SCRAPBOOKING: LIBRETA SHABBY COSTURA

scrapbooking
Date 9 Diciembre 2013
Ada Wong

Hace un par de semanas enseñé esta tarjeta de la rosa en estilo Clean & Simple, la tarjeta tenía la finalidad de felicitar el cumpleaños a Materoma, una de las compañeras costureras con las que comparto ratos virtuales de aguja 😀 Así que para que la tarjeta no viajase sola, y para que tuviese algún trabajo en estilo scrapbooking que tanto le llama la atención, decidí alterar una libreta de papel kraft con los interiores en las típicas libretas americanas de papel amarillo y finas líneas grises.

A Materoma le gustan los colores claros y suaves, y yo tenía decidido que la temática de la libreta debía ser la costura, así que volví a utilizar la suave y delicada colección Bird Song de Prima Marketing que ya utilicé para esta otra libreta.

Para generar algo de textura al fondo de la libreta, en el papel base que era de un fuerte papel kraft, estampé con tinta Brilliance blanca Moonlight White el sello de partitura Sheet Music de Kaisercraft. Un par de capas de papeles de la colección foman dos rectángulos que soportan el resto de la decoración, todos los pespuntes están hechos a máquina con hilo de torzal de color crema, me gusta usar este hilo porque es muy grueso y deja un acabado muy vistoso. Los bordes de los papeles y elementos en esta ocasión están “pintados” irregularmente con gesso blanco.

 

La cenefa vertical de pajaritos también es un recorte de los papeles de la colección, con un pespunte recto a cada lado y una generosa capa de Glossy Accents en cada uno de los pajaritos para darles brillo y volumen.

 

El maniquí está cortado con la Silhouette Cameo en dos capas de cartulina blanca de alto gramaje y una capa de papel decorado, una vez pegados entre si para generar un falso chipboard, tiene un par de pasos de embosado con polvos transparentes de Zing!

Recorriendo el lateral de la cenefa de pájaros una puntilla de ganchillo de color crema a la que coloqué una pequeña perlita blanca en cada uno de los centros del diseño de la puntilla.

 

Finalizando la composición de la portada, un par de recortes de la colección, montados sobre cartón de encuadernar de 1mm para darles consistencia, en el label del pajarito cuatro botones blancos “cosidos” con hilo de ganchillo para darle el último toque costuril.

 

Toda la libreta está trabajada y diseñada para que pueda ser utilizada sin miedo y sin problemas de chafar nada, que muchas veces nuestros diseños scraperos están reñidos con la utilidad de los objetos 😀

 

Lo más importante es que a Materoma le gustase y sobre todo que le de uso!

Ada

Compartir este artículo

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Sapisa 6 años agoReply

    Guaaaaaaaauuuuuuu Ada,qué preciosidad

  • pigaba 6 años agoReply

    Muy currada, me gusta mucho el resultado.

  • materoma 6 años agoReply

    Esa lbreta es una preciosidad, y la llevo en el bolso y no veas cuando la saco delante de las amigas, jajajaja

  • maria.c 6 años agoReply

    Bueno niñaaaa q cosas mas bonitas haces, espero q no le guste a Mate y me lo envie a mi jejeeje

  • albasier 6 años agoReply

    Una libreta muy dulce en cuanto a colores, me parece estupenda para llevarla encima y darle mucho tute.
    Muxuak!!!

  • sisebutita 6 años agoReply

    Muy primorosa. Me gusta el uso de hilo torzal porque a menudo los cosidos quedan flojos ¿verdad? y a tí te han quedado perfectos

  • Dolors 6 años agoReply

    No sé si me gusta más la libreta en general o esos cosidos tan espectaculares 🙂
    Preciosa.
    Bss.

  • Montse 6 años agoReply

    QUe bonita libreta! los cosidos espectaculares y el papel de los pájaros me encanta, además temática costuril…!Me encanta!
    Besos 🙂

  • Yolanda 6 años agoReply

    Estoy con la mayoría…. los cosidos le quedan mejor que bien a esta libreta! De nuevo, te sales por la tangente y el resultado es tan bonito como cuando estás en tu “salsa”. 🙂

  • MIA 6 años agoReply

    Ays! Qué bonita!!!!!!!! Me ha encantado… y esos pespuntes están de lo más perfecto… chiquilla! qué cosas tan originales haces!!!!!! Felicidades!

  • Gloria 6 años agoReply

    Espectaculares los cosidos, espectaculares los datalles y vamos, espectacular libreta!!!!!!!!!!!!

    Un beso,