ENTREVISTAS: ALBASIER (LA KUTXA DE PAPEL)

A primeros de año comencé este nuevo proyecto de Entrevistas en el blog, para que podáis conocer mejor a algunas de las personas con las que compartimos charlas, consejos y trabajo, pinchando el banner del lateral derecho podréis ir accediendo al archivo de entrevistas.

En esta nueva entrega conocemos mejor a Albasier.

Beatriz, residente en San Sebastián (sin duda una de las ciudades más bonitas de nuestra piel de toro ;D). Le encantan las tarjetas, hace bastantes y de muchos tipos distintos, deslizantes, con sorpresa, en capas, sencillas, redondas, cuadradas….Tiene un estilo particular, difícil de encasillarla en una sola palabra. Lo mismo hace un trabajo super shabby, que se marca otro super infantil, así que es difícil encajarla en un solo estilo, aunque sus trabajos tienen un denominador común…la limpieza en los acabados, muy bien terminados, perfectamente rematados, sin una gota de pintura o pegamento donde no tiene que ir.

En el mundo bloguero desde 2010, en su blog La Kutxa de Papel, podéis ver muchos trabajos distintos, desde la colección de tarjetas, libretas que también tiene bastantes, pasando por alterados, cajas, trabajos conjuntos con el peque artista de la casa, y cuadros, paños y otro tipo de objetos en punto de cruz al que dedica un apartado especial dentro del blog.

Os recomiendo que visitéis el blog, podréis encontrar muchos trabajos que pueden resultaros muy inspiradores.

 

1. ¿Cuándo descubriste el Scrap y cómo te iniciaste en él?

Hace  unos cinco años fue la primera vez que leí la palabra scrap, buscaba a través de Internet como poder hacer montajes de fotografía para hacer una postal de Navidad, encontré una página americana  en donde había un montón de elementos para poder hacer composiciones digitales y se llamaba “scrapblog”
Como aficionada a las manualidades solía entrar en los foros de facilísimo, para decoupage, punto de cruz… hasta que di con un post que acabada de nacer: “técnicas de scrapbooking”, entre para ver de que se trataba y vi que era lo mismo que hacia digitalmente pero hecho en papel, que deciros  que me engancho desde el principio por los trabajos que hacían.
Empecé a tomar nota de los materiales, las composiciones, las tiendas, de sus blogs y recomendaciones…  Y hasta hoy, una adicta al scrap!!!

 

2. Además de scrapbooking, ¿haces alguna otra disciplina artística?

Desde bien pequeñita, me encantan todo tipo de manualidades, era una de mis asignaturas preferidas. Durante muchos años  lo que más  he hecho son maquetas de motos a escala 1:12  y todo tipo de trabajos hechos a  punto de cruz.

 

3. ¿Puedes definirnos tu estilo?

Yo creo que no tengo un estilo propio, intento hacer trabajos  con los materiales que dispongo  y que me queden  todos los detalles coordinados, si tienen destinatari@, intento que el resultado final sea  de su gusto.

 

4. ¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

Me gusta ver muchos trabajos por la red, esta llena de buenas ideas, de trucos… siempre se aprenden cosas nuevas que llevar a la practica. Aunque luego en el momento de ponerte a trabajar pues creo que mandan los materiales de que dispongas.

 

5. ¿Qué tipo de trabajo te gusta más hacer?

Las tarjetas me pierden!!!    Quiero hacerlas todas!!!
Me gusta porque  es un trabajo que enseguida  ves  el resultado.
Me guardo todos los tutoriales que veo y pienso: tengo que probar hacerla.

 

6. ¿Puedes elegir el mejor trabajo que has hecho en este tiempo?

Para mí el mejor trabajo que he hecho, fue el álbum que le hice a mi madre por su 75 cumpleaños. No se si por su carga sentimental o por lo que disfrute haciéndolo, creo que ha sido uno de los trabajos más completos que he hecho.

 

7. ¿Cuál es tu material favorito?

Los papeles, sin duda. Me gustan todos, los lisos, decorados, arrugados, brillantes!!!!
Cuando empiezas en el scrap, lo que mas respeto te da es meter las tijeras a los papeles, son tan bonitos!!!!!

 

8. Tres personas/ blogs a los que admires por sus trabajos

¿Solo tres? Que difícil….
La verdad es que hay muchas extranjeras que tienen unos trabajos preciosos y que me gusta visitar sus blogs para deleitarme la vista.
Pero  si tengo que elegir  a tres que admiro por  sus trabajos y a la vez aprendo mucho con ellas, pues siempre explican muy bien todas las técnicas que utilizan son:
Patricia: su creatividad es increíble
Paula: por su manejo con los colores y papeles
Teresa: la reina de los LO y otras composiciones

 

9. ¿Cómo organizas tus materiales?

La verdad es que soy bastante maniática del orden en todos los aspectos, el organizar los materiales no va ser menos: cada cosa tiene su lugar y un lugar para cada cosa.
Tengo todo dentro de cajoncitos, de madera o de tela, cada uno identificado que es lo que contiene, ya sean sellos, carpetas de embosar, troqueles…
Me gusta que todo este a mano cuando trabajo, que  no me tenga que levantar de la mesa, aunque como es natural al acabar de scrapear la tengo llena de cosas, eso si, luego me tomo mi tiempo para que todo vuelva a su lugar

 

10. Un consejo para las personas que se inician en el scrap

Que visiten los blogs de otras scraperas, que vean enlaces, tutoriales….que se empapen de todas las cosas que se pueden hacer con muy pocos materiales (papel, tijeras y cola) que con un poco de maña y mucha imaginación se pueden hacer cosas preciosas.
Que no tengan miedo a cortar, pegar,sobreponer…. Que haciendo y practicando es como se aprende.

 

Algunos de sus trabajos

 

A lo largo del tiempo seguiremos conociendo muchas más personas, en qué se inspiran, cómo ordenan su material, y demás cosas que normalmente nos preguntamos de la gente ;D

 
Ada 

 

13 comentarios en «ENTREVISTAS: ALBASIER (LA KUTXA DE PAPEL)»

  1. Olé y olé, otra magnífica entrevista!!! Tenía ganas de conocer un poquito más a la scrapera y a la persona, y creo que se refleja muy bien. Gracias a las dos por compartirlo!
    Bss. Darey

    PD. me encanta esa libreta…. por qué será??? 🙂

  2. Ainssss… que me pongo coloráaaa!!
    en primer lugar muchas gracias a Ada por darme la oportunidad de que me conozcáis un poquito más, a todas vosotras por enseñarme tantas cosas y por vuestras palabras tan bonitas que siempre me dedicáis.
    Gracias por estar ahí.
    Muxuak!!!

  3. Repaso general que voy muy atrasada:
    La entrevista a Albasier está muy interesante. Además sus trabajos me gustan mucho.
    El cuadrito para la niña muy adecuado para ella. Me gustan esos detalles de los troqueles.
    Las letras, símplemente geniales!!!! Te quedan divinas. ¿De qué es la base?

  4. Bea, no dudes que tienes un estilo propio! Estilazo! Combinas a las mil maravillas y haces trabajos muy bonitos y bien elaborados. Te has superado a grandes pasos en no mucho tiempo, y eso es importante.
    Es todo un honor tu mención hacia a mí, te lo agradezco de corazón.
    Un besazo y no cambies!

    Ada, gracias por otra estupenda entrevista! 🙂

  5. me ha encantado la entrevista!! yo si creo que tienes un estilo propio, con unos acabados impecables y un colorido estupendo! las tarjetas las bordas (esa de la velita, por ejemplo…es una maravilla) y siempre haces trabajos diferentes y originales. Y qué honor que menciones mis trabajos!! millones de gracias, me ha hecho muchisima ilusion!

  6. Que bien poder conocer un poco mas a Bea, encantandora y buena scrapera donde las haya. Gracias a las dos por la entrevista.

    Un beso,

  7. Tus entrevistas son siempre interesantísimas, nos traes a artistas del scrap de las que se pueden aprender muchas cosas. Y Beatriz es una gran escrapera, con sus trabajos siempre tan divertidos. Y no hay tarjeta, por complicada que sea, que se le ponga por delante. Tiene mucha iniciativa, que creo que es una muy buena cualidad en este mundo del papel.
    Además, es un encanto de persona, que yo tengo la suerte de conocerla…

    Un abrazo

    MARTAO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *