ENTREVISTAS: GABRIELLE POLLACO (SUCH A PRETTY MESS)

A primeros de año comencé este nuevo proyecto de Entrevistas en el blog, para que podáis conocer mejor a algunas de las personas con las que compartimos charlas, consejos y trabajo, pinchando el banner del lateral derecho podréis ir accediendo al archivo de entrevistas.

En esta nueva entrega conocemos mejor a Gabrielle Pollaco.

Gabrielle, de origen canadiense, es una mujer bastante conocida dentro del círculo scrappero. Diseñadora de Bo Bunny, uno de los principales fabricantes de material de scrap, de Webster’s Pages y Dusty Attic. Hace colaboraciones habituales para las revistas especializadas en scrap The Color Room and Scrap365. Lleva varios años haciendo scrap, lo que le ha proporcionado una enorme trayectoria y una colección inmensa de trabajos. Con un estilo principalmente shabby chic, sus trabajos sirven como fuente de inspiración a muchas scrappers del mundo. Tiene unos estupendos tutoriales en su blog de diferentes cosas que os recomiendo que veáis porque seguro que  más de uno os resultará útil.

Bloguera desde el año 2008, en Such a Pretty Mess, podéis encontrar una importante colección de entradas de layouts que son su especialidad, colecciones de papeles, tutoriales de fimo, piezas para layouts, tutoriales de acabados e incluso algunos tips fotográficos.

Os recomiendo que visitéis el blog, podréis encontrar muchos trabajos que pueden resultaros muy inspiradores.

 

1. ¿Cuándo descubriste el Scrap y cómo te iniciaste en él?

Descubrí el scrapbooking cuando mi hija pequeña era un bebé, hace ocho o nueve años. Mi hermana y mi sobrina estaban haciendo scrapbooking y pregunté si podía hacerlo con ellas. Más tarde ellas se dedicaron a otras cosas, pero yo me enamoré de este arte desde el primer momento en que lo probé!

 

2. Además de scrapbooking, ¿haces alguna otra disciplina artística?

Solía pintar a la acuarela, pero también me gusta trabajar con pasta polimérica y bisutería.

 

3. ¿Puedes definirnos tu estilo?

Yo diría que mi estilo es shabby chic con un toque de vintage.

 

4. ¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

Por lo general encuentro inspiración en los materiales que estoy utilizando, un papel decorado puede inspirarme a crear una página de estilo vintage, o tal vez los coloes me inspiren un look más “fresco”. También atrae mi inspiración la televisión! Una vez estaba viendo un episodio de “La Próxima Top Model de América” mientras estaba scrapeando y las modelos y llevaban puesta bisutería barata con grandes piedras turquesa. Eso me inspiró para hacer este tutorial con el que crear adornos de Falsa Piedra Pulida hecha con cartulina

 

5. ¿Qué tipo de trabajo te gusta más hacer?

Realmente me encanta crear mis propios adornos como flores de papel o tela, detalles de pasta polimérica y otros detalles en papel

 

6. ¿Puedes elegir el mejor trabajo que has hecho en este tiempo?

Uno de los mayores honores que he tenido siendo scrapbooker fue cuando Bo Bunny llamó a una de sus colecciones con mi nombre “Gabrielle” (aquí hay un enlace al post en mi blog sobre el tema) ……así que cuando tuve en mis manos los papeles estaba encantada de utilizar esta colección para hacer esta página (con una foto de mi sobrina) que era mi primer layout 

 

7. ¿Cuál es tu material favorito?

Todavía soy una gran fan de los papeles de scrap! No solo para utilizarlos como fondo, sino que me gusta usarlos desgarrándolos para hacer detalles en los papeles y que sean como adornos….. y por supuesto, me encanta tener flores en las páginas! Mis detalles favoritos más recientes para mis páginas son los “Perfect Accents” de Webster’s Pages (para hacer camafeos) ,y los Trinkets de Bo Bunny.

 

8. Tres personas/ blogs a los que admires por sus trabajos

Yo diría que dos de las influencias más recientes en scrap han sido Iris Babao Yu de My White Space, y Nic Howard de It’s been one of those days,  y también admiro el trabajo de mi amiga Jeni O’Connor de Moments of Time, me encanta el modo en que trabaja con el mixed media y cómo hace ese maravilloso estilo de  “libro de historias”

 

9. ¿Cómo organizas tus materiales?

Guardo mis colecciones del equipo de diseño en cajas de plástico de tamaño 12×12 organizadas por colección, así que las tengo a mano cuando realizo mis tareas. El resto lo tengo colgado en una pared (tengo un estante en mi scraproom donde cuelgo mis flores, rub-ons, sellos, arabescos, etc. casi como si fuera una tienda 🙂 ) (haré un post el 30 de mayo enseñando una parte de mi scraproom).

 

10. Un consejo para las personas que se inician en el scrap

Yo les diría que disfruten del proceso. No te pongas plazos porque si corres puedes acabar con un diseño que realmente no te gusta. Mucha gente me pregunta “Cuánto tiempo te ha llevado hacer esto?”…. la verdad es que intento no medir el tiempo que me lleva hacer un trabajo, porque me divierte el proceso y realmente no tengo en cuenta el tiempo.

 

Algunos de sus trabajos

 

 

 

A lo largo del tiempo seguiremos conociendo muchas más personas, en qué se inspiran, cómo ordenan su material, y demás cosas que normalmente nos preguntamos de la gente ;D

 

Ada

 

 

19 comentarios en «ENTREVISTAS: GABRIELLE POLLACO (SUCH A PRETTY MESS)»

  1. Extraordinario! Que nivel!
    Me da verguenza reconocer que no la conocia… supongo que es por el estilo de sus trabajos… aunque segurísimo que algo he visto pero no lo he retenido en mi memoria.
    Ada, gracias por compartir este espacio de entrevistas con nosotras.

  2. Magnífica entrevista y gracias por acercar el Scrap Español a gente que lleva mucho en esto y son referencia para muchas de nosotras .Bss.

  3. Qué genial, una entrevista con Gabrielle Polacco! 🙂 me gustan mucho sus trabajos, así que es estupendo conocerla un poco más y saber de sus hábitos haciendo scrap. Gracias por acercarla un poco a nosotros 🙂
    Besos. Darey

  4. Ya te lo he dicho antes, pero QUÉ GRANDE ERES!! Es genial tener más cerca a una maestra del scrap. Desde luego que te anima a continuar y no sentirte tan “incomprendida” (somos las locas de los papelitos… jajajajja).

  5. !no me lo puedo creer!, que bien que se haya dignado a hacer la entrevista, me encanta, es una de mis inspiradoras en mis trabajos, hace unos trabajos maravillosos y me ha demostrado ser una persona cercana.
    Muchas gracias Ada, eres genial, besos.

  6. Me encanta esta seccion Ada, y esta chica que barbaridad me llevo su blog, menudos trabajos para aprender.
    Un besote y sigue adelante con este proyecto me encanta!

  7. Ada te felicito por haber conseguido entrevistar a esta gran scrapera, inspiración de muchas de nosotras por esos trabajos tan bonitos y elaborados que realiza. Enhorabuena!!

    Un beso,

  8. Hola Ada!

    Me encantan las entrevistas que haces… y los trabajos que hacen las entrevistadas son una lindura!!!

    Acabo de postear mis páginas 3 y 4 del Proyecto Art Journal 52’s, estoy feliz de participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *