La decoración de nuestro hogar puede ser totalmente personalizada si colocamos una bota de navidad con el nombre de cada miembro de la familia
Hace ya algunos meses contactó conmigo Javier, un futuro papá que quería darle una sorpresa en forma de album de scrap a Paloma, su mujer (pero todo eso será carne de otra entrada bloguera :D), el caso es que Javier y Paloma tenían una bota de navidad cada uno con su nombre, y cuando naciese su pequeña Jimena no querían que a la niña le faltase la suya, no fuese a ser que Papa Noel o los Reyes Magos no supieran donde dejar sus regalitos!
Como las suyas estaban hechas con una forma tipo calcetín y en tono rojo y blanco, me pidieron que para no desentonar con las suyas, hiciese la de Jimena siguiendo más o menos la misma temática, verde abeto, rojo y blanco, así que manos a la obra
La base de la bota es fieltro de color verde abeto, los apliques de las puntas de la bota, están hechos en tela roja de topos blancos y los cosí con hilo blanco y puntada festón hecho con mi máquina Juki.
El muñeco de nieve también está hecho con la técnica de appliqué, cuerpo en fieltro para imitar el efecto algodonado de la nieve, algunas telas para el gorro, la nariz y la bufanda, a la que cosí algunos trazos de lana roja para imitar los flecos, y un par de botones en el pecho para tenerlo completo.
Para imitar la nieve, le bordé algunas cuentas transparentes y blancas junto a algunas lentejuelas blancas.
El nombre de la niña, Jimena, está recortado a mano alzada en una tela de cuadritos vichi rojos y blancos, y cosido a la base con el mismo tipo de puntada festón que el resto. Dos cintas ondulina o piconela de distintos tamaños y dos colores marcan la franja donde va el nombre.
Para rematar la bota un borde en la misma tela roja de topos blancos y el enganche, todo con pespunte blanco.
Como me tuve que ceñir al patrón que ya existía no pude experimentar mucho, pero quedó bastante resultona y con los colores que Javier y Paloma me pidieron, ahora ya solo faltará que la coloquen en su sitio junto a las suyas!
Os recuerdo que podéis estar al día de todas las cosas que voy haciendo, nos encantará que nos acompañes en cualquiera de las redes sociales en las que estamos
Simpatiquísima esta bota navideña!! Yo no soy de detalles navideños pero no dejo de reconocer que quedan monísimas.
Un beso,