SACO TERMICO DE SEMILLAS

El año pasado mi amiga Angelakira, nos explicó las cantidades con las que ella hacía los sacos de semillas térmicos y aprovechando que llegaban las fechas navideñas pensé que uno de estos sacos podría convertirse en un regalito handmade estupendo para la Yeya.

Me acerqué a un herbolario y me hice con trigo sarraceno como semilla básica, y como hierbas olorosas utilicé una lavanda cultivada y secada por Olga, con un color muy bonito y un olor muy potente, así al calentar el saquito en el microondas se “activaría” el olorcito de la lavanda y la experiencia reparadora del calor se vería acompañada por un estupendo olor a campo.

 Desde el principio tuve claro que al saco debía poder quitársele la funda exterior, por una cuestión de higiene y comodidad para poder lavarlo, al principio pensé en hacerlo con toques de patchwork, pero luego pensé que sería mejor hacerlo con una sola tela, después me apeteció probar las tintas sobre tela y así quedó 😀

 

La tela es una loneta de tipo rústico con un tono crema y algunos hilos más oscuros, todo el estampado está hecho a base de distintos sellos y las tintas son Stazon y Brilliance ambas de acabado permanente aunque no indiquen que sean específicas para eso.

El floretón morado, está hecho con un sello de foam y tinta Stazon Royal Purple, la mariposa es un sello de las colecciones pequeñas de Prima Marketing y esta estampada con tinta Brilliance Pearlescent Thyme, desigualmente hay estampaciones de un sello de malla de gallinero de Scraphosfere estampado con Stazon Brown y otro de escritura antigua estampado con tinta Stazon Jet Black.

 

Las hojas de tamaño más grande son dos sellos de foam, estampados también con Stazon Green y con Brilliance Olive, las hojas más pequeñas son de un pequeño pack de sellos acrílicos llamado Presed Leaves de Royal Brush, la cenefa tipo puntilla también es un pequeño sello del pack de Prima Marketing.

 

Para crear profundidades en varias zonas solo hay que estampar varias veces con el mismo sello, según se va descargando de tinta el color se va a aclarando y se pueden crear efectos de profundidad, en algunas zonas le hice algunos puntitos con rotuladores permanentes Sharpie

Sin duda es un trabajo muy rápido de hacer, pero con el que disfruté un montón, además me parece un regalo muy útil, estos sacos térmicos de semillas van bien para ponérselos en cualquier zona, se calientan en el microondas en unos 5 minutos y además al calentarse la lavanda huelen genial, cada cierto tiempo hay que cambiar las semillas, pero en un momento que quita la funda que está hecha abierta con las costura de la parte de atrás solapadas y listo!

Sé que a la Yeya le gustó y también sé que le está dando bastante uso, así que doble objetivo cumplido! 😀

ADA

 

 

 

 

 

14 comentarios en «SACO TERMICO DE SEMILLAS»

  1. Un saco muy original.
    Me gusta mucho que te decidieses por estampar los sellos, le da un aire rústico muy bonito.
    Uno de estos me vendría bien a mi… jeje.
    Besos

  2. Tenía ganas de hacer una saquito de estos pero ahora que he visto el tuyo, todavía mas…Te ha quedado muy bonita la tela con las estampaciones y la idea de que la funda se pueda lavar me gusta.
    Besos

  3. Muy bonito ademas de practico..y vaya cantidad de sellos y tintas usadas…Un modo muy original de hacerlo, seguro que le encanto a tu abuela…

    Por cierto, cuéntanos el secreto de las mezclas del contenido, por si me animo..

    Bs

    1. Las mezclas del contenido no es misterioso, así que allá va….para este saco en cuestión que tenía aproximadamente 40 cm de largo x 13 cm de ancho, lleva 1kg de trigo sarraceno (es más caro que el normal, pero tiene un grano muy redondito así que no pincha, pero se puede usar trigo normal) y unos 150gr de lavanda, la cantidad de lavanda también dependerá de la calidad de la hierba, pero no os aconsejo ponerle mucho por si luego al calentar el saco el olor resulta muy cargante.
      Espero que os resulte práctica la información 😀
      Bss
      Ada

  4. Me gusta mucho el saco que has hecho. El tema de los estampados te ha quedado genial, ¿necesitas fijar la tinta o es resistente al agua por si sola? Me estas dando ideas para estampar telas lisas que tengo en casa.

    1. Las tintas Stazon y las Brilliance son resistentes al agua (son de tipo permanente sobre cualquier superficie como cristal, acetato, plástico, etc) , no hace falta fijarlas como las pinturas acrílicas textiles o las normales mezcladas con medium.
      Deseando ver esas pruebas con tus telas lisas!
      Bss
      Ada

  5. Estupenda idea y mejor estampado en las telas, además no sabía que la tinta brillance servía para este fin, así que porobaré con ellas, ya que stazon no tengo. Vas a ser mi perdición con estas probatinas ehhhhhh!!!! jajajaja

    Un beso,

  6. Y doy fé que los saquitos van estupéndamente porque tengo uno hecho por la mismísima Ángela! La tela estampada te ha quedado de lujo… Si hasta parece que “nació” así!!!

  7. Uno de los trabajos que tengo pendientes desde hace mil… gracias por la información , yo había comprado semillas de lino y salen bastante caras la verdad, el estampado de la tela sin palabras, te ha quedado impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *