MARCAPAGINAS FIN DEL VERANO

Comparto peripecias scraperas con un grupo de amigas desde hace unos años, y a principios de septiembre decidimos animarnos con un intercambio. Esta vez debía ser temático con el concepto “fin del verano”, y debíamos hacer un marcapáginas o un tag…. en mi caso me decidí por un marcapaginas fin del verano totalmente marinero!

 

 

Cuando pensé en lo que el concepto me evocaba en seguida pensé en el fin de la temporada de playa, sol y arena, también lo asocié a las casitas de vestuario vintage, cuando mi amiga Albasier vio el marcapaginas fin del verano terminado me escribió una frase muy bonita….“cómo se nota que la joia tiene su alma cerca del mar” 😀

Con ese concepto empecé a rebuscar en mi caja de recortes de papeles y me hice con unos de la colección Domestic Goddess del fabricante 7 Dots Studio, que hace unos papeles muy alternativos y modernos, con un estilo mix media, utilicé esta colección para este recetario que hice para mi y desde entonces conservaba los recortes.

Después de sacar plantillas de las formas y trabajar individualmente los elementos, la unión de todos ellos completó el marcapáginas con este aspecto

 

 

Lo primero que hice fue la base que quería que tuviese aspecto de madera, es un papel de tono claro al que le pegué tiritas que fui cortando de los papeles más oscuros, tiene toques de gesso blanco aplicados con los dedos y de tinta Distress Ink Walnut Stain, el veteado de madera está hecho con el sello Wood de Kaisercraft estampado con tinta Stazon Brown. El sombreado más intenso de los bordes está hecho con Gelato marrón y negro.

La puerta de entrada, está hecha con otro de los papeles y cartón de 2mm, la ventana está cajeada para darle profundidad. De la puerta cuelga el necesario salvavidas, que está hecho a mano, recortando el círculo en uno de los papeles claros con el troquel Circle Bigz Die de Sizzix, los cuatro puntos rojos están hechos con otro de los papeles, cuerda rústica para colocarle los agarraderos y la misma tinta Distress y acuarela marrón para hacerle las sombras, está pegado con almohadillas 3d a la base para darle volumen.

 

 

Los “ramajos” de los dos lados de la puerta están recortados con Big Shot y el troquel Spring Greenery de Alterations de Tim Holtz, unos trocitos de gasa clínica blanca, unas estrellas de mar que son una estampación del sello Sea de Vivadecor hecha con Stazon Brown y con una capa de Glossy Accents, las almejas también están estampadas y coloreadas con Liquid Pearl White para que tuviesen un aspecto nacarado. El farolillo, es un charm de color oro viejo, con un trozo de rafia de color claro.

 

 

En la parte superior de la puerta, un trozo de cuerda colocada a modo de rizo, con una etiqueta de chipboard que tiene la palabra Sun embosada con un sello de Fiskars y polvos de embossing Distress Walnut Stain.

 

 

El aspecto de arena, está hecho con polvos de Distress embosados de forma irregular en las zonas donde debería acumularse, en el bajo del vestuario, en la ventana, y en la parte superior de la puerta, para embosarlo utilicé el rotulador de Versamark.

 

 

Finalmente el cartel con el mensaje de Cerrado, está hecho con un troquel de Big Shot, Alphabetical de Alterations de Tim Holtz, las letras recortadas en uno de los papeles tienen una capa de Crackle Accents y están bordeadas con acuarela negra para darles profundidad. Una cuerda rústica con un brad de Prima Marketing a modo de tornillo para agarrarlo remata el cartelito.

 

 

Tienen volumen, aunque intenté que fuese lo más plano posible para poder utilizarlo de marcapáginas 😀

 

 

Aunque es un proyecto con bastante trabajo, disfruté un montón creando este marcapáginas, creo que tiene un aspecto muy marinero, con cierto toque Tim Holtz!

En el intercambio fue a parar a manos de Dolcca, y como a estas alturas todas tenemos de todo, para que el marcapáginas no viajase solo, hice este llavero con telas. Espero que ambas cosas le gustasen y que el llavero le sea útil.

 

 
Y ya sabéis que si queréis estar al día de todas las cosas que vamos haciendo, podéis seguirnos en cualquiera de las redes sociales en las que estamos :D
 

 

facebook-pequetwitter-peque gplus-peque pinterest-peque

 

 

ADA

 

 
 

 

10 comentarios en «MARCAPAGINAS FIN DEL VERANO»

  1. Precioso y es mio!!
    Las fotos por muy bien hechas que estén no le hacen justicia, es un marca precioso, con unos detalles supercuidados y muy trabajados.
    Esos listones me llegaron… todo en conjunto es una pasada!!
    Muchas gracias por un trabajo tan cuidado y el llavero ya te lo dije, supercuco y útil 🙂
    Besos.

  2. AInssss, pero que requete-bonito que es!!!!
    Solo una persona que vive el mar, aunque sea lejos de él, puede representarlo de una manera tan genial. Si es que solo con ver la caseta, puedo imaginarme las olas.
    Un beso artista!!

  3. Me he quedado prendada de este trabajo. Mira que tienes trabajos que me encantan pero este ya no tengo calificativos….. Ahora al leer tus explicaciones he descubierto más cosas que se me habían pasado por alto. Es un trabajo exquisito, pensado y meditado que has plamado con total perfección. Enhorabuena.

  4. Espectacular!!!!!! Precioso… y una elaboración impecable… Una verdadera obra de arte scrapera y tus explicaciones toda una clase magistral… Me he quedado con la boca abierta… FELICIDADES!!!!!

  5. Un marcapáginas pensado a conciencia, trabajado con esmero y con mucho gusto, me parece espectacular como lo has recreado todo, detalle a detalle, sin duda uno de tus mejores trabajos.

    Bss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *