COSTURA: MINI CONEJITA TILDA

El sábado pasado organizamos una reunión scrapera a la que llamamos Scraptupper I Edición, digo primera porque la última seguro que no será, y como nos gusta el cachondeo y los regalitos más a un niño un caramelo….no se nos ocurrió mejor manera para amenizar la jornada que con la organización de un Amigo Invisible!

Para organizarlo, usé la inestimable ayuda de La Mamma y La yeya, y ellas fueron las que se ocuparon de hacer el sorteo y enviar un email a cada una con la información de quién era su AI, mil gracias a las dos por acceder siempre a meteros en los embolaos que se me ocurren ;D

En mi caso mi AI fue Paula, a la que le gustan mucho los conejitos y los colores vivos, así que mi primera idea fue hacerle un amigurumi de un conejo muy chulo y extraño. Me lié aguja y lana en mano, utilizando un ovillo de lana de algodón y  color verde lima que tenía desde el año pasado, después de hacer la cabeza y el cuerpo me di cuenta que la lana me dejaría tirada y no era suficiente para terminar el conejo….que no cunda el pánico!

Siempre podía tirar de algunos de los cientos de patrones que La Mamma tiene guardados de sus colecciones de muñecos de costura….la propuse hacer algo así como la conejita tilda grande que hicimos pero en chiquito…

Después de un paseo por la tienda de telas que tengo cerca de casa y su enorme surtido, me hice con los tejidos que harían las prendas de la ropita, y La Mamma, la Yeya y yo nos pusimos manos a la obra!

Así quedó el resultado final de la mini conejita Tilda (tiene un tamaño de unos 25-30 cm de alto)

 

 

El cuerpo está cosido con tela de tipo loneta blanca, ropita en telas de piqué estampada y pantalones pirata con otra tela que no recuerdo el tipo….apliques de ondulina y cintas, chalequito y sombrero de fieltro y adornos con más fieltro, cintas y botones, las expertas manos de La Mamma a la máquina de coser, y las de La Yeya a la plancha, y voilá una preciosa versión mini de la conejita terminada!

 

Nos gustó mucho el resultado final de la miniconejita, y sé que en manos de Paula estará muy bien cuidada!

 

Ada

 

 

29 comentarios en «COSTURA: MINI CONEJITA TILDA»

  1. Preciosa versión no tan mini de la anterior,los colores que han usado me gustan mucho.Felicidades a las 3 por trabajar tan bien juntas.Besos

  2. Ainsssss (sonido de suspirito), esa conejita me tiene cautivada desde el primer día que la vi. Cuando vaya a Madrid tengo que hacer una KDD con las madrileñas y otra KDD con la mamma y la yeya, menudo trío están hechas. Se lo deben pasar en grande.

  3. Ay que cosa más mona y mas rica! Pa comerselaaaaaaaaa!! Que pena que Paula no le quitaba el ojo de encima, que sino se hubiera venío pa Sevilla!!
    Yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! O en su defecto que tu mamma y tu yeya me enseñen a coserla! 😛

    Bss

  4. Hola
    Hermosa la coneja, me gusta el modelo y los colores .Felicitaciones por las ayudantes de lujo que tenés.
    Gracias por el comentario de la página , seguiré explorndo y creando.
    cariños y Felices Pascuas!!

  5. Bonita, bonita, bonita…. con ayuda o sin ella, ha sido un regalo magnífico y achuchable. Creo que todas en mayor o menor medida lo mirábamos con envidia sana, buscando la oportunidad de que “se perdiera” jajaja :)))
    Reto conseguido, un regalo ideal para Paula lleno de color.
    Bss. Darey

  6. Me encantan las Tildas, el verano pasado me regalaron una y la tengo en un lugar preferente, un día de estos os la enseño. Esta conejita es una monada. Bss
    Aurora

  7. Mi conejitaaaaaaaa!!! La más guapa del mundo mundial, muchas gracias de nuevooo!! A ti , a la Mamma y a la yeya, porque acertasteis de pleno 🙂 Pero qué guapa que es 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *