MALMA LA MAS BONITA

Como ya es costumbre desde  hace algunos años, antes del pleno apogeo de la temporada veraniega, las chicas scraperas y yo nos arrejuntamos en mi casa de la sierra, pasamos juntas un buen fin de semana de papelitos y cachondeo y siempre nos animamos con un juego del amigo invisible, en estos años he hecho para esta ocasión….letras decoradas, conejitos tilda, o esta hucha steampunk de la que os hablé hace poco, y este año no iba a ser menos así que había que darle al coco porque una vez más era tema libre y todas tienen/tenemos de todo….

Afortunadamente para salir en mi ayuda en esta tarea, hace algunos meses la ilustradora española Lady Desidia, se unió con una marca de scrapbooking también española para sacar una colección de papeles, la llamaron La Más Bonita, es una colección muy original con unos diseños de chicas la mar de bonitos e inspiradores, y un combo de color blanco, verde agua, verde esmeralda, azul turquesa y algunos toques de rosa y de marrón. Cuando la tuve en las manos en una tienda de mi zona no pude resistirme a hacerme con ella en formato pequeño y con algunos papeles grandes 😀

Mirando uno de los papeles principales de la colección de pronto me di cuenta de que podría quedar perfecto decorando un malma (ese espejito archiconocido de la marca sueca) y en seguida me puse manos a la obra, este fue el resultado final de lo que me inspiraron los diseños de Lady Desidia y una de sus chicas como elemento principal.

 
 

Lo primero que hice fue pintar con pintura acrílica de color rosa palo los cantos del malma que era de color natural y forrarlo con una capa de cartulina texturizada con trama de canvas de color crema y con los bordes entintados con tinta Distress Spun Sugar. Luego recorté las dos capas inferiores, una de cartulina texturizada roja y otra de color rosa, las distresé los bordes, los rompí, mojé con pincel y doblé, para darles movimiento y aspecto “alternativo” y les dí con los dedos algunos toques de gesso blanco.

Como papel base decorado uno en tono azul marino con motivos de animalitos, está tratado de la misma forma que las capas base, en algunas zonas asoman trozos de tela de lino y gasa con troquelados de bordes hechos con troqueladoras de mano en cartulinas rojas y amarillas .

Los banderines superiores están recortados de uno de los papeles de la colección, y tienen dos candy traidos de Paris, a modo de enganches. El tag que hay debajo es un recorte de los papeles pequeños, el pajarito que dice “hola” tiene una capita de Glossy Accents para que se le vea bien gordito.

 
 

El bouquet de flores de la parte inferior está hecho con flores de WOC, las pequeñas flores rosas y la de color rojo están teñidas con pintura acrílica y tinta líquida Color Wash para darles un aspecto similar al tocado que la chica lleva en la cabeza 😀 Las ramas verdes son troquelados hechos en cartulinas verdes con la Big Shot, y tienen algunos toques de lápiz acuarelable y Gelatos para darles algo de movimiento. Las hojas tipo esqueleto son chams metálicos de color cobre pintados con gesso blanco y con pintura acrílica de color crema, al igual que los tallos de las flores que están pintados de la misma forma.

 
 

El tocado floreado de la chica tiene pequeñas perlitas a modo de centro de las flores hechas con Liquid Pearl de distintos colores.

 
 

La palabra Inspire, es un troquelado hecho con la Big Shot en cartón de 1 mm, está al natural sin pintar simplemente embosado varias veces con polvos transparentes de Zing! y luego con un leve toque de tinta Chalk de color gris para volver a embosarlo y que la tinta se integrase. La palabra está sobre un banderín que también está recortado de uno de los papeles de la colección.

 
 

Todos los elementos están pegados entre si con distintos pegamentos y cintas de doble cara foam, incluso con trocitos de cartón, buscando una sensación de volumen.

 
 

Finalmente en este juego del amigo invisible fue a parar a manos de mi amiga Montse, a la que ya pudistéis conocer mejor en esta entrevista que le hice hace algunos meses.

Creo que le gustó, lo que no tengo muy claro es que sea capaz de encontrarle un huequecito en su scraproom porque los colores no le pegan mucho 😀

ADA

 
 
 

7 comentarios en «MALMA LA MAS BONITA»

  1. Wow!!!!!!! Que bonitoooooooo!!!!, La sensación de movimiento…. perfectamente conseguido; parece que le está dando el aire. Una composición perfecta, gama de colores, elementos, detalles,… un sinfín de cosas. La palabra me ha llamado especialmente la atención por el efecto que has conseguido integrando la tinta con los polvos…… Seguro que Montse le encontró algún sitio donde ponerlo porque es un regalo que hay que enseñar y presumir de él.

  2. precioso Ada, super original y el efecto en 3-D ha quedado de lujo. Da la impresión de que todo todo y todo ( papeles, flores, una manchita de guesso….TODO) está ahí colocado ” como sin querer” aunque seguramente hayas echado unos buenos ratos en la decoración. Ese efecto de parecer que sea todo muy ” casual” creo que es muy complocado de conseguir y a ti se te da divinamente. No se si me he explicado XD.
    Como siempre, un lujo de explicaciones.
    Por cierto, te respondo por aquí que así segurísimom lo lees :D….. yo tu blog me lo see de pé a pá jajajajajaja y me he visto creo que todas las entradas de tus 52 semanas de art journal. jajajajaja Lo repetirías???
    Besos guapa 🙂

  3. ¡Y yo pensando que tenías que hacer uno de estos para cada una…! vaya trabajera que tiene el cuadro. Desde luego la ilustración es una preciosidad y todo lo que le has puesto no hace sino resaltar esa ilustración. Lo que menos me gusta es el bouquet que yo no hubiera puesto porque lo veo un poco demasiado florido. Los colores son también deliciosos y hasta los candy quedan genial. Besos

  4. Sin palabras me he quedado!! Que preciosidad de malma has hecho, no he visto estos papeles al natural pero desde luego son muy bonitos,aparte del curro que te has pegado, me encanta como queda la chica. una composición bellisima, elegante.
    Que suertuda la Montse!!

    Un beso,

  5. Menudo trabajazo te lo has currado pero bien bien. Eres un extremo, te he visto trabajos sencillos y otros como este que no le caben mas cosas, en ambos casos el efecto es ideal.

  6. Impecable trabajo!! La pena es que se fué para Vigo!!! Y ya lo hubiera querido yo en mi scraproom… donde tampoco “pega” por colorido… pero qué más da… Es “presioso”!!!!

  7. Enamorada me dejo el malma, que lo sepas que voy a scrapfliteartelo o como se diga. Seguro que Montse ha encontarado el rincón pefecto para que luzca.
    Muxuak!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *