ENTREVISTAS: ROOKY (LITTLE SCRAPWORLD)

A primeros de año comencé este nuevo proyecto de Entrevistas en el blog, para que podáis conocer mejor a algunas de las personas con las que compartimos charlas, consejos y trabajo, pinchando el banner del lateral derecho podréis ir accediendo al archivo de entrevistas.

En esta nueva entrega conocemos mejor a Rooky.

Teresa, afincada en Madrid. Con un estilo claramente shabby chic, aunque últimamente está experimentando con algunas técnicas mixed, tiene un estilo romántico, fresco, y aunque es muy shabby en algunas ocasiones utiliza colores muy intensos para cuadrarlos dentro de ese estilo. Es fanática de los Layouts, le encantan, y tiene una tremenda colección de ellos. Hace LOs para casi todos los momentos y personas especiales en su vida, varios de ellos dedicados a dos de sus amores, sus gatitos Turbo y Ruki ;D Trabaja sus proyectos con gran mimo, dedicándoles a todos el tiempo que le sea necesario, esta forma de trabajar le ha dado también algunas recompensas como ganar algún concursito internacional, tener alguna mención en alguna participación y por supuesto convertirse en fuente de inspiración para muchas scrapper españolas.

En el mundo bloguero desde 2010, en su blog Little Scrap World podéis ver sus trabajos, muy bien explicados y con cantidad de fotos de detalles, hace una relación de materiales utilizados bastante extensa, y podéis leer sus entradas en español e inglés.

Os recomiendo que visitéis el blog, podréis encontrar muchos trabajos que pueden resultaros muy inspiradores.

 

1. ¿Cuándo descubriste el Scrap y cómo te iniciaste en él?

Hace unos tres años, más o menos. Siempre he tenido una especie de fijación/obsesión con los articulos de papelería: libretas, bolis, carpetas….y un día buscando agendas “cucas” por internet acabé en la página de scrapbook.com, vi un poco de lo que era el scrap y fue amor a primera vista! me compré unos papeles e hice mi primer layout en formato dinA4, y ya no pude parar. Por cierto, aquel layout era digno de verse jajajaja

 

2. Además de scrapbooking, ¿haces alguna otra disciplina artística?

No, siempre he sido negada para las manualidades! En el colegio una de las asignaturas que andaba siempre rondando el suspenso era plástica, no digo más.

 

3. ¿Puedes definirnos tu estilo?

Hombre, si tenemos en cuenta que me encantan las mariposas, las flores, las perlitas, los rasgados…diría que es shabby, pero puede que los colores que uso sean demasiado fuertes como para llamarlo así. Pero bueno, supongo que es la palabra que mejor lo definiría

 

4. ¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

Normalmente en papeles (mi principal amor) y colores; también muchas veces en la foto que quiera scrapear.  Me gusta mucho participar en retos donde hay una plantilla, un combo de colores, una foto de inspiración…y tienes que basarte en eso. Mi problema es que si tengo demasiadas opciones me bloqueo, entonces me viene bien tener un punto de partida y decidir a partir de ahí.

 

5. ¿Qué tipo de trabajo te gusta más hacer?

Sin duda, layouts (qué sorpresa jajajaja). Las tarjetas, tags y atcs se me quedan pequeñas en cuanto a espacio, me falta por todas partes. Tambien me encanta hacer minis, pero como llevan mucho tiempo me da pereza y me pongo con un layout, que es más rapido…cuando empiezo algo me gusta acabarlo en pocos días (soy muy lenta scrapeando) y un mini se me puede alargar mucho. Los alterados tambien me gustan, son resultones y originales.

 

6. ¿Puedes elegir el mejor trabajo que has hecho en este tiempo?

Normalmente mi favorito tiende a ser el último que he hecho ¿no os pasa eso? Pero bueno, por mojarme un poco y tratar de ser objetiva…yo creo que el mini que hice para Sandra hace un tiempo, con la caja en forma de carrusel  o la Shadowbox para Maria

 

7. ¿Cuál es tu material favorito?

PAPEL!! me encanta! esos colores, esos patrones…incluso el olor!

 

8. Tres personas/ blogs a los que admires por sus trabajos

La pregunta mas dificil, sin duda…tengo muchiiiiiisimos blogs de inspiracion (en el google reader pasan de 200). Voy a intentar poner blogs que no hayan salido ya, por si quereis visitarlos.

Paper and Glue Heaven. Me encanta por el uso de color que tienen los trabajos y lo variados que son, no hay dos iguales! vale mucho la pena

Mistra tiene tutoriales, tarjetas, minis, layouts…de todo! me gusta mucho el estilo de sus trabajos y siempre me sorprende.

Como tercer blog/persona me lo pones dificil, porque están las chicas de facilisimo. Cada vez que voy a hacer un alterado,tarjeta, tag, shopping list….voy a mirar sus blogs, pero no puedo ponerlos todos aquí. Os dejo el común Descubriendo el scrap  para que podais ir enlazando desde ahi a los demás.

 

9. ¿Cómo organizas tus materiales?

Necesito tener todo mas o menos a la vista y al alcance de la mano. Si me tengo que levantar para coger algo no lo voy a usar, lo que limita bastante mis opciones de almacenaje…para mi la solucion perfecta ha sido una estanteria expedit y dos mesas en L con un modulo de estantes. Además tengo las cosas que más uso bien a mano,aunque estén “fuera de su sitio”, por ejemplo, las tintas marron, gris y negra las tengo en un carrusel encima de la mesa en vez de con el resto de tintas.

Mis ideas favoritas de almacenaje son:

  • Un mueblecito para las tintas que me hizo mi chico (podeis hacer lo mismo con cualquier mueble de los antiguos para casettes, yo es que no tenia)
  • Unos estantes para papeles que me hizo él también
  • Una especie de mueblecito tambien para mis sprays favoritos y los promarkers
  • Unos paneles perforados, pegboard en inglés. De lo más útil!!
  • Dejar un espacio reservado para los troqueles, adornos, perlas….que voy a usar en cada trabajo y que luego van quedando sueltos. Tengo una bandeja plantada en el pegboard para los mas grandes y un cajoncito del carrusel para los pequeños, y siempre que necesito adornos voy primero a mirar ahí.
  • Mi carpeta de troqueles, para tener varios ya preparados y no tener que usar la cameo si es por la noche.

 

10. Un consejo para las personas que se inician en el scrap

Comprar unos cuantos papeles combinados, al menos 3 o 4, regla, cúter, base de corte y pegamento…y empezar a recortar sin miedo. Como ya han dicho alguna vez, no liarse comprando pegatinas del chino(que al final casi siempre se quedan sin usar).Ver blogs, videos en youtube…. Mi consejo es ver muchos trabajos diferentes hasta que tengas mas o menos claro qué te gusta y comprar material de acuerdo a ese estilo. Tambien es cierto que luego el estilo va cambiando, pero al menos evitas tener un monton de material que no vas a usar.

Y luego…pues invertir en herramientas siempre es util: tintas (la primera la marron y ya luego añadir otras), polvos de emboss, pistola de calor…poco a poco y segun te vaya apeteciendo probar cosas nuevas.

 

Algunos de sus trabajos

A lo largo del tiempo seguiremos conociendo muchas más personas, en qué se inspiran, cómo ordenan su material, y demás cosas que normalmente nos preguntamos de la gente ;D

 

Ada

 

 

16 comentarios en «ENTREVISTAS: ROOKY (LITTLE SCRAPWORLD)»

  1. Muy buena entrevista!

    Me encanta es ecarrusel!!!!! *.* y de organizacion, para cuando una visita guiada??

    Realmente recomiendo pasarse por el blog de Tere, sus Los son impresionantes!

  2. Como siempre una entrevista estupenda y me han encantado las fotos que aparecen de su scraproom, muy buena para tomar ideas.

    Felicidades a las 2, entrevistadora y entrevistada

  3. Me ha encantado conocerte un poco más Teresa, me encantan tus trabajos, con muchas diferencia, las fotos de tu scraproom me gustan, ese rinconcito donde creamos nuestras cosas, siempre es diferente y especial en cada persona.
    Enhorabuena a las dos por esta bonita entrevista. Besos.

  4. Otra estupenda entrevista, gracias por darnos a conocer un poco mas a Teresa (nuestra Rooky), y gracias a ella por compartir su rincón de trabajo.

    Un beso a las dos,

  5. Una nueva entrevista estupenda y tan dulce como la entrevistada, Teresa, la reina de los LO por excelencia… una artista de los pies a la cabeza. Me ha encantado. Felicidades a las dos.

  6. Como siempre, otra estupenda entrevista. Me ha encantado ver tantas fotos del espacio de Teresa. Aunque ya lo conocía, es cierto que poder verlo en fotos ayuda mucho a fijar ideas. Gracias a las dos!!!
    Bss. Darey

  7. No me creo que Teresa no fuera buena con las manualidades!!!. Es como no ser buena en matemáticas y que te den un nóbel. Ver cómo tienes ordenadas las cosas está muy bien porque da ideas. y coincido contigo de entre tus cosas preferidas, en la sadow box. Es una maravilla.

  8. Hoy hemos conocido un poquito más a una gran artista que está próxima a nosotros. Realiza unos LO’s que nada tienen que envidiar a las chicas de Donna Salazar. Su estilo shabby (made in Teresa), es de una casi perfecta ejecución y sus acabados un lujo para la vista.
    Gracias a las dos por la entrevista. BSS:

  9. Buenísima entrevista,así conocemos un poquito más de una gran scraper ,que sin duda es una fuente de inspiración para muchas de nosotras.Dos grandes besos.

  10. Genial como las anteriores, gracias a teresa por dejarse conocer un poco mas…me encantan tus trabajos, y Ada por esta iniciativa..bszos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *