CAMISETA MUSICAL CLAVE FA

costura
Date 12 Junio 2014
Ada Wong

En mi día a día dedico tiempo a la música, y no solo a escucharla o en ir a ver algún concierto, hace ya tres años que empecé a tocar (o mejor dicho aporrear) el violonchelo, una afición tremendamente compleja, que requiere una dedicación de tiempo, esfuerzo y constancia bastante importantes para conseguir ver resultados. Estos últimos meses he avanzado bastante, tanto en mis clases individuales, como en mis clases con la agrupación de violonchelos de mi escuela de música, el próximo curso espero avanzar un poquito más (y espero que también algo mejor) porque además de seguir con lo anterior, también me voy a animar a incorporarme a la Banda de Música…ya veremos cómo se me da 😀

Y después de este rollazo sobre el chelo, podréis entender algo mejor porque me apeteció mucho hacerme una camiseta con una clave Fa, que es la clave en la que normalmente tocamos los violonchelos.

Estoy empezando a experimentar con la faceta de ropa y patronaje dentro de todo lo que se hace en costura, incluso hace poco me hice un vestido.

Para probar algunas técnicas que he visto mucho, pero nunca había hecho, me compré una camiseta básica de color negro, y aprovechando que tenía en casa (para otro proyecto) una tela de color blanco y estampados musicales en negro con algunos toques de rojo, me puse manos a la obra para hacerme esta camiseta con la técnica del apliqué invertido.

Es una técnica sencilla, que principalmente lo que requiere es una cierta soltura con la máquina de coser para no “atascarse” con las curvas, y lo más importante unas buenas tijeras bien afiladas.

La tela blanca estampada tiene pegada una entretela fina para darle más cuerpo, se sujeta con alfileres a la camiseta, se marca con un lapicero, jaboncillo o rotulador el dibujo que vayamos a querer “dejar a relucir” del color estampado, se cose a máquina a unos 2 mm por fuera de la línea y con hilo del mismo color que la camiseta, y una vez cosido se recorta con mucho cuidado y algo de paciencia la camiseta, y así dejaremos ver la tela de la base. En mi caso una ver terminado me animé a pasarle “un hilván” con hilo de torzal blanco para remarcar el perímetro de la clave de Fa.

Com véis no tiene mucha ciencia este tipo de técnica que es muy utilizada en patchwork, pero creo que el resultado es bastante bonito y original, sería difícil encontrar dos camisetas iguales, pero en mi caso, a Eva, mi sufrida profesora de violonchelo, le encantó en cuanto me la vió puesta, así que no tardé mucho en prepararle una hermana gemela que pueda llevar a sus clases o a sus ensayos para los conciertos 😀

ADA

 

 

Compartir este artículo

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Angela 5 años agoReply

    Si es que niña tu vales pa tó!! Te ha quedado genial y desde luego más personalizada imposible!
    Besinos

  • Yolanda 5 años agoReply

    Eso de que no requiere mucha técnica lo dirás tú!! Yo me he perdido en “La tela blanca estampada tiene pegada una entretela fina para darle más cuerpo…. ” A partir de ahí, no he seguido leyendo y me he limitado a admirar tu nueva camiseta, a odiarte (pero con cariño) y pensar que este verano te vas a hacer una colección, de aupa!!!

  • Gloria 5 años agoReply

    Ole, Ole y Oleeee esa camiseta musical!!! Me encanta!!!!! Y animo con ese chelo, tu puedes-

    Bss

  • Pingback: Creativa4all » CAMISETA AMAPOLAS

  • Pingback: Creativa4allVESTIDOS ORIGINALES Y DIVERTIDOS - Creativa4all