ART JOURNAL 52 SEMANAS: 6/52

Seguimos avanzando en las semanas de año, así que a la carga con una nueva entrega.

La página de esta semana sí que os la voy a explicar porque si no sería bastante difícil que alguien entienda algo….Este fin de semana, el sábado, asistí a Scrapterapia, una reunión de scraperas organizada sin ánimo de lucro, que pretendía juntarnos, aprender, enseñar y divertirse. En el blog de Scrapbookpasión, María ha montado una crónica por si os apetece leerla.

Hicimos tres talleres, el primero de ellos referente a Mixed Media que lo impartió Cuchy, y en él aprendí algunas nuevas técnicas que he aplicado en el Art Journal de esta semana; el segundo lo impartió Teresa y nos enseñó a montar una caja sencilla pero muy resultona en origami; y el tercero de ellos lo impartió Irene, nos enseñó a hacer unas tarjetas muy chulas sobre papel fotográfico….este último taller es el que le dedico especialmente a mi Art Journal de esta semana….las chicas hacían unas cosas preciosas, con unos colores geniales y yo no fui capaz de hacerme con ello, lo intenté dos veces y si la primera fue mal, la segunda peor juas juas juas….no sé si en algún momento volveré a intentarlo o lo dejaré por imposible jejejejeje

Y con todo lo aprendido, y con mi “cutre-horrorosa” versión de tarjeta sobre papel fotográfico como protagonista, llego al resultado del Art Journal de la Semana 6

Como en anteriores ocasiones, ejecución y materiales a grandes rasgos (si alguna queréis más detalles sobre algún material o técnica sólo tenéis que comentarlo). Capa base con Gesso muy fino en la izquierda y generosa en la derecha. Rotuladores de base agua para generar colores, pulverizaciones de Colour Wash en dos tonos, estamapación de papel burbuja, estampación de sello de textura ladrillos. Tres capas de papel con recortes de mis “experimentos fallidos” del sábado, y algunas palabras impresas.

 

Siguiendo con la dualización del proyecto, donde se convirtió en un proyecto conjunto plástico-musical. os dejo el nuevo paisaje sonoro By Kall con la página de la semana anterior como inspiración.

 

Pulsa Play para escuchar su versión (os recomiendo escucharlo con cascos):

 <

[audio:https://creativa4all.es/nuevo/wp-content/uploads/2012/02/ART-JOURNAL-5.mp3|titles=ART JOURNAL 5]

 

Amigas que me acompañan en este proyecto con sus propias versiones:

 

Si estás siguiendo el proyecto y quieres que enlace la imagen de tu semana con esta entrada, déjame un comentario con la dirección de la entrada de tu blog y la editaré para que aparezcan todas juntas en una galería.

 

Ada

 

 

30 comentarios en «ART JOURNAL 52 SEMANAS: 6/52»

  1. Jajajajajaja muy buena pagina, si señor!!!!! Creo que plasma perfectamente la tarde del sabado jajaja.

    Me gusta mucho el fondo, aparte de ser guarreo, es caotico… ideal para el tema.

    duda, en la pare de la derecha, ¿Pusiste Sal como en el atc del sabado? se ven como grumitos y no se si es de sal o de la capa de gesso.

    1. Jejeje Es Gesso en generosa capa, secado rápido con pistola, Color Wash y montones de sal, así que tiene un poco de todo ;D
      Me alegra que te guste mi página de frustración caótica!

  2. !Mira que te gusta el dramatismo!, pues a mi me gusta el colorido, ya sabes que todos los tonos de rosa hasta el más oscuro, me encantan, no hubiera entendido nada, pero de eso se trata, cada una plasma lo que siente y no siempre hay que entenderlo, con que lo entiendas tu……Bss.

  3. ¡¡¡Bueno, bueno,bueno!!!!! Pues no ha sido tan grave, ¿no? Muy buen resultado.
    Lo prometido es deuda, el papel es transparencias de APLI, pero asegúrate que vale para tú impresora, porque hay varios tipos, el tamaño es A4.Bss

  4. Si es que te quedan muy bien Ada! Esto se llama sacar provecho a todo. Me gusta el contraste de la palabra frustración, aunque la verdad, es que ha salido algo muy bello de tu frustración.

  5. …estoooooooo…..una página llena de expresividad, se nota el dominio de las diversas técnicas utilizadas…y esos mensajes: reina, padre, madre….te tengo que enseñar una foto al respecto, que ayer la estuvimos viendo y nos reimos un rato…jajajajjaja

  6. Me encanta el guarreo y lo has bordado. ¿Y lo de trabajar con papel fotográfico cómo se come? Explica, explica.
    Enhorabuena a tu chico. Se está esmerando!!!

  7. A petición de Maripidos os explico la técnica del papel fotográfico….

    Necesitaremos papel fotográfico, Irene comentó que el resultado cambia en función de la calidad del papel, pero para empezar creo que con cualquiera de los que venden en Chinatown sería suficiente.
    También necesitaréis tintas en spray, Glimmer, Colour Wash o las que tengáis. Si tenéis máscaras o stencil mucho mejor. Y si queréis hacer reservas de color, necesitaréis una cera blanca de las de Manley de toda la vida. Por último necesitaremos tinta Stazon.

    Para las zonas donde queráis hacer las reservar, “pintáis” el papel con cera blanca, luego empezáis con las tintas de color más claro para terminar con las más oscuras. Si tenéis stencil y máscaras podéis aprovechar para hacer formas con los colores.
    Una vez el “Picasso” esté a vuestro gusto, lo dejáis secar bien y estampáis los sellos que queráis con tinta Stazon del color que tengáis.

    En mi caso también utilicé rotulador permanente negro para pintar algunas líneas sobre las reservas blancas de la cera.

    Es una técnica muy rápida y muy libre, y los resultados son francamente buenos (menos en mi caso, que me quedó un churro jajajajaja).

    Si tenéis más dudas, me decís.

    Bss

  8. Gracias por la explicación ADA. Otra duda, ¿tiene que ser tinta Stazon? Yo no tengo ninguna. ¿se puede utilizar alguna otra en su lugar?

    1. Maripidos, hay que usar necesariamente Stazon, es la única que estampa sobre materiales no porosos como el papel fotográfico, cristal, metal, acetato…
      Si tienes que comprar alguna, te aconsejo la negra que es la básica

  9. El conjunto de la página me gusta, sugiere fuerza y es más libre que otras anteriores, no se como les habrán quedado a los otras chicas del taller sus experimentos con papel fotográfico pero a mi el tuyo me encanta.
    Un beso

  10. Me quedo con el título.
    Si hay algo que caracteriza al art journal es que es totalmente personal y nada hay más personal que los sentimientos de cada uno.
    El hecho de incorporar la tarjeta a tu página de hoy del modo en que lo has hecho, deja claro que un “error” puede convertirse en un acierto.
    A mí me gusta.
    Me alegro de haberos conocido y por la parte que me toca, muchas gracias 🙂

  11. jajajjajajajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajaa me meo contigo, al final lo usaste!!! te ha quedado muy bien integrado, parece otra cosa,eh? y el fondo es genial, te ha quedado de 10. La palabra me encanta, muy bien elegida…y una buena lección sobre como convertir un “tordete” en una página bien bonita

  12. Pués yo creo que tampoco se te dió nada mal, quizás tuviste poca paciencia… Tus ATC’s y la cajita te quedaron preciosos y la postal la has integrado perfectamente en tu cuaderno de Art Journal.

  13. Alucinadita me tienes con tu manera de plasmar sentimientos, lo haces a la perfeccción!! En sentido en propia carne esa frustación (pa’verte en el taller jajajaja) Lo bien que has pillado esto del guarreteo, eh??? En definitiva… otra página estupenda para un AJ que va a valer millones!!

  14. Primero: tu no eres ADA, devuélvela!!!!, jajajaja, si eres una máquina de hacer de todo, y por si no te has dado cuenta incluso de un fallo o algo que no te a salido como tu querías, le has sacado partido y tienes un Art journal, que te ca……s, puro y duro, anda que no has disfrutado con la página, jajajaja. abrazos.

  15. Ada, me encanta!!!!! Creo que es la página más personal que has hecho hasta el momento y está pero que muy bien!! Me gusta todo, fondo, colores, la tarjeta, la música… todo!!!! Un besote!!

  16. Hola Ada!!!
    Pasando a visitarte, Yo un poco complicada estas semanas con el nacimiento adelantado de mi nieto (nacio a las 32 semanas) el 25 de enero, ya esta bien sigue en neo para su recuperación de peso.
    Me encanto tu Arte Journal de esta semana muy expresivo y significativo a veces los errores nos sirven para crear e inspirarnos en otras cosas.
    Te dejo mi link de las semanas 4 y 5 (vengo atrasadita) para que las veas y esta semana realizo la de la 6 semana para no atrasarme nuevamente.

    Besosss
    Ester

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *