COSTURA: RATONCITO PEREZ PARA MIGUEL

La cantidad de proyectos costuriles es inmensa, una de las cosas que ya me llamaban la atención antes de tener la máquina de coser, eran los Ratoncitos Perez, me resultan muy graciosos y muy útiles para los peques en edad de cambio dental 😀 La idea es que el enan@ meta su diente perdido en el bolsillo del ratoncito y lo coloque en la almohada, a la mañana siguiente al despertar, el Ratoncito habrá cambiado el diente de leche por unas monedas….una historia graciosa que aún hoy es increible que prospere …

Así que motivada por el cumpleaños de Miguel, el niño de 5 años de mi amiga María, me animé a hacerle un ratoncito personalizado con el cual una vez más sigo en mi afán de reciclar los vaqueros del Costillo jejejeje

 

El ratón se cose por fuera, así que primero se cose y luego se recorta, para darle contraste a la tela vaquera azul, lo cosí con hilo rojo, los bordes cortados con tijera de bastillar, los ojos son dos bolitas negras y los bigotes unos trozos de cuerda, para hacer la nariz una tela de color arena, la cola está hecha con un cordón rojo al que le coloqué una cuenta redonda reciclada de una pulsera de Chinatown.

 

El bolsillo está hecho con tela de cuadritos, coordinando con el resto de colores del ratón, y le coloqué un par de botones en cada extremo para darle un poco de gracia. El nombre de Miguel, está hecho con un sello acrílico de Artemio y tinta Versafine de color Majestic Blue.

 

Este ratón es un proyecto rápido, creo que el resultado es bueno y es un bonito detalle para un peque en edad de cambio de dientes, siempre está bien alimentar las leyendas 😀 Es muy facilito, así que a las chicas que os estéis iniciando en el mundo de la aguja os lo recomiendo totalmente!

Ada

 

 

20 comentarios en «COSTURA: RATONCITO PEREZ PARA MIGUEL»

  1. Simpatiquísimo! Me gusta muchísimo y la tela vaquera pespunteada en rojo es una buena idea. Seguro que a Miguel le hace mucha ilusión… Felicidades!

  2. Los vaqueros de tu costillo van a ser los vaqueros más mejor aprovechaos de todo el mundo mundial!! Muy cuqui el ratón y Miguel seguro que lo achucha un montón… pero si haces otro, le pones la colita de cuerda, que quedan más monos!! Recuérdame que te lo enseñe cuando vengas… 🙂

  3. Que bonito te ha quedado!! Es una idea estupenda para los niños, que ilusión el ratoncito Pérez, yo espero que dure por lo menos hasta que tenga nietos.

    Un beso,

  4. Que ratón más salao, me gusta la combinación de azules y rojo.
    El costillo debe medir dos metros porque hay que ver lo que dan de si sus vaqueros.
    Besos, Mere.

  5. Que gracioso el ratoncito y si que son los vaqueros mejor amortizados que he escuchado o ya le has metido tijera a mas de uno jjejeje

  6. Que tierno¡¡¡

    vaya manera de aprovechar unos vaqueros… Me gusta mucho la combinación de colores y texturas y sobre todo lo util que resulta para alimentar la fantasía de los peques.

    Besos

  7. Pues si que me he perdido cosas en tu blog, jú er!!
    Me pido adoptarlo cuando Miguelín se canse de él! Es un ratón moníiiiisimo!

    (no veas como te cunden los vaqueros del costi, eh! Aluciflipo!)

    Bss

  8. Dejame decirte que si le sigues reciclando tejanos a tu costi sin compasión, acabará caminado en chandal!!!
    Te ha quedado de lujo.
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *