VESTIDOS ORIGINALES Y DIVERTIDOS

costura
Date 29 Septiembre 2014
Ada Wong

Este verano quise hacerle un regalo a Noa, “mi pequeña sobrina postiza” que ahora tiene poco más de 2 años y nada mejor que hacer especialmente para ella unos vestidos originales y divertidos, con mucho color, de algodón 100% para evitar cualquier problema alérgico, fáciles de lavar, y por supuesto cómodos para ella 😀

Es cierto que las grandes cadenas de ropa para niños (y no tan niños) nos proporcionan ropa económica para casi cualquier ocasión, pero al final encuentras a demasiada gente con las mismas camisetas, las mismas chaquetas, o los mismos vestidos… son compras prácticas pero poco originales, así que nada mejor que agenciarnos unos vestidos básicos y customizarlos, alterarlo, o tunearlos para convertirlos en unos vestidos únicos, imposible encontrar dos iguales!

 
 

A Noa le gusta el color amarillo, cosa que no comparte para nada con ninguno de sus padres, así que mi primer vestido fue pensando en ella, blanco con unas pequeñas jaretas, el volante del bajo y el bies de los bordes en amarillo.

Elegí una composición floreada de aspecto informal y moderno, la hice con tres tipos de telas de patchwork distinta, un verde lima para el tallo y las hojas , y las flores compuestas por una tela con un estampado de pequeñas flores y la tela de color amarillo anaranjado para el centro, para terminar de darle gracia en el centro tiene un botón cosido con hilo de color rosa.

 
 

La rama floreada ocupa todo el lateral del vestido

 
 

Para coser  toda la composición al vestido utilicé una de las costuras de mi máquina de coser Juki F300, que imita bastante bien el punto festón hecho a mano

 
 

Las puntadas en blanco le al vestido dan un aspecto divertido y desenfadado

 

 

Además de este vestido floreado quise prepararle un compañero, y le hice otro vestido divertido esta vez de aspecto más sencillo pero con cierto toque rockero porque Nuria se lo pone con un chaleco vaquero que le va genial 😀

Elegí otro vestido de algodón, de color rosa palo, con la falda cortada al bies para que tuviese movimiento, siguiendo una especie de mezcla entre la camiseta musical y esta otra camiseta de la amapolas, le hice un floreado regular que atravesase en diagonal el vestido

 
 
Hice las flores con tela de algodón de color gris lavado, me gusta mucho la combinación de rosa y gris

 
 
Las flores del vestido llevan un pespunte irregular hecho a mano con hilo de bordar de color gris intermedio, está hecho para “adornar” las flores y para combinarlo con el aspecto que tiene la costura que une la parte superior y la inferior del vestido

 

 

Los vestidos cumplieron su función durante el verano, Noa estuvo guapa, cómoda y fresquita, los papás la llevaban vestida de forma única, original y divertida, y además son muy fáciles de lavar y casi no necesitan plancha ¿qué más se puede pedir?

ADA

 

 

 

 

 

Tags:
Compartir este artículo

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Xènia 4 años agoReply

    Debe haber estado monísima! Te quedaron preciosos los vestidos!

  • albasier 4 años agoReply

    Me encanta esa personalizacion que has hecho en los dos vestidos, sobre todo con el primero, si me dices que has cosido a mano me lo creo, te ha quedado genial!!!
    Pena que a mi nena no le guste ir asi de fresca, no sabe lo que se pierde.
    Muxuak!!

  • Lola Gominola 4 años agoReply

    Me encantan los dos! Menudo currazo!!!

  • TINA 4 años agoReply

    Geniales!!! y taaan divertidos y ponibles. Muy buena idea.

  • Sandra 4 años agoReply

    Bueno, bueno… cuánto arte te das ya con los temas costuriles. Menos mal que no has hecho el vestido completo, porque si no ya me iba a entrar complejo. Eso sí, qué envidia la maquinita que te has comprado. Yo he pillado una en el rastro de segunda mano y casi 20 años, que me ha dejado la mar de contenta, porque es mejor que la mía, pero desde luego, no imita el punto festón, que eso sí es un lujo. Los vestiditos te han quedado preciosos; a ver si me aplico yo y le decoro más la ropa a mi peque. Besitos.

  • Yolanda 4 años agoReply

    Monísimos los dos! Viva la originalidad! Si los llevas de nuevo a la tienda, te los “recompran”, fijo!

  • Patricia GJ 4 años agoReply

    Ada costurera!!! Wowww, aluciflipo con el festón…HECHO A MAQUINA!! O_o Ya lo quisiera yo pa mi, los modelos ideales, pero soy más de rosita, no puedo evitarlo.
    Seguro que las peques los lucen divinamente!

    Bss

  • Ada Wong 4 años agoReply

    Gracias a [email protected] por vuestra visita y por vuestros comentarios!
    Os aseguro que a mano coso mucho peor 😀 Por si alguna se lo pregunta, la máquina de coser que tengo, con la que estoy super contenta y que hace esa puntada decorativa de tipo festón es una Juki F300
    Bss
    Ada

  • Anaid 4 años agoReply

    Te hago la OlaaAAAAAAAaaaaaaaaaaaaAAAAaaaa
    ¡Monisimos!

  • Ruth 4 años agoReply

    Qué divertidos!!!!. Y es que vestir diferente es difícil. Cuesta encontrarlos y cuando lo haces, valen un ojo de la cara.

  • Gloria 4 años agoReply

    No va a estar contenta Noa, trajes exclusivos bellísimos y cómodos. La verdad que se te está dando muy bien esto de la costura, me gusta muchísimo las cosas que haces.

    Un beso,