su herida de guerra y todo!! Es lo que tiene trabajar de mata hari… que te quedan esos recuerdos… 🙂
    Por que se que lo de la máquina de coser no es nuevo de hace cuatro dias… que si no… pensaría que las compras y nos quieres dar gato por liebre… 😀

  • sisebutita 7 años agoReply

    Estás progresando mucho con tus costuras. No te hacía yo de amiga de las Tildas, ya ves tú. Y no sé porqué .Y la herida no se ve así que nada, como si tal cosa.Me remuerde la conciencia de no hacerme yo una…

  • samselua 7 años agoReply

    Ya quisiera la de Alba tener la mitad del porte y glamour que tiene tu Ambrosia, me encanta. BSS:

  • quima 7 años agoReply

    Muy guapa está Ambrosia. Veo que te ha dado fuerte por el lado costuril.
    petons

  • iriniee 7 años agoReply

    AYYYYY pero que graciosa¡¡¡¡¡ Me encanta… aunque tiene un aire a la duquesa de Alba… jajajja Muy chula

    Besitos

  • Mariselu 7 años agoReply

    Pues sí que te das maña con la costura y la maquinita, guapa. Te ha quedado super-linda. Te reconozco mucho mérito porque unas compis de la clase de patchwork han estado haciendo unas….y se me quitaron las ganas de tantas piecitas peques que llevan. ¡¡Magnífico trabajo, guapa!!

  • Gloria 7 años agoReply

    Vaya carrerón que llevas con la máquina de coser Ada!! Ambrósia-Cayetana me parece guapísima, incluso con su herida de guerra, que la hace mas personal. Super chula!!

    Bss.

  • Sara 7 años agoReply

    Ambrosia de mis amores, quizas no iras vestida con pret a porter, pero aun vestida con ropita mas sencilla, tienes un noseque…
    Te ha quedado chulísima y para ser la primera te ha quedado de lujo.
    Bss

  • Darey 7 años agoReply

    Pues a mi las Tilda no me atraen nada de nada, pero reconozco que te has iniciado muy bien con tu maquinita y te ha quedado estupendísima.
    Lo del nombre me ha hecho gracia, que conozco a un chico llamado Ambrosio y no he podido recordarle al ver el nombre de tu nueva “amiga” 🙂

  • Ruth 7 años agoReply

    Qué chica más guapa!!!!, la veo muy elegante. Tendrá todos los defectos del mundo pero yo la veo perfecta. Además, si no practicas nunca saldrá bien.

  • ruki 7 años agoReply

    jajajajajjaja por fin conozco a la duquesita!!! te ha quedado muy bien, me vas a tener que dar un intensivo en el cumple de Ilde!!

  • albasier 7 años agoReply

    Menuda progresion!!! estas hecha ya una experta con la costura, me alegro un montón!!! La duquesita te ha quedado genial!!!

  • Paola 7 años agoReply

    La tidla muy guapa ella oe y sentada como toda una dama a pesar de su herida de guerra te va muy bien con la maquinita

  • Sardinha 7 años agoReply

    Qué bonita!! Chica, qué manos, no se te resiste nada!!!

  • Pingback: Creativa4all - COSTURA: CATALINA

  • Pingback: Creativa4all - COSTURA: MIAU MIAU TURBO

  • Pingback: Creativa4all - COSTURA: MARGARITA

  • Pingback: Creativa4all » LUCRECIA