SCRAPBOOKING: AGENDA BUTTERFLY

Vanessa fue una de las destinatarias de las pequeñas libretitas que alteré estas navidades para las chicas, por tu trabajao es una persona que necesita obligatoriamente una agenda en papel, y como le gustó la personalización de la libreta pequeña me encargó una agenda para el 2013, le consulté por el formato de la agenda: página por día, de anillas y con goma para cerrar; y también por los colores….negro y plateado con muchas mariposas ¡toma ya lo complicado que me lo ponía!

Recurrí a mis amigas scraperas, para buscar inspiración y ayuda en materiales….Paula me dejó unos cuantos troqueles de mariposas para la Big Shot, y Darey me acompañó una tarde para ayudarme a encajar el proyecto (gracias a las dos :D)

Después de unas cuantas vueltas y algunos experimentos, la nueva agenda para Vanessa quedó asi

La base de la agenda era negra, así que no tuve que desmontarla para forrar las tapas, un montaje de sandwich fue estupendo para darle más consistencia y jugar con las texturas, así que monté una capa de cartulina negra, una capa de papel de purpurina plateado y finalmente un papel estampado hecho a mano. Lo hice con una cartulina negra, a la que estampé con tinta Brilliance Silver un sello de texto cursivo de la colección Letters and Embellishments de Viva Deco, las manchas y toques metálicos están hechos con Glimmer Mist Pearl.

Las piezas del marco central están cortadas con la Silhouette Cameo en cartulina plateada mate y cartulina negra con texto pequeño embosado con polvos negros glitter de Zing y el sello Script de Prima Marketing, el marco plateado tiene un par de cristales de strass cuadrados en cada punta. La cenefa que recorre el marco por debajo es un troquelado que le debo a Mariselu así que desconozco la troqueladora…son dos piezas teñidas con la misma tinta Brilliance, montada una hacia arriba y otra hacia abajo, con una cinta en el centro de la unión de aspecto trenza en los mismos colores negro y plateado.

 

Las mariposas grandes y medianas están cortadas en papel purpurina plateada con el troquel Butterfly de Joy Craft para Big Shot, y las pequeñas con la troqueladora Butterfly Punch de Martha Steward.

Los arabescos negros de los extremos, están cortados con la Silhouette Cameo y embosados un par de veces con polvos negros glitter de Zing!

 

El interior de la portada diseñado siguiendo la misma línea de papeles, tiene un pequeño bolsillo plano para guardar un marcapáginas, también de formato plano para que el uso del día a día sea más cómodo. Un troquel que tenía en mi colección  me sirvió para colocar el nombre de Vanessa está estampado son tinta Brilliance Silver con el alfabeto Alphabet Script de Kaisercraft, para adornar el interior más mariposas esta vez troqueladas en cartulina plateada mate.

 

La trasera de la agenda está montada con las mismas tres capas de papeles que la portada, los eyelest que sujetan la goma son del pack Cool Metal de Memory Keepers.

 

Para el interior de la trasera un bolsillo de fuelle con el mismo papel hecho a mano cortado también con la Silhouette Cameo, el formato del sobre es igual que el que utilicé en la tarjeta sobre para boda, resulta útil tener un espacio en el que guardar papeleo que no debe perderse.

 

Me gustó trabajar en este proyecto que a priori me pareciói que se me iba a resistir, pero al final a Vanessa le gustó mucho y lo más importante es que le da uso cada día.

Ada

 

 

15 comentarios en «SCRAPBOOKING: AGENDA BUTTERFLY»

  1. Mira que debe de ser difícil combinar el negro-plata en un elemento de uso diario porque son colores asociados a fiestas y me ha sorprendido el resultado, ese papel hecho por tí me parece muy bonito y el conjunto espectacular, muy buen trabajo Ada.

    Un beso,

  2. Muy bonita. Y yo creo que cuando te empiezan a dar directrices sobre cómo quiere alguien algo, es cuando nos ponemos de los nervios y nos “atoramos” todas. A tí parece que con la ayuda de las chicas, el atasco se te pasó rápido. Besos

  3. Que trabajo más elegante. Esos colores le dan mucho “lujo” a la agenda desde luego es increible como has hecho algo tan exquisito de algo tan simple como una agenda. Y aunque como tu decias la unión de negro plata y mariposas puede parecer raro, desde luego lo has integrado perfectamente.

    Precioso nena

    Besitos

    Iriniee

  4. Por los colores y texturas, seguro que es uno de esos trabajos que hay que ver al natural, pero si a la dueña le ha gustado y le resulta práctica, el objetivo está conseguido con creces !enhorabuena!
    Besos 🙂

  5. Eres una artista con este tipo de trabajo, Los tonos y la composición la encuentro muy arriesgada, aunque veo que te has salido con creces.
    Me ha encantado.
    Bss

  6. que pasada de agenda!!! como has utilizado los dos colores, a simple vista parece un trabajo sencillo, pero menudo mogollon de detalles que lleva!!

  7. Preciosa, ademas del trabajazo que tiene, desde el estampado del papel al troquelado, montaje..Los colores me parecen perfectos para el trabajo y elegantes.

    bs

  8. El ciberespacio se come mis comentarios últimamente… Te decía que me encanta el resultado de esta agenda, a pesar de los tonos sombríos. Y que el manchurreo y las salpicaduras me gustan mucho. Creo que si tiene mariposas… me gusta de cualquier manera… jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *