ENTREVISTAS: YUDDISH (FEEL & FELT)

A primeros de año comencé este nuevo proyecto de Entrevistas en el blog, para que podáis conocer mejor a algunas de las personas con las que compartimos charlas, consejos y trabajo, pinchando el banner del lateral derecho podréis ir accediendo al archivo de entrevistas.

En esta nueva entrega conocemos mejor a Yuddish.

Patricia, sevillana enamoradita de su tierra y de su feria de Abril. De alta productividad, y además polivalente, lo mismo te altera un RAM, que se marca un minialbum, que una tarjeta, que una lata, una letra o lo que le echen. Con un estilo bastante evolucionado, recuerda bastante a los trabajos de varias americanas, experta en llenar los espacios, con una scraproom bastante bien organizada porque tiene un montón de materiales. Loca por los sellos, son su perdición y tiene una grandísima colección, y además aumenta mes a mes.

Comenzó su andadura bloguera con Feel & Felt en el año 2010, así que podéis ver su evolución en materiales, técnicas y gustos en el recorrido de estos dos años.

Os recomiendo que visitéis el blog, podréis encontrar muchos trabajos que pueden resultaros muy inspiradores.

 

1. ¿Cuándo descubriste el Scrap y cómo te iniciaste en él?

Lo descubrí en el 2009, estaba un poco saturada del mundo y foros de deco, y pegué el salto al foro de manualidades. No me identificaba con ninguna manualidad hasta que descubrí el post de Tecnicas de Scrapbooking. Empecé a conocerla y supe que ya no tendría ojitos para otra.

 

2. Además de scrapbooking, ¿haces alguna otra disciplina artística?

Pues antes era muy aficionada a la bisutería, también lo fuí al fieltro, y estoy en proceso de aprender a manejarme con la aguja, pero ninguna me llena tanto como el scrap. Aunque soy culillo de mal asiento…

3. ¿Puedes definirnos tu estilo?

Pues aunque creo que tengo un estilo definido, que suele identificarse con tonos alegres, y contenido infantil, creo que soy bastante camaleónica e intento probar y adaptarme a todo tipo de estilos.

4. ¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

Pues aunque visito muchísimos blogs al cabo del día, que pueden ser de los más inspiradores…mi inspiración llega a la hora de sentarme a producir.

Elijo el material con el que quiero trabajar, y las ideas van fluyendo solas…

 

5. ¿Qué tipo de trabajo te gusta más hacer?

Alterar objetos, me encanta ver como los patitos feos se transforman en cisnes.

 

6. ¿Puedes elegir el mejor trabajo que has hecho en este tiempo?

Uff, tengo un ritmo de producción bastante elevado…es difícil cortarse un dedo y que no te duela…pero…creo que me decantaría por el mini album de bolsito que hice de mis hermanas cuando eran pequeñas, pues disfruté con él muchisimo, tiene un gran significado para mí, y además me cuesta trabajar con fotos, así que fue un gran desafío.

 

 7. ¿Cuál es tu material favorito?

Quien me conozca lo sabe…¡los sellos! Desde que los conocí no he podido vivir sin ellos. No concibo ningun trabajo sin ellos.

 

8. Tres personas/ blogs a los que admires por sus trabajos

Paula, de Creaciones Aluap, que es mi hermana del scrap, porque tenemos estilos y gustos muy similares, así que ver su blog, es como un reflejo del mío, trabaja muy bien, y encima todos sus materiales me encantan!

Rooky, de Little Scrap World, pues admiro su capacidad para trabajar con fotos, y su maestría haciendo flores a mano, gusanillo por el que ya me ha metido por cierto…

Un blog extranjero que me llena muchísimo es el de Gabrielle Pollaco, hace unos trabajos que me parecen dignos del mejor de los museos…

 

 9. ¿Cómo organizas tus materiales?

Afortunadamente tengo una habitación solo para este hobby, con lo cual procuro tenerlo todo ordenado.
Las cajoneras, botes, latas, cestas y cajas, creo que son el complemento perfecto para tener todo ordenado y a mano.

 

10. Un consejo para las personas que se inician en el scrap

Creo que es una manualidad en la que se tiene que dar todo, y en la que hay que hacer una importante inversión.

En mi opinión, lo primero sería ver si de verdad esta manualidad te “llena” como para invertir en ella, pues el material es mucho, muy diverso y no precisamente económico, y creo también, que es una manualidad que requiere cierta creatividad, no hay un paso a paso exacto de qué tienes que hacer en cada momento, como en otras disciplinas. Lo ideal es empaparse mucho de scrap, a través de blogs, de videos en youtube, y del foro de técnicas de scrapbooking, en el que se ha hablado mucho y de muchas técnicas, y siempre intentamos aconsejar lo mejor posible a las nuevas incorporaciones.

 

Algunos de sus trabajos

 

 

A lo largo del tiempo seguiremos conociendo muchas más personas, en qué se inspiran, cómo ordenan su material, y demás cosas que normalmente nos preguntamos de la gente ;D

 

Ada

 

 

15 comentarios en «ENTREVISTAS: YUDDISH (FEEL & FELT)»

  1. Estupenda entrevista y magnifica entrevistada… Esta chica vale un montón como artista y como persona. Felicidades por acercarnos a otra enamorada del scrap.

  2. Fantastica como las anteriores…aunque todas sabiamos cual es tu producto favorito e imprescindible …gracias por dejarte conocer un poco mas y a Ada por esta fantastica idea…Besos

  3. Me tienes totalmente enganchada a las entrevistas. He terminado de leer esta de Patri y ya estoy deseando leer la siguiente.
    Me ha sorprendido, no porque no lo supiera, que lleve tan poco tiempo en el scrap. Hasta que no lo he leido no he tomado consciencia pero en este tiempo ha evolucionado tanto….

  4. Otra magnífica entrevista! Qué bueno conocer más cositas de Yuddish!! Vaya sorpresa la de saber que su material de scrap favorito es un sello 😀 bromas aparte, se agradecen sus consejos para iniciadas como yo :)))

    Bss. Darey

  5. Yo desde luego le doy las gracias a Patricia, ya llevo un año en el foro y por supuesto he aprendido mucho con ella.

    Ada, otra mgnífica entrevista!!! Muchas gracias.

  6. Los sellos?? nunca lo hubiera imaginado xDDDDDDD Me ha encantado leer la entrevista, aunque en la parte de organización un tour por la scraproom me hubiese gustado tanto…algún día jejejeje.Patri preciosa! mil gracias por mencionarme 🙂 con lo que me gustan tus trabajos, es todo un honor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *