SCRAPBOOKING: MARCAPAGINAS MUSICAL

Con esta entrada termino la serie de Marcapáginas hechos para mi familia como detalle de Papa Noel, ya habéis visto el Tim Holtziano de mi hermano Sergio, el Sabby para La Mamma, y el Cabaret para mi Yeya; ahora le toca el turno al marcapáginas que he hecho para mi Costillo, Carlos.

Carlos toca el piano, y juntos vamos a clases de solfeo, así que es una persona muy musical, aunque esto ya lo habríais podido adivinar por la dualización del proyecto Art Journal 52 semanas, desde el principio tuve claro que tenía que hacer un marcapáginas con esta temática. No es  muy complejo, pero es un marcapáginas para hombre y conllevan una dificultad añadida…

Para hacer este marcapáginas me ayudaron Demae y Teresa, y así quedó

 

La capa base es una cartulina negra, sobre ella el papel naranja es Luminous de la colección Glowing de Authentique; las capas de partitura rasgadas son también de la misma colección y fabricante pero en esta ocasión es el papel Enchanted. En todos ellos entintamos los bordes con tinta negra de Versafine.

Las cinco líneas del pentagrama están hechas con cordón negro, y las notas musicales se las debo a Patricia, están embosadas con UTEE transparente para darles brillo y volúmen y pegadas al pentagrama con Glossy Accents.

 

El cuadradito de las notas proviene de una carpeta de embosar y está entintado con Distress naranja y gris (no recuerdo ahora los nombres porque eran de Demae) , el borde está coloreado con rotulador negro, le aplicamos Glossy Accents y lo “secamos” con pistola de calor por eso tiene ese efecto tan extraño.

Al rasgado le pusimos un eyelet negro con la Crop a Dile, los engranajes que asoman por el rasgado son de una carpeta de embosar, los recorté, se les aplicó UTEE transparente y rápidamente Perfect Pearl en color dorado y cobre para darle ese efecto metálico tan curioso.

 Un par de brads negros rematan el conjunto para armonizar ese espacio tan neutro que quedaba.

 

Parece que le gustó bastante, ahora lo tiene colocado en el atril de su piano, junto a las partituras ;D

 

Ada

 

 

16 comentarios en «SCRAPBOOKING: MARCAPAGINAS MUSICAL»

  1. Maravilloso!!!. Sin dudas las fotos hacen su trabajo y nos muestra un buen trabajo, pero me he quedado estupefacta con la combinación de las líneas del pentragrama y la clave y las notas. Además, el cuadradito del embosado, ni te cuento. Bueno, es que si continúo te quedas sin hueco para el resto de comentarios.

  2. ╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱
    ╱╱┏╮╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱
    ╱╱┃┃╱╱╱┳╱┓┳╭┫┳┓╱
    ▉━╯┗━╮╱┃╱┃┣┻╮┣╱╱
    ▉┈┈┈┈┃╱┻┛┛┻╱┻┻┛╱
    ▉╮┈┈┈┃╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱
    ╱╰━━━╯╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱

  3. Has hecho un trabajo excelente. ¡Cuánto arte! Y para un hombre me parece perfecto. Me gusta mucho cómo quedan los brads negros, y la nota musical, muy apropiada.

    MARTAO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *